Inteligencia emocional y afrontamiento del estrés en cadetes de un colegio público de Chiclayo 2024
Descripción del Articulo
La investigación presente tuvo la finalidad del objetivo fue determinar la relación entre inteligencia emocional y afrontamiento del estrés en cadetes de un colegio público de Chiclayo 2024. En la metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, con diseño no experimental y de alcance correlaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/16416 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/16416 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Afrontamiento del estrés Apoyo social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación presente tuvo la finalidad del objetivo fue determinar la relación entre inteligencia emocional y afrontamiento del estrés en cadetes de un colegio público de Chiclayo 2024. En la metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, con diseño no experimental y de alcance correlacional, de corte transversal. Con una población de 449 cadetes de una entidad educativa pública, calculando su muestra probabilística al 95% de confianza se obtuvo 208 cadetes. Se obtuvo en el resultado sobre la variable inteligencia emocional donde la mayoría de los cadetes mostraron que poseen un nivel bajo de 90.4% (188) indicando que no expresan sus emociones. Asimismo, el 8.7% (18) observaron un nivel medio y el 1% (2) un nivel alto y en la variable enfrentamiento al estrés donde la mayoría de los cadetes mostraron que poseen un nivel bajo de 59.6% (124) indicando los cadetes presentan una dificultad para comunicar con otros que les permita resolver sus problemas y el disminuir el nivel de estrés a cuál están sometidos. Se concluyó que la relación entre inteligencia emocional y afrontamiento del estrés en cadetes de un colegio público de Chiclayo 2024, es de 0,576 y sig. Bilateral (0.000), por lo que se acepta la h1. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).