Estilos de crianza en adolescentes de una institución educativa de Chiclayo, 2024

Descripción del Articulo

Se tuvo como objetivo general identificar los estilos de crianza predominantes en adolescentes de una institución educativa de Chiclayo, 2024, para ello se utilizó un enfoque cuantitativo, recopilando y analizando datos numéricos para identificar patrones, de tipo básica y descriptiva, enfocada en d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bocanegra Avellaneda, Ketty del Carmen, Heredia Alvites, Greyssy Jhojani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13411
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/13411
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescente
Crianza
Estilos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Se tuvo como objetivo general identificar los estilos de crianza predominantes en adolescentes de una institución educativa de Chiclayo, 2024, para ello se utilizó un enfoque cuantitativo, recopilando y analizando datos numéricos para identificar patrones, de tipo básica y descriptiva, enfocada en detallar características de un atributo psicológico, con diseño no experimental y transversal, recolectando datos en un solo momento sin manipular variables, se contó con 119 participantes de 14 a 17 años de ambos sexos que dieron respuesta la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg. En cuanto a los resultados, el análisis descriptivo de los estilos de crianza muestra que el estilo autoritario es el más prevalente con un 23.53% de la muestra, lo cual refleja que una proporción significativa de padres adopta un enfoque de crianza que enfatiza el control y la disciplina estricta, con poca calidez.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).