Afrontamiento infantil y conducta disocial en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal de Chiclayo, 2022
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el afrontamiento infantil y conducta disocial en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal de Chiclayo, 2022. El método empleado fue de tipo básica, de diseño transversal, no experimental y correlacional asimismo la muestr...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13705 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13705 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Afrontamiento infantil Conducta disocial Afrontamiento improductivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el afrontamiento infantil y conducta disocial en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal de Chiclayo, 2022. El método empleado fue de tipo básica, de diseño transversal, no experimental y correlacional asimismo la muestra estuvo formada por 205 estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° grado de nivel primario matriculados en la institución educativa nacional de la ciudad de Chiclayo. El resultado muestra una correlación positiva media entre el afrontamiento infantil y la conducta disocial alcanzando un valor de rho=0,375. Asimismo, se halló un valor de Sig. bilateral de 0,000 menor que 0.05 (Sig. < 0,05), determinando una aceptación de la hipótesis alterna y rechazando la nula, donde se aplicó el coeficiente Rho de Spearman. Llegando a la conclusión si una variable aumenta por ende la otra también aumente debido a la relación que existe, aunque sea mínima, pero existe, por lo cual, se infiere que, a menor nivel de conducta disocial, menor afrontamiento infantil tendrían los estudiantes de primaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).