Manualidades "Marilé"

Descripción del Articulo

En el presente documento se analiza un plan de negocio acerca de la elaboración de manualidades. Manualidades Marilé, se dedicará a la venta y enseñanza de manualidades en microporoso, tela, paño lenci, cerámica, cartulina y papel (scrap). La empresa tendrá atributos que la diferenciarán de la compe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ibarra Llorca, Gabriela
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1350
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/1350
https://doi.org/10.21142/tb.2020.1343
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de Negocios
Manulidades
MYPES
Descripción
Sumario:En el presente documento se analiza un plan de negocio acerca de la elaboración de manualidades. Manualidades Marilé, se dedicará a la venta y enseñanza de manualidades en microporoso, tela, paño lenci, cerámica, cartulina y papel (scrap). La empresa tendrá atributos que la diferenciarán de la competencia: atención al cliente de calidad y variedad de productos en un solo lugar. Tendrá los beneficios de una MYPE, por lo tanto, estará inscrita en el registro REMYPE. Para esto, tendrá que cumplir con algunos requisitos, tales como: RUC vigente, tener usuario y clave SOL, tener como mínimo un trabajador y no pertenecer al rubro de bares, discotecas, casinos y juegos de azar. La empresa contará con un gerente propietario, dos profesoras y una vendedora altamente capacitados y con experiencia. A través del presente documento se dará a conocer el tamaño del mercado objetivo en base a una segmentación de mercado, enfocándose en el sexo femenino, con edades entre los 26 y 55 años, con un nivel socio económico A y B, y con un ingreso familiar mensual de s/.13.105 y s/.7.104 respectivamente según APEIM. También, se conocerá a su competencia directa, la cual será analizada para futuras estrategias comerciales en base a un perfil competitivo de las mismas. Entre su competencia directa se encuentran empresas como: Maricraft, Gina creaciones, Rosart y Adhercol. Toda esta información ayuda a determinar el planeamiento estratégico, plan de marketing y de operaciones de Marilé S.A.C, los cuales se encuentran explicados en el presente documento...
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).