EL MARKETING RELACIONAL PARA INCREMENTAR LAS VENTAS DE LA EMPRESA FERRETERÍA XIMENA, CHICLAYO-2017

Descripción del Articulo

Las organizaciones están preocupadas por incrementar sus ingresos. Por ello, orientan sus esfuerzos a la sensibilidad y la emoción en las relaciones humanas. De manera que se han creado nuevos instrumentos como el Marketing Relacional. Tal es así que este trabajo de investigación se inicia con el ob...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Requejo Andia, Carla Jackeline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6434
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/6434
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Marketing relacional
Marketing
Servicio al cliente
Ventas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Las organizaciones están preocupadas por incrementar sus ingresos. Por ello, orientan sus esfuerzos a la sensibilidad y la emoción en las relaciones humanas. De manera que se han creado nuevos instrumentos como el Marketing Relacional. Tal es así que este trabajo de investigación se inicia con el objetivo de Proponer estrategias de Marketing Relacional que permita incrementar las ventas en la Empresa Ferretería Ximena, Chiclayo-2017. Ante esto, hemos planteado el siguiente problema ¿De qué manera el Marketing Relacional incrementará las ventas en la empresa Ferretería Ximena, Chiclayo-2017?, cuyos resultados nos permitieron concluir sobre un análisis exhaustivo que la empresa no realiza Marketing Relacional. Asimismo, se obtuvo el nivel de las ventas. Por último, se propuso estrategias de estrategias de Marketing Relacional para incrementar las ventas. El tipo de investigación fue propositiva - descriptiva con un diseño no experimental, transverso con dos variables, la población fue 300 clientes, que aplicando la fórmula al 95% de confianza, con una probabilidad de éxito y de fracaso de 0.5 y con un margen de error de 0.05, la muestra fue de 169 elementos. Aplicando el Alfa de Cronbach se obtuvo un nivel de 0.632 de confiabilidad, siendo “muy confiable” y la validación del juicio de expertos obtuvo 0.8066 de calificación. Todas estas consideraciones técnicas y metodológicas hicieron posible que se acepte la hipótesis general en el sentido que las estrategias de Marketing Relacional incrementaran las Ventas.
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