Plan de responsabilidad social empresarial como ventaja competitiva en la Polleria Santa - Mochumi 2018

Descripción del Articulo

Las empresas tienen como fin satisfacer las necesidades a la comunidad, he ahí el propósito esencial de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que resulta ser el producto de las acciones y proyectos, que las empresas llevan a cabo a favor de las personas. La presente investigación se basa en u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alama Briones, Kriss Estefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9303
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9303
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social empresarial
Ventaja competitiva
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_e79d454c15393e6a867f9fffc788429e
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9303
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de responsabilidad social empresarial como ventaja competitiva en la Polleria Santa - Mochumi 2018
title Plan de responsabilidad social empresarial como ventaja competitiva en la Polleria Santa - Mochumi 2018
spellingShingle Plan de responsabilidad social empresarial como ventaja competitiva en la Polleria Santa - Mochumi 2018
Alama Briones, Kriss Estefany
Responsabilidad social empresarial
Ventaja competitiva
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de responsabilidad social empresarial como ventaja competitiva en la Polleria Santa - Mochumi 2018
title_full Plan de responsabilidad social empresarial como ventaja competitiva en la Polleria Santa - Mochumi 2018
title_fullStr Plan de responsabilidad social empresarial como ventaja competitiva en la Polleria Santa - Mochumi 2018
title_full_unstemmed Plan de responsabilidad social empresarial como ventaja competitiva en la Polleria Santa - Mochumi 2018
title_sort Plan de responsabilidad social empresarial como ventaja competitiva en la Polleria Santa - Mochumi 2018
author Alama Briones, Kriss Estefany
author_facet Alama Briones, Kriss Estefany
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Heredia Llatas, Flor Delicia
dc.contributor.author.fl_str_mv Alama Briones, Kriss Estefany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad social empresarial
Ventaja competitiva
topic Responsabilidad social empresarial
Ventaja competitiva
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Las empresas tienen como fin satisfacer las necesidades a la comunidad, he ahí el propósito esencial de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que resulta ser el producto de las acciones y proyectos, que las empresas llevan a cabo a favor de las personas. La presente investigación se basa en una situación problemática donde muchas empresas, aplican estrategias para tener una ventaja con respecto a sus competidores. El tema más reciente es la Responsabilidad Social Empresarial, consiste es tener un compromiso responsable con la comunidad, para establecer una ventaja competitiva y por ende ser la opción principal de los clientes. Por ello esta tesis busca como objetivo general proponer un Plan de Responsabilidad Social Empresarial que constituya una ventaja competitiva para la pollería Santa – Mochumí, 2018. El método que se empleo fue el método deductivo, inductivo y de análisis, con un tipo de investigación descriptiva, propositiva; con diseño de carácter no experimental transversal por que las variables: Responsabilidad Social Empresarial y ventaja competitiva, se estudiarán en su contexto natural y no serán manipuladas. Para la recolección de datos se elaboró una encuesta en base a un cuestionario en formato de escala de Likert, obteniendo como resultado que el 51.1% de los encuestados establece que la Responsabilidad Social Empresarial dentro de la empresa es regular; respecto a su Ventaja competitiva con otras empresas se determinó que el 62.2% indican que es regular su competitividad debido a las dimensiones que se presentó en este estudio. Los resultados demostraron que si se aplica un Plan de Responsabilidad Social Empresarial entonces se mejorara la Ventaja Competitiva al 100% de la pollería Santa. Finalmente se concluye con el diseño de una propuesta de crear un nuevo logo, slogan, misión, visión, Proponer un código de ética el cual contenga política ambiental, política de selección de proveedores; Realizar el MOF, Hacer un programa de inserción laboral gradual en base a la población vulnerable, Generar identidad local y fomentar el turismo y por último realizar una chocolatada en la Ludoteca.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-11T15:06:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-11T15:06:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/9303
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/9303
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9303/4/Alama%20Briones%20Kriss%20Estefany.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9303/5/Alama%20Briones%20Kriss%20Estefany.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9303/1/Alama%20Briones%20Kriss%20Estefany.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9303/2/license_rdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9303/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1f7ae72359464d5055d4923574802781
995fa2e9d6f34ec2762d41a0f2966eb5
7a7d2d135124eb7b151b7f0fed8daee3
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955064383569920
spelling Heredia Llatas, Flor DeliciaAlama Briones, Kriss Estefany2022-03-11T15:06:32Z2022-03-11T15:06:32Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12802/9303Las empresas tienen como fin satisfacer las necesidades a la comunidad, he ahí el propósito esencial de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que resulta ser el producto de las acciones y proyectos, que las empresas llevan a cabo a favor de las personas. La presente investigación se basa en una situación problemática donde muchas empresas, aplican estrategias para tener una ventaja con respecto a sus competidores. El tema más reciente es la Responsabilidad Social Empresarial, consiste es tener un compromiso responsable con la comunidad, para establecer una ventaja competitiva y por ende ser la opción principal de los clientes. Por ello esta tesis busca como objetivo general proponer un Plan de Responsabilidad Social Empresarial que constituya una ventaja competitiva para la pollería Santa – Mochumí, 2018. El método que se empleo fue el método deductivo, inductivo y de análisis, con un tipo de investigación descriptiva, propositiva; con diseño de carácter no experimental transversal por que las variables: Responsabilidad Social Empresarial y ventaja competitiva, se estudiarán en su contexto natural y no serán manipuladas. Para la recolección de datos se elaboró una encuesta en base a un cuestionario en formato de escala de Likert, obteniendo como resultado que el 51.1% de los encuestados establece que la Responsabilidad Social Empresarial dentro de la empresa es regular; respecto a su Ventaja competitiva con otras empresas se determinó que el 62.2% indican que es regular su competitividad debido a las dimensiones que se presentó en este estudio. Los resultados demostraron que si se aplica un Plan de Responsabilidad Social Empresarial entonces se mejorara la Ventaja Competitiva al 100% de la pollería Santa. Finalmente se concluye con el diseño de una propuesta de crear un nuevo logo, slogan, misión, visión, Proponer un código de ética el cual contenga política ambiental, política de selección de proveedores; Realizar el MOF, Hacer un programa de inserción laboral gradual en base a la población vulnerable, Generar identidad local y fomentar el turismo y por último realizar una chocolatada en la Ludoteca.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSResponsabilidad social empresarialVentaja competitivahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de responsabilidad social empresarial como ventaja competitiva en la Polleria Santa - Mochumi 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración41365424https://orcid.org/0000-0001-6260-996073783055413016Ríos Cubas, Martin AlexanderVillanueva Calderón, Juan AmilcarVareda Aredo, Julio Cesarhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAlama Briones Kriss Estefany.pdf.txtAlama Briones Kriss Estefany.pdf.txtExtracted texttext/plain186287http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9303/4/Alama%20Briones%20Kriss%20Estefany.pdf.txt1f7ae72359464d5055d4923574802781MD54THUMBNAILAlama Briones Kriss Estefany.pdf.jpgAlama Briones Kriss Estefany.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9361http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9303/5/Alama%20Briones%20Kriss%20Estefany.pdf.jpg995fa2e9d6f34ec2762d41a0f2966eb5MD55ORIGINALAlama Briones Kriss Estefany.pdfAlama Briones Kriss Estefany.pdfapplication/pdf6909759http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9303/1/Alama%20Briones%20Kriss%20Estefany.pdf7a7d2d135124eb7b151b7f0fed8daee3MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9303/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9303/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12802/9303oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/93032022-03-12 03:03:30.14Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).