Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa comercializadora de sistemas de climatización doméstico e industrial, distrito de Surquillo (Lima - Perú), 2021

Descripción del Articulo

Durante los últimos tiempos, la comprensión y estudio de las necesidades de los clientes y cómo las empresas pueden destinar esfuerzos para satisfacerlos de la mejor manera, se ha convertido en un tema de preocupación, puesto que se trata de factores clave para el éxito de todo negocio. Por dicha ra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Granada Lopez, Amiel, Malpartida Meza, Delia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2420
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/2420
https://doi.org/10.21142/tl.2022.2420
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Valor percibido
Experiencia del cliente
Capacidad de respuesta
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USUR_584051058694ab8513bd67d6248b1f29
oai_identifier_str oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2420
network_acronym_str USUR
network_name_str UCSUR-Institucional
repository_id_str 3723
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa comercializadora de sistemas de climatización doméstico e industrial, distrito de Surquillo (Lima - Perú), 2021
title Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa comercializadora de sistemas de climatización doméstico e industrial, distrito de Surquillo (Lima - Perú), 2021
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa comercializadora de sistemas de climatización doméstico e industrial, distrito de Surquillo (Lima - Perú), 2021
Granada Lopez, Amiel
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Valor percibido
Experiencia del cliente
Capacidad de respuesta
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa comercializadora de sistemas de climatización doméstico e industrial, distrito de Surquillo (Lima - Perú), 2021
title_full Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa comercializadora de sistemas de climatización doméstico e industrial, distrito de Surquillo (Lima - Perú), 2021
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa comercializadora de sistemas de climatización doméstico e industrial, distrito de Surquillo (Lima - Perú), 2021
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa comercializadora de sistemas de climatización doméstico e industrial, distrito de Surquillo (Lima - Perú), 2021
title_sort Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa comercializadora de sistemas de climatización doméstico e industrial, distrito de Surquillo (Lima - Perú), 2021
author Granada Lopez, Amiel
author_facet Granada Lopez, Amiel
Malpartida Meza, Delia
author_role author
author2 Malpartida Meza, Delia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salas Canales, Hugo Jesus
dc.contributor.author.fl_str_mv Granada Lopez, Amiel
Malpartida Meza, Delia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Valor percibido
Experiencia del cliente
Capacidad de respuesta
topic Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Valor percibido
Experiencia del cliente
Capacidad de respuesta
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Durante los últimos tiempos, la comprensión y estudio de las necesidades de los clientes y cómo las empresas pueden destinar esfuerzos para satisfacerlos de la mejor manera, se ha convertido en un tema de preocupación, puesto que se trata de factores clave para el éxito de todo negocio. Por dicha razón, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa comercializadora de sistemas de climatización que está ubicada en el distrito de Surquillo (Lima-Perú), la cual se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental transeccional correlacional-causal. Para la recolección de la información se utilizó un cuestionario estructurado tipo Likert, cuyos ítems cumplieron con las propiedades psicométricas de validez (por juicio de expertos) y confiabilidad (por medio del coeficiente omega de McDonald); además, fue aplicado a 100 clientes que realizaron compras durante el período 2021. Luego del procesamiento de los datos, ejecutado con el software de código abierto JASP versión 0.16.1, se concluyó la existencia de una correlación fuerte y significativa de 0.822 entre las variables de la investigación.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-10T02:14:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-10T02:14:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis de Licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12805/2420
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.21142/tl.2022.2420
url https://hdl.handle.net/20.500.12805/2420
https://doi.org/10.21142/tl.2022.2420
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSUR-Institucional
instname:Universidad Científica del Sur
instacron:UCSUR
instname_str Universidad Científica del Sur
instacron_str UCSUR
