Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa comercializadora de sistemas de climatización doméstico e industrial, distrito de Surquillo (Lima - Perú), 2021
Descripción del Articulo
Durante los últimos tiempos, la comprensión y estudio de las necesidades de los clientes y cómo las empresas pueden destinar esfuerzos para satisfacerlos de la mejor manera, se ha convertido en un tema de preocupación, puesto que se trata de factores clave para el éxito de todo negocio. Por dicha ra...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Científica del Sur |
| Repositorio: | UCSUR-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2420 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12805/2420 https://doi.org/10.21142/tl.2022.2420 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Calidad de servicio Satisfacción del cliente Valor percibido Experiencia del cliente Capacidad de respuesta http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USUR_584051058694ab8513bd67d6248b1f29 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2420 |
| network_acronym_str |
USUR |
| network_name_str |
UCSUR-Institucional |
| repository_id_str |
3723 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa comercializadora de sistemas de climatización doméstico e industrial, distrito de Surquillo (Lima - Perú), 2021 |
| title |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa comercializadora de sistemas de climatización doméstico e industrial, distrito de Surquillo (Lima - Perú), 2021 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa comercializadora de sistemas de climatización doméstico e industrial, distrito de Surquillo (Lima - Perú), 2021 Granada Lopez, Amiel Calidad de servicio Satisfacción del cliente Valor percibido Experiencia del cliente Capacidad de respuesta http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa comercializadora de sistemas de climatización doméstico e industrial, distrito de Surquillo (Lima - Perú), 2021 |
| title_full |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa comercializadora de sistemas de climatización doméstico e industrial, distrito de Surquillo (Lima - Perú), 2021 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa comercializadora de sistemas de climatización doméstico e industrial, distrito de Surquillo (Lima - Perú), 2021 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa comercializadora de sistemas de climatización doméstico e industrial, distrito de Surquillo (Lima - Perú), 2021 |
| title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa comercializadora de sistemas de climatización doméstico e industrial, distrito de Surquillo (Lima - Perú), 2021 |
| author |
Granada Lopez, Amiel |
| author_facet |
Granada Lopez, Amiel Malpartida Meza, Delia |
| author_role |
author |
| author2 |
Malpartida Meza, Delia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salas Canales, Hugo Jesus |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Granada Lopez, Amiel Malpartida Meza, Delia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción del cliente Valor percibido Experiencia del cliente Capacidad de respuesta |
| topic |
Calidad de servicio Satisfacción del cliente Valor percibido Experiencia del cliente Capacidad de respuesta http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Durante los últimos tiempos, la comprensión y estudio de las necesidades de los clientes y cómo las empresas pueden destinar esfuerzos para satisfacerlos de la mejor manera, se ha convertido en un tema de preocupación, puesto que se trata de factores clave para el éxito de todo negocio. Por dicha razón, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa comercializadora de sistemas de climatización que está ubicada en el distrito de Surquillo (Lima-Perú), la cual se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental transeccional correlacional-causal. Para la recolección de la información se utilizó un cuestionario estructurado tipo Likert, cuyos ítems cumplieron con las propiedades psicométricas de validez (por juicio de expertos) y confiabilidad (por medio del coeficiente omega de McDonald); además, fue aplicado a 100 clientes que realizaron compras durante el período 2021. Luego del procesamiento de los datos, ejecutado con el software de código abierto JASP versión 0.16.1, se concluyó la existencia de una correlación fuerte y significativa de 0.822 entre las variables de la investigación. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-10T02:14:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-10T02:14:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis de Licenciatura |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/2420 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.21142/tl.2022.2420 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/2420 https://doi.org/10.21142/tl.2022.2420 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Científica del Sur |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSUR-Institucional instname:Universidad Científica del Sur instacron:UCSUR |
