Marketing sensorial y su incidencia en el posicionamiento de la empresa Don Benny EIRL, de Chiclayo, 2017

Descripción del Articulo

La investigación titulada MARKETING SENSORIAL Y SU INCIDENCIA EN EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA DON BENNY E.I.R.L. DE CHICLAYO, 2017, tuvo como objetivo general determinar la incidencia del marketing sensorial en el posicionamiento de la empresa. Por tal, el estudio compete a una investigación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Celis Carranza, Joseph Giancarlo, Vergara Quiroz, Rosa Madeleyne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4478
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4478
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing sensorial
Posicionamiento
Sentidos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_f0a7f4863d7475d3ca86c6b29ffc0831
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4478
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing sensorial y su incidencia en el posicionamiento de la empresa Don Benny EIRL, de Chiclayo, 2017
title Marketing sensorial y su incidencia en el posicionamiento de la empresa Don Benny EIRL, de Chiclayo, 2017
spellingShingle Marketing sensorial y su incidencia en el posicionamiento de la empresa Don Benny EIRL, de Chiclayo, 2017
Celis Carranza, Joseph Giancarlo
Marketing sensorial
Posicionamiento
Sentidos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing sensorial y su incidencia en el posicionamiento de la empresa Don Benny EIRL, de Chiclayo, 2017
title_full Marketing sensorial y su incidencia en el posicionamiento de la empresa Don Benny EIRL, de Chiclayo, 2017
title_fullStr Marketing sensorial y su incidencia en el posicionamiento de la empresa Don Benny EIRL, de Chiclayo, 2017
title_full_unstemmed Marketing sensorial y su incidencia en el posicionamiento de la empresa Don Benny EIRL, de Chiclayo, 2017
title_sort Marketing sensorial y su incidencia en el posicionamiento de la empresa Don Benny EIRL, de Chiclayo, 2017
author Celis Carranza, Joseph Giancarlo
author_facet Celis Carranza, Joseph Giancarlo
Vergara Quiroz, Rosa Madeleyne
author_role author
author2 Vergara Quiroz, Rosa Madeleyne
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Heredia Llatas, Flor Delicia
dc.contributor.author.fl_str_mv Celis Carranza, Joseph Giancarlo
Vergara Quiroz, Rosa Madeleyne
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing sensorial
Posicionamiento
Sentidos
topic Marketing sensorial
Posicionamiento
Sentidos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación titulada MARKETING SENSORIAL Y SU INCIDENCIA EN EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA DON BENNY E.I.R.L. DE CHICLAYO, 2017, tuvo como objetivo general determinar la incidencia del marketing sensorial en el posicionamiento de la empresa. Por tal, el estudio compete a una investigación de tipo descriptivo, correlacional, propositivo y de diseño No Experimental – Transaccional. La muestra de estudio la conformaron 353 clientes para ambas variables. Como técnicas de recolección de datos se utilizó la encuesta con cuestionario como instrumento. Los resultados más resaltantes mostraron que el nivel del marketing sensorial era bueno en 61.8%, y según el sentido de la vista, olfato y gusto, el marketing sensorial de la empresa era bueno en un 55.5%, 45.3% y 49.9%. Solo el sentido del oído se encontró regular en un 36% y bueno en 29.5%. En cuanto al posicionamiento de la empresa Don Benny E.I.R.L., se concluyó un buen nivel en 59.2% y muy bueno en 25.5%. Según las dimensiones percepción de la marca y fidelidad de la marca, el posicionamiento de la empresa se ubicó como bueno en 55.2% cada uno. Se postuló una propuesta con estrategias para cada sentido estudiado, vista, olfato, oído y gusto, de modo que se logre no solo incrementar la posición de la empresa, sino también fidelizar a sus clientes en el transcurso.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-12T17:56:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-12T17:56:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/4478
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/4478
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4478/1/VERGARA%20QUIROZ%20y%20CELIS%20CARRANZA%202018.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4478/2/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4478/3/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4478/4/VERGARA%20QUIROZ%20y%20CELIS%20CARRANZA%202018.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4478/5/VERGARA%20QUIROZ%20y%20CELIS%20CARRANZA%202018.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a15cb433bc636d777f70fa682525de84
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
19766ca0e8671830637c90c5d4869917
3fdb932f5abf6d6d01f7a805c97b021e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884149471117312
spelling Heredia Llatas, Flor DeliciaCelis Carranza, Joseph GiancarloVergara Quiroz, Rosa Madeleyne2018-10-12T17:56:00Z2018-10-12T17:56:00Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/4478La investigación titulada MARKETING SENSORIAL Y SU INCIDENCIA EN EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA DON BENNY E.I.R.L. DE CHICLAYO, 2017, tuvo como objetivo general determinar la incidencia del marketing sensorial en el posicionamiento de la empresa. Por tal, el estudio compete a una investigación de tipo descriptivo, correlacional, propositivo y de diseño No Experimental – Transaccional. La muestra de estudio la conformaron 353 clientes para ambas variables. Como técnicas de recolección de datos se utilizó la encuesta con cuestionario como instrumento. Los resultados más resaltantes mostraron que el nivel del marketing sensorial era bueno en 61.8%, y según el sentido de la vista, olfato y gusto, el marketing sensorial de la empresa era bueno en un 55.5%, 45.3% y 49.9%. Solo el sentido del oído se encontró regular en un 36% y bueno en 29.5%. En cuanto al posicionamiento de la empresa Don Benny E.I.R.L., se concluyó un buen nivel en 59.2% y muy bueno en 25.5%. Según las dimensiones percepción de la marca y fidelidad de la marca, el posicionamiento de la empresa se ubicó como bueno en 55.2% cada uno. Se postuló una propuesta con estrategias para cada sentido estudiado, vista, olfato, oído y gusto, de modo que se logre no solo incrementar la posición de la empresa, sino también fidelizar a sus clientes en el transcurso.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing sensorialPosicionamientoSentidoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing sensorial y su incidencia en el posicionamiento de la empresa Don Benny EIRL, de Chiclayo, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVERGARA QUIROZ y CELIS CARRANZA 2018.pdfVERGARA QUIROZ y CELIS CARRANZA 2018.pdfapplication/pdf3810335https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4478/1/VERGARA%20QUIROZ%20y%20CELIS%20CARRANZA%202018.pdfa15cb433bc636d777f70fa682525de84MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4478/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4478/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVERGARA QUIROZ y CELIS CARRANZA 2018.pdf.txtVERGARA QUIROZ y CELIS CARRANZA 2018.pdf.txtExtracted texttext/plain142294https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4478/4/VERGARA%20QUIROZ%20y%20CELIS%20CARRANZA%202018.pdf.txt19766ca0e8671830637c90c5d4869917MD54THUMBNAILVERGARA QUIROZ y CELIS CARRANZA 2018.pdf.jpgVERGARA QUIROZ y CELIS CARRANZA 2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8162https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4478/5/VERGARA%20QUIROZ%20y%20CELIS%20CARRANZA%202018.pdf.jpg3fdb932f5abf6d6d01f7a805c97b021eMD5520.500.12802/4478oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/44782021-04-23 02:04:07.465Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.058573
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).