Estrategias comerciales para la exportación de cerámica decorativa utilitaria al mercado de Estados Unidos de la Asociación de Artesanos Ceramistas Keramic Makkas – Cajamarca, 2018-2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como principal objetivo diseñar estrategias comerciales para la exportación de cerámica decorativa utilitaria vidriada al mercado de Estados Unidos en la Asociación de Artesanos Ceramistas Keramic Makkas de la región Cajamarca. El estudio desarrolló un tipo de investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acuña Willis, María Fernanda de Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9687
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9687
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio Exterior
Estrategias de comercialización
Cerámica utilitaria
Exportación directa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_f6c7ce914db264e771537c7a6f6948c7
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9687
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias comerciales para la exportación de cerámica decorativa utilitaria al mercado de Estados Unidos de la Asociación de Artesanos Ceramistas Keramic Makkas – Cajamarca, 2018-2021
title Estrategias comerciales para la exportación de cerámica decorativa utilitaria al mercado de Estados Unidos de la Asociación de Artesanos Ceramistas Keramic Makkas – Cajamarca, 2018-2021
spellingShingle Estrategias comerciales para la exportación de cerámica decorativa utilitaria al mercado de Estados Unidos de la Asociación de Artesanos Ceramistas Keramic Makkas – Cajamarca, 2018-2021
Acuña Willis, María Fernanda de Jesús
Comercio Exterior
Estrategias de comercialización
Cerámica utilitaria
Exportación directa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias comerciales para la exportación de cerámica decorativa utilitaria al mercado de Estados Unidos de la Asociación de Artesanos Ceramistas Keramic Makkas – Cajamarca, 2018-2021
title_full Estrategias comerciales para la exportación de cerámica decorativa utilitaria al mercado de Estados Unidos de la Asociación de Artesanos Ceramistas Keramic Makkas – Cajamarca, 2018-2021
title_fullStr Estrategias comerciales para la exportación de cerámica decorativa utilitaria al mercado de Estados Unidos de la Asociación de Artesanos Ceramistas Keramic Makkas – Cajamarca, 2018-2021
title_full_unstemmed Estrategias comerciales para la exportación de cerámica decorativa utilitaria al mercado de Estados Unidos de la Asociación de Artesanos Ceramistas Keramic Makkas – Cajamarca, 2018-2021
title_sort Estrategias comerciales para la exportación de cerámica decorativa utilitaria al mercado de Estados Unidos de la Asociación de Artesanos Ceramistas Keramic Makkas – Cajamarca, 2018-2021
author Acuña Willis, María Fernanda de Jesús
author_facet Acuña Willis, María Fernanda de Jesús
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zuñe Chero, Limberg
dc.contributor.author.fl_str_mv Acuña Willis, María Fernanda de Jesús
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio Exterior
Estrategias de comercialización
Cerámica utilitaria
Exportación directa
topic Comercio Exterior
Estrategias de comercialización
Cerámica utilitaria
Exportación directa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como principal objetivo diseñar estrategias comerciales para la exportación de cerámica decorativa utilitaria vidriada al mercado de Estados Unidos en la Asociación de Artesanos Ceramistas Keramic Makkas de la región Cajamarca. El estudio desarrolló un tipo de investigación descriptivo con diseño no experimental. Asimismo, se utilizó una muestra no probabilística en la cual la recolección se realizó mediante entrevistas, cuestionarios y análisis documental a representantes de la asociación; así mismo, a expertos en comercio exterior e información actual sobre la cerámica decorativa utilitaria. Los resultados de la investigación arrojaron que la empresa cuenta con un producto de calidad, sin embargo, el diagnostico situacional pudo evidenciar sus conocimientos limitados respecto a factores técnicos lo que detienen su desarrollo de crecimiento como asociación, por lo cual solo se mantienen con una comercialización local. Así mismo, mediante el uso del CRIBAS, se pudo determinar cómo mercado potencial al mercado de Estados Unidos. Entre las conclusiones más relevantes, se tiene que en el propósito de identificar las estrategias comerciales adecuadas para lograr la exportación de cerámica decorativa utilitaria de la Asociación; al realizar el análisis se pudo determinar según información de autores de Fundación Chile y Ubullus y Carmona, en el cual recomiendan utilizar las 4P`s y la diferenciación, esto debido a que se ajustan a la realidad actual de la Asociación de Artesanos Ceramistas Keramic Makkas respecto a las posibilidades de inversión y el tipo de producto a comercializar.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-21T22:31:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-21T22:31:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/9687