| instname_str |
Universidad Científica del Sur |
| instacron_str |
UCSUR |
| institution |
UCSUR |
| reponame_str |
UCSUR-Institucional |
| collection |
UCSUR-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2420/1/TL-Granada%20A-Malpartida%20D.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2420/2/TL-Granada%20A-Malpartida%20D-Ext.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2420/3/license.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2420/4/TL-Granada%20A-Malpartida%20D.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2420/6/TL-Granada%20A-Malpartida%20D-Ext.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2420/5/TL-Granada%20A-Malpartida%20D.pdf.jpg https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2420/7/TL-Granada%20A-Malpartida%20D-Ext.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fe8b2b07d102b3538e1f3217f8cb8d22 11509a8ea4abb57c0ae8af2078de45f3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8e19b60b9462efcec35cc247643bc0c3 7b4d7a3ee66ce30b8756a5abf68caba5 168a5a70b55d4bce014a7e9fec880ad8 168a5a70b55d4bce014a7e9fec880ad8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Académico Científica |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1752838495215288320 |
| spelling |
Salas Canales, Hugo JesusGranada Lopez, AmielMalpartida Meza, Delia2022-06-10T02:14:04Z2022-06-10T02:14:04Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12805/2420https://doi.org/10.21142/tl.2022.2420Durante los últimos tiempos, la comprensión y estudio de las necesidades de los clientes y cómo las empresas pueden destinar esfuerzos para satisfacerlos de la mejor manera, se ha convertido en un tema de preocupación, puesto que se trata de factores clave para el éxito de todo negocio. Por dicha razón, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa comercializadora de sistemas de climatización que está ubicada en el distrito de Surquillo (Lima-Perú), la cual se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental transeccional correlacional-causal. Para la recolección de la información se utilizó un cuestionario estructurado tipo Likert, cuyos ítems cumplieron con las propiedades psicométricas de validez (por juicio de expertos) y confiabilidad (por medio del coeficiente omega de McDonald); además, fue aplicado a 100 clientes que realizaron compras durante el período 2021. Luego del procesamiento de los datos, ejecutado con el software de código abierto JASP versión 0.16.1, se concluyó la existencia de una correlación fuerte y significativa de 0.822 entre las variables de la investigación.application/pdfspaUniversidad Científica del SurPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Calidad de servicioSatisfacción del clienteValor percibidoExperiencia del clienteCapacidad de respuestahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa comercializadora de sistemas de climatización doméstico e industrial, distrito de Surquillo (Lima - Perú), 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de Licenciaturareponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas46160527https://orcid.org/0000-0003-2754-95147748538571659273413056Huachaca Urbina, Antonio RobertoColina Ysea, Félix JoséEspíritu Mallaupoma, María Claudiahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL-Granada A-Malpartida D.pdfTL-Granada A-Malpartida D.pdfapplication/pdf406396https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2420/1/TL-Granada%20A-Malpartida%20D.pdffe8b2b07d102b3538e1f3217f8cb8d22MD51TL-Granada A-Malpartida D-Ext.pdfTL-Granada A-Malpartida D-Ext.pdfIn extenso (embargo)application/pdf838635https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2420/2/TL-Granada%20A-Malpartida%20D-Ext.pdf11509a8ea4abb57c0ae8af2078de45f3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2420/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTL-Granada A-Malpartida D.pdf.txtTL-Granada A-Malpartida D.pdf.txtExtracted texttext/plain4340https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2420/4/TL-Granada%20A-Malpartida%20D.pdf.txt8e19b60b9462efcec35cc247643bc0c3MD54TL-Granada A-Malpartida D-Ext.pdf.txtTL-Granada A-Malpartida D-Ext.pdf.txtExtracted texttext/plain34928https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2420/6/TL-Granada%20A-Malpartida%20D-Ext.pdf.txt7b4d7a3ee66ce30b8756a5abf68caba5MD56THUMBNAILTL-Granada A-Malpartida D.pdf.jpgTL-Granada A-Malpartida D.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14848https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2420/5/TL-Granada%20A-Malpartida%20D.pdf.jpg168a5a70b55d4bce014a7e9fec880ad8MD55TL-Granada A-Malpartida D-Ext.pdf.jpgTL-Granada A-Malpartida D-Ext.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14848https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2420/7/TL-Granada%20A-Malpartida%20D-Ext.pdf.jpg168a5a70b55d4bce014a7e9fec880ad8MD5720.500.12805/2420oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/24202022-11-10 11:16:33.121Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).