Inteligencia emocional y afrontamiento del estrés en cadetes de un colegio público de Chiclayo 2024

Descripción del Articulo

La investigación presente tuvo la finalidad del objetivo fue determinar la relación entre inteligencia emocional y afrontamiento del estrés en cadetes de un colegio público de Chiclayo 2024. En la metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, con diseño no experimental y de alcance correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Burgos Silva, Mirusdy Solange
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/16416
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/16416
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Afrontamiento del estrés
Apoyo social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación presente tuvo la finalidad del objetivo fue determinar la relación entre inteligencia emocional y afrontamiento del estrés en cadetes de un colegio público de Chiclayo 2024. En la metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, con diseño no experimental y de alcance correlacional, de corte transversal. Con una población de 449 cadetes de una entidad educativa pública, calculando su muestra probabilística al 95% de confianza se obtuvo 208 cadetes. Se obtuvo en el resultado sobre la variable inteligencia emocional donde la mayoría de los cadetes mostraron que poseen un nivel bajo de 90.4% (188) indicando que no expresan sus emociones. Asimismo, el 8.7% (18) observaron un nivel medio y el 1% (2) un nivel alto y en la variable enfrentamiento al estrés donde la mayoría de los cadetes mostraron que poseen un nivel bajo de 59.6% (124) indicando los cadetes presentan una dificultad para comunicar con otros que les permita resolver sus problemas y el disminuir el nivel de estrés a cuál están sometidos. Se concluyó que la relación entre inteligencia emocional y afrontamiento del estrés en cadetes de un colegio público de Chiclayo 2024, es de 0,576 y sig. Bilateral (0.000), por lo que se acepta la h1.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).