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/9687
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9687/1/Acu%c3%b1a%20Willis%2c%20Mar%c3%ada%20Fernanda%20de%20Jes%c3%bas.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9687/4/Acu%c3%b1a%20Willis%2c%20Mar%c3%ada%20Fernanda%20de%20Jes%c3%bas.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9687/5/Acu%c3%b1a%20Willis%2c%20Mar%c3%ada%20Fernanda%20de%20Jes%c3%bas.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9687/2/license_rdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9687/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e3ceea79156075bbd2301c08a15f703a
f7bbe2f540795e09198aa8783a7084e0
9db07ed5c8389bf4dde052353ffe5b46
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955145110290432
spelling Zuñe Chero, LimbergAcuña Willis, María Fernanda de Jesús2022-06-21T22:31:16Z2022-06-21T22:31:16Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12802/9687La presente investigación tiene como principal objetivo diseñar estrategias comerciales para la exportación de cerámica decorativa utilitaria vidriada al mercado de Estados Unidos en la Asociación de Artesanos Ceramistas Keramic Makkas de la región Cajamarca. El estudio desarrolló un tipo de investigación descriptivo con diseño no experimental. Asimismo, se utilizó una muestra no probabilística en la cual la recolección se realizó mediante entrevistas, cuestionarios y análisis documental a representantes de la asociación; así mismo, a expertos en comercio exterior e información actual sobre la cerámica decorativa utilitaria. Los resultados de la investigación arrojaron que la empresa cuenta con un producto de calidad, sin embargo, el diagnostico situacional pudo evidenciar sus conocimientos limitados respecto a factores técnicos lo que detienen su desarrollo de crecimiento como asociación, por lo cual solo se mantienen con una comercialización local. Así mismo, mediante el uso del CRIBAS, se pudo determinar cómo mercado potencial al mercado de Estados Unidos. Entre las conclusiones más relevantes, se tiene que en el propósito de identificar las estrategias comerciales adecuadas para lograr la exportación de cerámica decorativa utilitaria de la Asociación; al realizar el análisis se pudo determinar según información de autores de Fundación Chile y Ubullus y Carmona, en el cual recomiendan utilizar las 4P`s y la diferenciación, esto debido a que se ajustan a la realidad actual de la Asociación de Artesanos Ceramistas Keramic Makkas respecto a las posibilidades de inversión y el tipo de producto a comercializar.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSComercio ExteriorEstrategias de comercializaciónCerámica utilitariaExportación directahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias comerciales para la exportación de cerámica decorativa utilitaria al mercado de Estados Unidos de la Asociación de Artesanos Ceramistas Keramic Makkas – Cajamarca, 2018-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios InternacionalesNegocios Internacionales16781029https://orcid.org/0000-0002-3888-944571573870416116Cayotopa Ylatoma, CilennyEspinoza Rodriguez, Hugo RedibRocero Salazar, Cesar Ricardohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAcuña Willis, María Fernanda de Jesús.pdfAcuña Willis, María Fernanda de Jesús.pdfapplication/pdf2821856http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9687/1/Acu%c3%b1a%20Willis%2c%20Mar%c3%ada%20Fernanda%20de%20Jes%c3%bas.pdfe3ceea79156075bbd2301c08a15f703aMD51TEXTAcuña Willis, María Fernanda de Jesús.pdf.txtAcuña Willis, María Fernanda de Jesús.pdf.txtExtracted texttext/plain227190http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9687/4/Acu%c3%b1a%20Willis%2c%20Mar%c3%ada%20Fernanda%20de%20Jes%c3%bas.pdf.txtf7bbe2f540795e09198aa8783a7084e0MD54THUMBNAILAcuña Willis, María Fernanda de Jesús.pdf.jpgAcuña Willis, María Fernanda de Jesús.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10610http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9687/5/Acu%c3%b1a%20Willis%2c%20Mar%c3%ada%20Fernanda%20de%20Jes%c3%bas.pdf.jpg9db07ed5c8389bf4dde052353ffe5b46MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9687/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9687/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12802/9687oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/96872022-06-22 03:03:30.008Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).