Marketing sensorial y su incidencia en el posicionamiento de la empresa Don Benny EIRL, de Chiclayo, 2017

Descripción del Articulo

La investigación titulada MARKETING SENSORIAL Y SU INCIDENCIA EN EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA DON BENNY E.I.R.L. DE CHICLAYO, 2017, tuvo como objetivo general determinar la incidencia del marketing sensorial en el posicionamiento de la empresa. Por tal, el estudio compete a una investigación de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Celis Carranza, Joseph Giancarlo, Vergara Quiroz, Rosa Madeleyne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4478
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4478
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing sensorial
Posicionamiento
Sentidos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación titulada MARKETING SENSORIAL Y SU INCIDENCIA EN EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA DON BENNY E.I.R.L. DE CHICLAYO, 2017, tuvo como objetivo general determinar la incidencia del marketing sensorial en el posicionamiento de la empresa. Por tal, el estudio compete a una investigación de tipo descriptivo, correlacional, propositivo y de diseño No Experimental – Transaccional. La muestra de estudio la conformaron 353 clientes para ambas variables. Como técnicas de recolección de datos se utilizó la encuesta con cuestionario como instrumento. Los resultados más resaltantes mostraron que el nivel del marketing sensorial era bueno en 61.8%, y según el sentido de la vista, olfato y gusto, el marketing sensorial de la empresa era bueno en un 55.5%, 45.3% y 49.9%. Solo el sentido del oído se encontró regular en un 36% y bueno en 29.5%. En cuanto al posicionamiento de la empresa Don Benny E.I.R.L., se concluyó un buen nivel en 59.2% y muy bueno en 25.5%. Según las dimensiones percepción de la marca y fidelidad de la marca, el posicionamiento de la empresa se ubicó como bueno en 55.2% cada uno. Se postuló una propuesta con estrategias para cada sentido estudiado, vista, olfato, oído y gusto, de modo que se logre no solo incrementar la posición de la empresa, sino también fidelizar a sus clientes en el transcurso.
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