Inteligencias múltiples y los intereses profesionales - ocupacionales en estudiantes del 5to grado de una institución educativa estatal en el distrito de Chachapoyas – 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación que lleva por título “Inteligencias Múltiples y los Intereses Profesionales - Ocupacionales en Estudiantes del 5to Grado de una Institución Educativa Estatal en el Distrito De Chachapoyas – 2018”. Esta investigación tiene como objetivo principal conocer la relaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Senmache Santillan, Carla Jennifer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8789
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/8789
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Múltiple
Intereses profesionales - ocupacional
Estudiantes de quinto de secundaria
Institución Educativa Estatal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación que lleva por título “Inteligencias Múltiples y los Intereses Profesionales - Ocupacionales en Estudiantes del 5to Grado de una Institución Educativa Estatal en el Distrito De Chachapoyas – 2018”. Esta investigación tiene como objetivo principal conocer la relación entre Inteligencia Múltiples y los Intereses Profesionales de los estudiantes. Así mismo la investigación es del enfoque cuantitativo y el diseño descriptivo correlacional, teniendo una población de 310 y una muestra de 172 estudiantes. Las edades oscilaron entre 15 y 17 años respectivamente y se les aplicó los instrumentos, Escala MINDS – Inteligencias Múltiples, adaptado por César Ruiz Alva y el «Inventario de intereses profesionales y ocupacionales CASM-83, de Luis Alberto Vicuña Peri. Se trabajó con el programa Microsoft Excel para crear una base de datos en una hoja de cálculo, luego se utilizó el programa estadístico SPSS 19, para realizar tablas de frecuencia para observar los porcentajes de los niveles de inteligencias múltiples e intereses vocacionales. Entre los resultados más importantes se encontró que existe correlación entre las Inteligencias múltiples y los intereses vocacionales en estudiantes de quinto grado secundario de una Institución de Chachapoyas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).