Estrategias cognitivas de regulación emocional y estrés laboral en estudiantes de una institución privada de educación superior de Lambayeque, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia entre las estrategias cognitivas de regulación emocional en el estrés laboral en estudiantes de una institución privada de educación superior de Lambayeque. El estudio se desarrolló, bajo el enfoque cuantitativo, nivel explicativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Monja Fernandez, Jenifer Betzabe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13688
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/13688
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias cognitivas de regulación emocional
Estrés laboral
Estudiantes
Universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia entre las estrategias cognitivas de regulación emocional en el estrés laboral en estudiantes de una institución privada de educación superior de Lambayeque. El estudio se desarrolló, bajo el enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño no experimental, de corte transversal. Se trabajo con una muestra no probabilística de 205 estudiantes universitarios (95 varones y 110 mujeres), con las edades correspondientes entre los 18 años a 30 años de edad. Se utilizaron como instrumentos Cognitive Emotional Regulation Questionarie 18 (CERQ-18) Domínguez & Merino (2015) y el Cuestionario sobre el estrés laboral de la OITOMS. Para el analizis se utilizaron los programas SPSS, JAMOVI – JASP Y Microsoft Exel. Los hallazgos evidenciaron que existe influencia entre las estrategias cognitivas de regulación emocional y el estrés laboral en estudiantes universitarios, identificando índices de significancia adecuados < .001, estrategias cognitivas de regulación emocional explica el 21.7% de la variabilidad del estrés laboral en estudiantes de una institución privada de educación superior de Lambayeque.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).