Comercio electrónico y gestión de ventas de los comerciantes de la galería Yuyi, en el sector de Gamarra (Lima-Perú), 2022

Descripción del Articulo

En la presente investigación se trabajó con las variables de comercio electrónico y gestión de ventas de una galería comercial. El propósito general del presente trabajo es identificar la correlación existente entre variables, comercio electrónico y gestión de ventas de los comerciantes de la Galerí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: León Torrijos, Jorge Mario, Vilela Gaviria, Luna Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2779
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/2779
https://doi.org/10.21142/tl.2022.2779
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Gestión de ventas
Marketing
Servicio al cliente
Competitividad
Plataformas digitales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la presente investigación se trabajó con las variables de comercio electrónico y gestión de ventas de una galería comercial. El propósito general del presente trabajo es identificar la correlación existente entre variables, comercio electrónico y gestión de ventas de los comerciantes de la Galería Yuyi, en el sector de Gamarra (Lima-Perú), 2022. La muestra del estudio es de 144 comerciantes. Con respecto a la metodología, la presente investigación se realizó bajo enfoque cuantitativo, siendo descriptivo correlacional, del mismo modo se empleó un diseño no experimental y de corte transversal. El método implementado para la recolección de la información fue la encuesta, a través de un cuestionario como instrumento de investigación, el cual permite medir las dimensiones a través de la escala de Likert; para el desarrollo estadístico se trabajó con el SPSS ver 27 y MS-Excel. Con respecto a las conclusiones del trabajo presente, la prueba de “Rho de Spearman” determinó el valor de coeficiente de correlación de “0,268” siendo una correlación positiva débil, así como un grado de significancia (p=,001 < a=0,05), aceptando la hipótesis alterna que establece que existe relación directa y significativa entre comercio electrónico y gestión de ventas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).