Estrategias comerciales para la exportación de cerámica decorativa utilitaria al mercado de Estados Unidos de la Asociación de Artesanos Ceramistas Keramic Makkas – Cajamarca, 2018-2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como principal objetivo diseñar estrategias comerciales para la exportación de cerámica decorativa utilitaria vidriada al mercado de Estados Unidos en la Asociación de Artesanos Ceramistas Keramic Makkas de la región Cajamarca. El estudio desarrolló un tipo de investi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9687 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9687 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comercio Exterior Estrategias de comercialización Cerámica utilitaria Exportación directa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_f6c7ce914db264e771537c7a6f6948c7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9687 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias comerciales para la exportación de cerámica decorativa utilitaria al mercado de Estados Unidos de la Asociación de Artesanos Ceramistas Keramic Makkas – Cajamarca, 2018-2021 |
title |
Estrategias comerciales para la exportación de cerámica decorativa utilitaria al mercado de Estados Unidos de la Asociación de Artesanos Ceramistas Keramic Makkas – Cajamarca, 2018-2021 |
spellingShingle |
Estrategias comerciales para la exportación de cerámica decorativa utilitaria al mercado de Estados Unidos de la Asociación de Artesanos Ceramistas Keramic Makkas – Cajamarca, 2018-2021 Acuña Willis, María Fernanda de Jesús Comercio Exterior Estrategias de comercialización Cerámica utilitaria Exportación directa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias comerciales para la exportación de cerámica decorativa utilitaria al mercado de Estados Unidos de la Asociación de Artesanos Ceramistas Keramic Makkas – Cajamarca, 2018-2021 |
title_full |
Estrategias comerciales para la exportación de cerámica decorativa utilitaria al mercado de Estados Unidos de la Asociación de Artesanos Ceramistas Keramic Makkas – Cajamarca, 2018-2021 |
title_fullStr |
Estrategias comerciales para la exportación de cerámica decorativa utilitaria al mercado de Estados Unidos de la Asociación de Artesanos Ceramistas Keramic Makkas – Cajamarca, 2018-2021 |
title_full_unstemmed |
Estrategias comerciales para la exportación de cerámica decorativa utilitaria al mercado de Estados Unidos de la Asociación de Artesanos Ceramistas Keramic Makkas – Cajamarca, 2018-2021 |
title_sort |
Estrategias comerciales para la exportación de cerámica decorativa utilitaria al mercado de Estados Unidos de la Asociación de Artesanos Ceramistas Keramic Makkas – Cajamarca, 2018-2021 |
author |
Acuña Willis, María Fernanda de Jesús |
author_facet |
Acuña Willis, María Fernanda de Jesús |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zuñe Chero, Limberg |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Acuña Willis, María Fernanda de Jesús |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comercio Exterior Estrategias de comercialización Cerámica utilitaria Exportación directa |
topic |
Comercio Exterior Estrategias de comercialización Cerámica utilitaria Exportación directa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tiene como principal objetivo diseñar estrategias comerciales para la exportación de cerámica decorativa utilitaria vidriada al mercado de Estados Unidos en la Asociación de Artesanos Ceramistas Keramic Makkas de la región Cajamarca. El estudio desarrolló un tipo de investigación descriptivo con diseño no experimental. Asimismo, se utilizó una muestra no probabilística en la cual la recolección se realizó mediante entrevistas, cuestionarios y análisis documental a representantes de la asociación; así mismo, a expertos en comercio exterior e información actual sobre la cerámica decorativa utilitaria. Los resultados de la investigación arrojaron que la empresa cuenta con un producto de calidad, sin embargo, el diagnostico situacional pudo evidenciar sus conocimientos limitados respecto a factores técnicos lo que detienen su desarrollo de crecimiento como asociación, por lo cual solo se mantienen con una comercialización local. Así mismo, mediante el uso del CRIBAS, se pudo determinar cómo mercado potencial al mercado de Estados Unidos. Entre las conclusiones más relevantes, se tiene que en el propósito de identificar las estrategias comerciales adecuadas para lograr la exportación de cerámica decorativa utilitaria de la Asociación; al realizar el análisis se pudo determinar según información de autores de Fundación Chile y Ubullus y Carmona, en el cual recomiendan utilizar las 4P`s y la diferenciación, esto debido a que se ajustan a la realidad actual de la Asociación de Artesanos Ceramistas Keramic Makkas respecto a las posibilidades de inversión y el tipo de producto a comercializar. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-21T22:31:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-21T22:31:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/9687 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/9687 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9687/1/Acu%c3%b1a%20Willis%2c%20Mar%c3%ada%20Fernanda%20de%20Jes%c3%bas.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9687/4/Acu%c3%b1a%20Willis%2c%20Mar%c3%ada%20Fernanda%20de%20Jes%c3%bas.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9687/5/Acu%c3%b1a%20Willis%2c%20Mar%c3%ada%20Fernanda%20de%20Jes%c3%bas.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9687/2/license_rdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9687/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e3ceea79156075bbd2301c08a15f703a f7bbe2f540795e09198aa8783a7084e0 9db07ed5c8389bf4dde052353ffe5b46 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955145110290432 |
spelling |
Zuñe Chero, LimbergAcuña Willis, María Fernanda de Jesús2022-06-21T22:31:16Z2022-06-21T22:31:16Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12802/9687La presente investigación tiene como principal objetivo diseñar estrategias comerciales para la exportación de cerámica decorativa utilitaria vidriada al mercado de Estados Unidos en la Asociación de Artesanos Ceramistas Keramic Makkas de la región Cajamarca. El estudio desarrolló un tipo de investigación descriptivo con diseño no experimental. Asimismo, se utilizó una muestra no probabilística en la cual la recolección se realizó mediante entrevistas, cuestionarios y análisis documental a representantes de la asociación; así mismo, a expertos en comercio exterior e información actual sobre la cerámica decorativa utilitaria. Los resultados de la investigación arrojaron que la empresa cuenta con un producto de calidad, sin embargo, el diagnostico situacional pudo evidenciar sus conocimientos limitados respecto a factores técnicos lo que detienen su desarrollo de crecimiento como asociación, por lo cual solo se mantienen con una comercialización local. Así mismo, mediante el uso del CRIBAS, se pudo determinar cómo mercado potencial al mercado de Estados Unidos. Entre las conclusiones más relevantes, se tiene que en el propósito de identificar las estrategias comerciales adecuadas para lograr la exportación de cerámica decorativa utilitaria de la Asociación; al realizar el análisis se pudo determinar según información de autores de Fundación Chile y Ubullus y Carmona, en el cual recomiendan utilizar las 4P`s y la diferenciación, esto debido a que se ajustan a la realidad actual de la Asociación de Artesanos Ceramistas Keramic Makkas respecto a las posibilidades de inversión y el tipo de producto a comercializar.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSComercio ExteriorEstrategias de comercializaciónCerámica utilitariaExportación directahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias comerciales para la exportación de cerámica decorativa utilitaria al mercado de Estados Unidos de la Asociación de Artesanos Ceramistas Keramic Makkas – Cajamarca, 2018-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios InternacionalesNegocios Internacionales16781029https://orcid.org/0000-0002-3888-944571573870416116Cayotopa Ylatoma, CilennyEspinoza Rodriguez, Hugo RedibRocero Salazar, Cesar Ricardohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAcuña Willis, María Fernanda de Jesús.pdfAcuña Willis, María Fernanda de Jesús.pdfapplication/pdf2821856http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9687/1/Acu%c3%b1a%20Willis%2c%20Mar%c3%ada%20Fernanda%20de%20Jes%c3%bas.pdfe3ceea79156075bbd2301c08a15f703aMD51TEXTAcuña Willis, María Fernanda de Jesús.pdf.txtAcuña Willis, María Fernanda de Jesús.pdf.txtExtracted texttext/plain227190http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9687/4/Acu%c3%b1a%20Willis%2c%20Mar%c3%ada%20Fernanda%20de%20Jes%c3%bas.pdf.txtf7bbe2f540795e09198aa8783a7084e0MD54THUMBNAILAcuña Willis, María Fernanda de Jesús.pdf.jpgAcuña Willis, María Fernanda de Jesús.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10610http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9687/5/Acu%c3%b1a%20Willis%2c%20Mar%c3%ada%20Fernanda%20de%20Jes%c3%bas.pdf.jpg9db07ed5c8389bf4dde052353ffe5b46MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9687/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9687/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12802/9687oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/96872022-06-22 03:03:30.008Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).