Implementación de servicio de service desk bajo la metodología de Itil.
Descripción del Articulo
El presente trabajo profesional presenta una propuesta nueva al sector de servicios .a empresas, dando servicios de atención al usuario (ServiceDesk) con implementación de ITIL en sus procesos. El problema que se ha encontrado en las empresas que ofrecen el servicio de ServiceDeskuna necesidad laten...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Científica del Sur |
Repositorio: | UCSUR-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/343 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12805/343 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Calidad Servicios Cliente Información Encuestas y cuestionarios |
id |
USUR_29a9f5e31019b4471e9efa99bd6bc1ad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/343 |
network_acronym_str |
USUR |
network_name_str |
UCSUR-Institucional |
repository_id_str |
3723 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Implementación de servicio de service desk bajo la metodología de Itil. |
title |
Implementación de servicio de service desk bajo la metodología de Itil. |
spellingShingle |
Implementación de servicio de service desk bajo la metodología de Itil. Kotas Whittembury, Narda Emilia Calidad Servicios Cliente Información Encuestas y cuestionarios |
title_short |
Implementación de servicio de service desk bajo la metodología de Itil. |
title_full |
Implementación de servicio de service desk bajo la metodología de Itil. |
title_fullStr |
Implementación de servicio de service desk bajo la metodología de Itil. |
title_full_unstemmed |
Implementación de servicio de service desk bajo la metodología de Itil. |
title_sort |
Implementación de servicio de service desk bajo la metodología de Itil. |
author |
Kotas Whittembury, Narda Emilia |
author_facet |
Kotas Whittembury, Narda Emilia |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Kotas Whittembury, Narda Emilia |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad Servicios Cliente Información Encuestas y cuestionarios |
topic |
Calidad Servicios Cliente Información Encuestas y cuestionarios |
description |
El presente trabajo profesional presenta una propuesta nueva al sector de servicios .a empresas, dando servicios de atención al usuario (ServiceDesk) con implementación de ITIL en sus procesos. El problema que se ha encontrado en las empresas que ofrecen el servicio de ServiceDeskuna necesidad latente de implantar ITI L en sus procesos ya que dan servicios que carecen de gestiones ordenadas y sistémicas para resolver los incidentes y problemas que reportan los usuarios, mediciones de la calidad del servicio, contratos bien definidos para la gestión del servicio (SLA's), y de informalidad en sus procesos y funciones. Este proyecto pretende ofrecer un servicio completo de ServiceDesk implementando las buenas prácticas de ITIL en sus procesos de gestión y así ofrecer el servicio a las pequeñas y medianas empresas. Viendo la necesidad explicada anteriormente surge la creación de la empresa SERVITECH S.A.C. en base a la necesidad de disponer de ITIL el cual permitiría brindar un mejor servicio al cliente. Se realizó un estudio riguroso del mercado donde se ha podido analizar la preferencia de la tercerización del área de soporte al usuario dentro del área de TI, puede destacar que tendría muy buena acogida nuestro servicio por el factor diferencial de contar en el servicio que se brinda con la metodología de ITIL. Así mismo se hizo un estudio del mercado por sectores productivos (sector servicio, comercio, banca y finanzas y educación), determinando que nuestro objetivo primordial a corto plazo sería el sector lima norte y lima sur, a mediano plazo provincias como Trujillo, Chiclayo y Arequipa y a largo plazo a nivel latinoamericano. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-01-11T21:54:56Z 2018-04-04T18:50:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-01-11T21:54:56Z 2018-04-04T18:50:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_ES.fl_str_mv |
Tesis de Licenciatura |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/343 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/343 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Científica del Sur |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Científica del Sur Repositorio Institucional - UCSUR |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSUR-Institucional instname:Universidad Científica del Sur instacron:UCSUR |
instname_str |
Universidad Científica del Sur |
instacron_str |
UCSUR |
institution |
UCSUR |
reponame_str |
UCSUR-Institucional |
collection |
UCSUR-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/343/1/TL-Kotas_Whittembury.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/343/2/license.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/343/10/TL-Kotas_Whittembury.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/343/11/TL-Kotas_Whittembury.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a22cf2beba2ec3e3f4754239264aab99 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0c3339ab730a60bcd8f584a0fae28acb d6cb0b7ceee1ea33f57235b099db1e6a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Académico Científica |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1752838481455874048 |
spelling |
Kotas Whittembury, Narda Emilia2017-01-11T21:54:56Z2018-04-04T18:50:22Z2017-01-11T21:54:56Z2018-04-04T18:50:22Z2012https://hdl.handle.net/20.500.12805/343El presente trabajo profesional presenta una propuesta nueva al sector de servicios .a empresas, dando servicios de atención al usuario (ServiceDesk) con implementación de ITIL en sus procesos. El problema que se ha encontrado en las empresas que ofrecen el servicio de ServiceDeskuna necesidad latente de implantar ITI L en sus procesos ya que dan servicios que carecen de gestiones ordenadas y sistémicas para resolver los incidentes y problemas que reportan los usuarios, mediciones de la calidad del servicio, contratos bien definidos para la gestión del servicio (SLA's), y de informalidad en sus procesos y funciones. Este proyecto pretende ofrecer un servicio completo de ServiceDesk implementando las buenas prácticas de ITIL en sus procesos de gestión y así ofrecer el servicio a las pequeñas y medianas empresas. Viendo la necesidad explicada anteriormente surge la creación de la empresa SERVITECH S.A.C. en base a la necesidad de disponer de ITIL el cual permitiría brindar un mejor servicio al cliente. Se realizó un estudio riguroso del mercado donde se ha podido analizar la preferencia de la tercerización del área de soporte al usuario dentro del área de TI, puede destacar que tendría muy buena acogida nuestro servicio por el factor diferencial de contar en el servicio que se brinda con la metodología de ITIL. Así mismo se hizo un estudio del mercado por sectores productivos (sector servicio, comercio, banca y finanzas y educación), determinando que nuestro objetivo primordial a corto plazo sería el sector lima norte y lima sur, a mediano plazo provincias como Trujillo, Chiclayo y Arequipa y a largo plazo a nivel latinoamericano.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del Surinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Científica del SurRepositorio Institucional - UCSURreponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURCalidadServiciosClienteInformaciónEncuestas y cuestionariosImplementación de servicio de service desk bajo la metodología de Itil.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de LicenciaturaSUNEDUIngeniería de Sistemas EmpresarialesUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo profesionalIngeniero de Sistemas EmpresarialesORIGINALTL-Kotas_Whittembury.pdfapplication/pdf854031https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/343/1/TL-Kotas_Whittembury.pdfa22cf2beba2ec3e3f4754239264aab99MD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/343/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTL-Kotas_Whittembury.pdf.txtTL-Kotas_Whittembury.pdf.txtExtracted texttext/plain20168https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/343/10/TL-Kotas_Whittembury.pdf.txt0c3339ab730a60bcd8f584a0fae28acbMD510THUMBNAILTL-Kotas_Whittembury.pdf.jpgTL-Kotas_Whittembury.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12170https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/343/11/TL-Kotas_Whittembury.pdf.jpgd6cb0b7ceee1ea33f57235b099db1e6aMD51120.500.12805/343oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3432018-04-20 17:09:18.822Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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 |
score |
13.87752 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).