Satisfacción del cliente online y ventas en las tiendas por departamento en tiempos de la Covid-19, Lima-Perú, 2020-2021

Descripción del Articulo

El presente estudio, aborda los niveles de satisfacción que experimentan los clientes que compran por internet, y cómo éstos explican el comportamiento de las ventas de las tiendas por departamento de la ciudad de Lima, Perú en el marco de la pandemia de la Covid-19. La línea de tiempo marca desde e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivadeneyra Franco, Alfonso Abeksy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2646
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/2646
https://doi.org/10.21142/tl.2022.2646
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tiendas por departamento
Ventas online
Sector retail
Satisfacción
Consumidor online
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USUR_748c7f5437195568452089ba2457d2e8
oai_identifier_str oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2646
network_acronym_str USUR
network_name_str UCSUR-Institucional
repository_id_str 3723
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente online y ventas en las tiendas por departamento en tiempos de la Covid-19, Lima-Perú, 2020-2021
title Satisfacción del cliente online y ventas en las tiendas por departamento en tiempos de la Covid-19, Lima-Perú, 2020-2021
spellingShingle Satisfacción del cliente online y ventas en las tiendas por departamento en tiempos de la Covid-19, Lima-Perú, 2020-2021
Rivadeneyra Franco, Alfonso Abeksy
Tiendas por departamento
Ventas online
Sector retail
Satisfacción
Consumidor online
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Satisfacción del cliente online y ventas en las tiendas por departamento en tiempos de la Covid-19, Lima-Perú, 2020-2021
title_full Satisfacción del cliente online y ventas en las tiendas por departamento en tiempos de la Covid-19, Lima-Perú, 2020-2021
title_fullStr Satisfacción del cliente online y ventas en las tiendas por departamento en tiempos de la Covid-19, Lima-Perú, 2020-2021
title_full_unstemmed Satisfacción del cliente online y ventas en las tiendas por departamento en tiempos de la Covid-19, Lima-Perú, 2020-2021
title_sort Satisfacción del cliente online y ventas en las tiendas por departamento en tiempos de la Covid-19, Lima-Perú, 2020-2021
author Rivadeneyra Franco, Alfonso Abeksy
author_facet Rivadeneyra Franco, Alfonso Abeksy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alvarez Pejerrey, Jose Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivadeneyra Franco, Alfonso Abeksy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tiendas por departamento
Ventas online
Sector retail
Satisfacción
Consumidor online
topic Tiendas por departamento
Ventas online
Sector retail
Satisfacción
Consumidor online
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio, aborda los niveles de satisfacción que experimentan los clientes que compran por internet, y cómo éstos explican el comportamiento de las ventas de las tiendas por departamento de la ciudad de Lima, Perú en el marco de la pandemia de la Covid-19. La línea de tiempo marca desde el inicio de la pandemia en el mundo en 2020, la cual ha generado un cambio brusco y acelerado en los hábitos de compra de los clientes, pero al mismo tiempo ha puesto en evidencia debilidades de las empresas que se han visto en la necesidad de hacer un giro rápido hacia las actividades de comercio electrónico pasando de ser actividades de negocio secundarias y complementarias antes de la pandemia a ser actividades principales y el único medio de asegurar la permanencia de las empresas en esta nueva normalidad. La ciudad de Lima cuenta con cerca de 3.5 millones de compradores online, de los cuales se obtuvo una muestra de manera intencional no probabilística, compuesta por 384 personas con criterios de inclusión previamente establecidos, que comprenden a los distintos grupos generacionales de Lima Metropolitana. El desarrollo se centra en un estudio de diseño no experimental, de tipo descriptivo y enfoque mixto, cuyos resultados revelan que los consumidores online tienen complicaciones durante el proceso de compra, concluyendo que los compradores online de las tiendas por departamento de la ciudad de lima presentan un nivel medio moderado de satisfacción. No obstante, esta condición no afecta el nivel de ventas de las tiendas por departamento.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-22T16:51:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-22T16:51:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis de Licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12805/2646