institution UCSUR
reponame_str UCSUR-Institucional
collection UCSUR-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2420/1/TL-Granada%20A-Malpartida%20D.pdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2420/2/TL-Granada%20A-Malpartida%20D-Ext.pdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2420/3/license.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2420/4/TL-Granada%20A-Malpartida%20D.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2420/6/TL-Granada%20A-Malpartida%20D-Ext.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2420/5/TL-Granada%20A-Malpartida%20D.pdf.jpg
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2420/7/TL-Granada%20A-Malpartida%20D-Ext.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fe8b2b07d102b3538e1f3217f8cb8d22
11509a8ea4abb57c0ae8af2078de45f3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8e19b60b9462efcec35cc247643bc0c3
7b4d7a3ee66ce30b8756a5abf68caba5
168a5a70b55d4bce014a7e9fec880ad8
168a5a70b55d4bce014a7e9fec880ad8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Académico Científica
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1752838495215288320
spelling Salas Canales, Hugo JesusGranada Lopez, AmielMalpartida Meza, Delia2022-06-10T02:14:04Z2022-06-10T02:14:04Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12805/2420https://doi.org/10.21142/tl.2022.2420Durante los últimos tiempos, la comprensión y estudio de las necesidades de los clientes y cómo las empresas pueden destinar esfuerzos para satisfacerlos de la mejor manera, se ha convertido en un tema de preocupación, puesto que se trata de factores clave para el éxito de todo negocio. Por dicha razón, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa comercializadora de sistemas de climatización que está ubicada en el distrito de Surquillo (Lima-Perú), la cual se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental transeccional correlacional-causal. Para la recolección de la información se utilizó un cuestionario estructurado tipo Likert, cuyos ítems cumplieron con las propiedades psicométricas de validez (por juicio de expertos) y confiabilidad (por medio del coeficiente omega de McDonald); además, fue aplicado a 100 clientes que realizaron compras durante el período 2021. Luego del procesamiento de los datos, ejecutado con el software de código abierto JASP versión 0.16.1, se concluyó la existencia de una correlación fuerte y significativa de 0.822 entre las variables de la investigación.application/pdfspaUniversidad Científica del SurPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Calidad de servicioSatisfacción del clienteValor percibidoExperiencia del clienteCapacidad de respuestahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa comercializadora de sistemas de climatización doméstico e industrial, distrito de Surquillo (Lima - Perú), 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de Licenciaturareponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas46160527https://orcid.org/0000-0003-2754-95147748538571659273413056Huachaca Urbina, Antonio RobertoColina Ysea, Félix JoséEspíritu Mallaupoma, María Claudiahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL-Granada A-Malpartida D.pdfTL-Granada A-Malpartida D.pdfapplication/pdf406396https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2420/1/TL-Granada%20A-Malpartida%20D.pdffe8b2b07d102b3538e1f3217f8cb8d22MD51TL-Granada A-Malpartida D-Ext.pdfTL-Granada A-Malpartida D-Ext.pdfIn extenso (embargo)application/pdf838635https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2420/2/TL-Granada%20A-Malpartida%20D-Ext.pdf11509a8ea4abb57c0ae8af2078de45f3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2420/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTL-Granada A-Malpartida D.pdf.txtTL-Granada A-Malpartida D.pdf.txtExtracted texttext/plain4340https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2420/4/TL-Granada%20A-Malpartida%20D.pdf.txt8e19b60b9462efcec35cc247643bc0c3MD54TL-Granada A-Malpartida D-Ext.pdf.txtTL-Granada A-Malpartida D-Ext.pdf.txtExtracted texttext/plain34928https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2420/6/TL-Granada%20A-Malpartida%20D-Ext.pdf.txt7b4d7a3ee66ce30b8756a5abf68caba5MD56THUMBNAILTL-Granada A-Malpartida D.pdf.jpgTL-Granada A-Malpartida D.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14848https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2420/5/TL-Granada%20A-Malpartida%20D.pdf.jpg168a5a70b55d4bce014a7e9fec880ad8MD55TL-Granada A-Malpartida D-Ext.pdf.jpgTL-Granada A-Malpartida D-Ext.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14848https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2420/7/TL-Granada%20A-Malpartida%20D-Ext.pdf.jpg168a5a70b55d4bce014a7e9fec880ad8MD5720.500.12805/2420oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/24202022-11-10 11:16:33.121Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).