Afrontamiento infantil y conducta disocial en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal de Chiclayo, 2022

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el afrontamiento infantil y conducta disocial en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal de Chiclayo, 2022. El método empleado fue de tipo básica, de diseño transversal, no experimental y correlacional asimismo la muestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guillen Sanchez, Amalia Jesucita, Santos Zuasnabar, Marleny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13705
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/13705
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Afrontamiento infantil
Conducta disocial
Afrontamiento improductivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el afrontamiento infantil y conducta disocial en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal de Chiclayo, 2022. El método empleado fue de tipo básica, de diseño transversal, no experimental y correlacional asimismo la muestra estuvo formada por 205 estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° grado de nivel primario matriculados en la institución educativa nacional de la ciudad de Chiclayo. El resultado muestra una correlación positiva media entre el afrontamiento infantil y la conducta disocial alcanzando un valor de rho=0,375. Asimismo, se halló un valor de Sig. bilateral de 0,000 menor que 0.05 (Sig. < 0,05), determinando una aceptación de la hipótesis alterna y rechazando la nula, donde se aplicó el coeficiente Rho de Spearman. Llegando a la conclusión si una variable aumenta por ende la otra también aumente debido a la relación que existe, aunque sea mínima, pero existe, por lo cual, se infiere que, a menor nivel de conducta disocial, menor afrontamiento infantil tendrían los estudiantes de primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).