Satisfacción laboral y productividad en el área de negocio de la empresa CMAC Piura (Lima -Perú), 2022

Descripción del Articulo

Los cambios vertiginosos que se vienen dando en las últimas décadas repercuten en la satisfacción laboral de los trabajadores y ello tiene implicancia directa con la productividad en las empresas, de manera específica en los negocios, las cuales han tenido que implementar estrategias de motivación e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arauco Jimenez, Kelly Clara, Enriquez Villavicencio, Paul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2818
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/2818
https://doi.org/10.21142/tl.2023.2818
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Satisfacción laboral
Productividad
Recompensa equitativa
Ambiente de trabajo
Compañerismo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Los cambios vertiginosos que se vienen dando en las últimas décadas repercuten en la satisfacción laboral de los trabajadores y ello tiene implicancia directa con la productividad en las empresas, de manera específica en los negocios, las cuales han tenido que implementar estrategias de motivación e integración en sus colaboradores. El objetivo de esta investigación fue estudiar la relación que tiene la satisfacción laboral y productividad del área comercial de CMAC Piura (Lima-Perú), 2022, en este estudio se trabajó con un enfoque cuantitativo- no experimental siendo de corte transversal y teniendo un alcance descriptivo correlacional. La población y muestra fue de 42 encuestados del área de negocios de Lima Sur siendo muestra censal. El coeficiente de Alfa de Cronbach para satisfacción laboral fue de “0.91” y en productividad fue de “0.84. Los resultados de la estadística inferencial arrojaron que existe una correlación positiva media con un “Rho de Spearman” de “0.574”, el grado de significancia para esta prueba fue de (p=,000 < α=0,05). Se concluyo que se debe mejorar la satisfacción laboral en el área de negocios para que este factor no perjudique a la productividad de la empresa estando confirmado por Vallejo (2010), Chiriboga (2021) y Medina y Gutiérrez (2021).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).