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.21142/tl.2022.2646
url https://hdl.handle.net/20.500.12805/2646
https://doi.org/10.21142/tl.2022.2646
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSUR-Institucional
instname:Universidad Científica del Sur
instacron:UCSUR
instname_str Universidad Científica del Sur
instacron_str UCSUR
institution UCSUR
reponame_str UCSUR-Institucional
collection UCSUR-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2646/2/license.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2646/3/TL-Rivadeneyra%20A-Ext.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2646/5/Rivadeneyra%20A.png
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2646/6/TL-Rivadeneyra%20A-Ext.pdf.jpg
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2646/7/TL-Rivadeneyra%20A-Ext.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
15b0f39d0e75cff856ca38f1b8e6f2d2
45087197b3bd654dd45a05c204099862
fac82587fa2b6ef1c86e085620a800c6
01339bc6bd82098543b7b4e1b0aaeb4a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Académico Científica
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1770245554137202688
spelling Alvarez Pejerrey, Jose AntonioRivadeneyra Franco, Alfonso Abeksy2022-11-22T16:51:38Z2022-11-22T16:51:38Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12805/2646https://doi.org/10.21142/tl.2022.2646El presente estudio, aborda los niveles de satisfacción que experimentan los clientes que compran por internet, y cómo éstos explican el comportamiento de las ventas de las tiendas por departamento de la ciudad de Lima, Perú en el marco de la pandemia de la Covid-19. La línea de tiempo marca desde el inicio de la pandemia en el mundo en 2020, la cual ha generado un cambio brusco y acelerado en los hábitos de compra de los clientes, pero al mismo tiempo ha puesto en evidencia debilidades de las empresas que se han visto en la necesidad de hacer un giro rápido hacia las actividades de comercio electrónico pasando de ser actividades de negocio secundarias y complementarias antes de la pandemia a ser actividades principales y el único medio de asegurar la permanencia de las empresas en esta nueva normalidad. La ciudad de Lima cuenta con cerca de 3.5 millones de compradores online, de los cuales se obtuvo una muestra de manera intencional no probabilística, compuesta por 384 personas con criterios de inclusión previamente establecidos, que comprenden a los distintos grupos generacionales de Lima Metropolitana. El desarrollo se centra en un estudio de diseño no experimental, de tipo descriptivo y enfoque mixto, cuyos resultados revelan que los consumidores online tienen complicaciones durante el proceso de compra, concluyendo que los compradores online de las tiendas por departamento de la ciudad de lima presentan un nivel medio moderado de satisfacción. No obstante, esta condición no afecta el nivel de ventas de las tiendas por departamento.application/pdfspaUniversidad Científica del SurPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Tiendas por departamentoVentas onlineSector retailSatisfacciónConsumidor onlinehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Satisfacción del cliente online y ventas en las tiendas por departamento en tiempos de la Covid-19, Lima-Perú, 2020-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de Licenciaturareponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas09882196https://orcid.org/0000-0001-9607-436X72699150413056Guanipa Ramirez, Luis FranciscoNapan Yactayo, Ana CeciliaMiranda Tejedo, Nelly Albinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2646/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTL-Rivadeneyra A-Ext.pdf.txtTL-Rivadeneyra A-Ext.pdf.txtExtracted texttext/plain60426https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2646/3/TL-Rivadeneyra%20A-Ext.pdf.txt15b0f39d0e75cff856ca38f1b8e6f2d2MD53THUMBNAILRivadeneyra A.pngRivadeneyra A.pngimage/png24237https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2646/5/Rivadeneyra%20A.png45087197b3bd654dd45a05c204099862MD55TL-Rivadeneyra A-Ext.pdf.jpgTL-Rivadeneyra A-Ext.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13886https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2646/6/TL-Rivadeneyra%20A-Ext.pdf.jpgfac82587fa2b6ef1c86e085620a800c6MD56ORIGINALTL-Rivadeneyra A-Ext.pdfTL-Rivadeneyra A-Ext.pdfapplication/pdf1068864https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2646/7/TL-Rivadeneyra%20A-Ext.pdf01339bc6bd82098543b7b4e1b0aaeb4aMD5720.500.12805/2646oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/26462023-06-27 12:12:55.277Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).