EL MARKETING RELACIONAL PARA INCREMENTAR LAS VENTAS DE LA EMPRESA FERRETERÍA XIMENA, CHICLAYO-2017
Descripción del Articulo
Las organizaciones están preocupadas por incrementar sus ingresos. Por ello, orientan sus esfuerzos a la sensibilidad y la emoción en las relaciones humanas. De manera que se han creado nuevos instrumentos como el Marketing Relacional. Tal es así que este trabajo de investigación se inicia con el ob...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6434 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/6434 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad Marketing relacional Marketing Servicio al cliente Ventas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_e73e5065f7f35778c3643771f9983ea8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6434 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
spelling |
Mego Núñez, OnésimoRequejo Andia, Carla Jackeline2019-11-25T16:51:32Z2019-11-25T16:51:32Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12802/6434Las organizaciones están preocupadas por incrementar sus ingresos. Por ello, orientan sus esfuerzos a la sensibilidad y la emoción en las relaciones humanas. De manera que se han creado nuevos instrumentos como el Marketing Relacional. Tal es así que este trabajo de investigación se inicia con el objetivo de Proponer estrategias de Marketing Relacional que permita incrementar las ventas en la Empresa Ferretería Ximena, Chiclayo-2017. Ante esto, hemos planteado el siguiente problema ¿De qué manera el Marketing Relacional incrementará las ventas en la empresa Ferretería Ximena, Chiclayo-2017?, cuyos resultados nos permitieron concluir sobre un análisis exhaustivo que la empresa no realiza Marketing Relacional. Asimismo, se obtuvo el nivel de las ventas. Por último, se propuso estrategias de estrategias de Marketing Relacional para incrementar las ventas. El tipo de investigación fue propositiva - descriptiva con un diseño no experimental, transverso con dos variables, la población fue 300 clientes, que aplicando la fórmula al 95% de confianza, con una probabilidad de éxito y de fracaso de 0.5 y con un margen de error de 0.05, la muestra fue de 169 elementos. Aplicando el Alfa de Cronbach se obtuvo un nivel de 0.632 de confiabilidad, siendo “muy confiable” y la validación del juicio de expertos obtuvo 0.8066 de calificación. Todas estas consideraciones técnicas y metodológicas hicieron posible que se acepte la hipótesis general en el sentido que las estrategias de Marketing Relacional incrementaran las Ventas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCalidadMarketing relacionalMarketingServicio al clienteVentashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04EL MARKETING RELACIONAL PARA INCREMENTAR LAS VENTAS DE LA EMPRESA FERRETERÍA XIMENA, CHICLAYO-2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo profesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado(a) en AdministraciónAdministración413016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRequejo Andia, Carla Jackeline.pdfRequejo Andia, Carla Jackeline.pdfapplication/pdf8456120http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6434/1/Requejo%20Andia%2c%20Carla%20Jackeline.pdfdd20bda1f5ba350ca0851082681996d5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-842http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6434/2/license.txtb519f6a4147348867806850d5b025222MD52TEXTRequejo Andia, Carla Jackeline.pdf.txtRequejo Andia, Carla Jackeline.pdf.txtExtracted texttext/plain145209http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6434/3/Requejo%20Andia%2c%20Carla%20Jackeline.pdf.txtf1ebab66839cd99f424fc8193edde4beMD53THUMBNAILRequejo Andia, Carla Jackeline.pdf.jpgRequejo Andia, Carla Jackeline.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8650http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6434/4/Requejo%20Andia%2c%20Carla%20Jackeline.pdf.jpg0bf66e27fee459b51a6a76b604d1225cMD5420.500.12802/6434oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/64342021-04-23 02:04:03.815Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1zYS80LjAv |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
EL MARKETING RELACIONAL PARA INCREMENTAR LAS VENTAS DE LA EMPRESA FERRETERÍA XIMENA, CHICLAYO-2017 |
title |
EL MARKETING RELACIONAL PARA INCREMENTAR LAS VENTAS DE LA EMPRESA FERRETERÍA XIMENA, CHICLAYO-2017 |
spellingShingle |
EL MARKETING RELACIONAL PARA INCREMENTAR LAS VENTAS DE LA EMPRESA FERRETERÍA XIMENA, CHICLAYO-2017 Requejo Andia, Carla Jackeline Calidad Marketing relacional Marketing Servicio al cliente Ventas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
EL MARKETING RELACIONAL PARA INCREMENTAR LAS VENTAS DE LA EMPRESA FERRETERÍA XIMENA, CHICLAYO-2017 |
title_full |
EL MARKETING RELACIONAL PARA INCREMENTAR LAS VENTAS DE LA EMPRESA FERRETERÍA XIMENA, CHICLAYO-2017 |
title_fullStr |
EL MARKETING RELACIONAL PARA INCREMENTAR LAS VENTAS DE LA EMPRESA FERRETERÍA XIMENA, CHICLAYO-2017 |
title_full_unstemmed |
EL MARKETING RELACIONAL PARA INCREMENTAR LAS VENTAS DE LA EMPRESA FERRETERÍA XIMENA, CHICLAYO-2017 |
title_sort |
EL MARKETING RELACIONAL PARA INCREMENTAR LAS VENTAS DE LA EMPRESA FERRETERÍA XIMENA, CHICLAYO-2017 |
author |
Requejo Andia, Carla Jackeline |
author_facet |
Requejo Andia, Carla Jackeline |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mego Núñez, Onésimo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Requejo Andia, Carla Jackeline |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Marketing relacional Marketing Servicio al cliente Ventas |
topic |
Calidad Marketing relacional Marketing Servicio al cliente Ventas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Las organizaciones están preocupadas por incrementar sus ingresos. Por ello, orientan sus esfuerzos a la sensibilidad y la emoción en las relaciones humanas. De manera que se han creado nuevos instrumentos como el Marketing Relacional. Tal es así que este trabajo de investigación se inicia con el objetivo de Proponer estrategias de Marketing Relacional que permita incrementar las ventas en la Empresa Ferretería Ximena, Chiclayo-2017. Ante esto, hemos planteado el siguiente problema ¿De qué manera el Marketing Relacional incrementará las ventas en la empresa Ferretería Ximena, Chiclayo-2017?, cuyos resultados nos permitieron concluir sobre un análisis exhaustivo que la empresa no realiza Marketing Relacional. Asimismo, se obtuvo el nivel de las ventas. Por último, se propuso estrategias de estrategias de Marketing Relacional para incrementar las ventas. El tipo de investigación fue propositiva - descriptiva con un diseño no experimental, transverso con dos variables, la población fue 300 clientes, que aplicando la fórmula al 95% de confianza, con una probabilidad de éxito y de fracaso de 0.5 y con un margen de error de 0.05, la muestra fue de 169 elementos. Aplicando el Alfa de Cronbach se obtuvo un nivel de 0.632 de confiabilidad, siendo “muy confiable” y la validación del juicio de expertos obtuvo 0.8066 de calificación. Todas estas consideraciones técnicas y metodológicas hicieron posible que se acepte la hipótesis general en el sentido que las estrategias de Marketing Relacional incrementaran las Ventas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-25T16:51:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-25T16:51:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/6434 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/6434 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6434/1/Requejo%20Andia%2c%20Carla%20Jackeline.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6434/2/license.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6434/3/Requejo%20Andia%2c%20Carla%20Jackeline.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6434/4/Requejo%20Andia%2c%20Carla%20Jackeline.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dd20bda1f5ba350ca0851082681996d5 b519f6a4147348867806850d5b025222 f1ebab66839cd99f424fc8193edde4be 0bf66e27fee459b51a6a76b604d1225c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1844901854701420544 |
score |
13.4165325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).