Convivencia escolar: una revisión teórica

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo principal analizar el avance teórico sobre la convivencia escolar tanto a nivel nacional como internacional. Se utilizaron descriptores como convivencia, convivencia escolar, relaciones interpersonales, normas institucionales, práctica de valores, participación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caballero Sánchez, Claudia Caroll
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5830
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/5830
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id USSS_e59ef4f4f61e51ef772a0f6e67880766
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5830
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
spelling Prada Chapoñan, Rony EdinsonCaballero Sánchez, Claudia Caroll2019-05-07T14:16:14Z2019-05-07T14:16:14Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12802/5830El presente estudio tuvo como objetivo principal analizar el avance teórico sobre la convivencia escolar tanto a nivel nacional como internacional. Se utilizaron descriptores como convivencia, convivencia escolar, relaciones interpersonales, normas institucionales, práctica de valores, participación estudiantil. Para la revisión de la literatura se incluyeron textos que fueran artículos de revisión, reportes de investigación, tesis. Posterior a la lectura y sistematización de la información, se crearon las categorías de análisis que permitieron abordar y profundizar en factores asociados al tema de interés. Esta investigación pertenece a un diseño teórico, ya que está orientado a la revisión y análisis teórico (Ato, López, & Benavente, 2013). Se definieron tres aspectos para el análisis: la primera, dirigida hacia los autores, año de publicación y definiciones, según las investigaciones, país de referencia y según su relevancia de estudio; aportando como resultado se concluye que la convivencia escolar es un vínculo donde la interacción permite una mejor coexistencia entre pares. En tal sentido para una buena o mala convivencia estará sujeto a los agentes que intervienen como son los docentes, padres de familia y la relación entre los mismos estudiantes.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSConvivencia escolarRelaciones interpersonaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Convivencia escolar: una revisión teóricainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachillerUniversidad Señor de Sipán. Facultad de HumanidadesBachiller en PsicologíaPsicología313016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALCaballero Sánchez Claudia Caroll.pdfCaballero Sánchez Claudia Caroll.pdfapplication/pdf346076https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5830/1/Caballero%20S%c3%a1nchez%20Claudia%20Caroll.pdf7ee4a6f84f2ad7726070dc32792f6c22MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-848https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5830/2/license.txt91583e9d415c56e5c32ffdddc7b31a0eMD52TEXTCaballero Sánchez Claudia Caroll.pdf.txtCaballero Sánchez Claudia Caroll.pdf.txtExtracted texttext/plain46490https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5830/3/Caballero%20S%c3%a1nchez%20Claudia%20Caroll.pdf.txtcbf04d45b971ca784bf7c24a24b59921MD53THUMBNAILCaballero Sánchez Claudia Caroll.pdf.jpgCaballero Sánchez Claudia Caroll.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7664https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5830/4/Caballero%20S%c3%a1nchez%20Claudia%20Caroll.pdf.jpgb724bc9e970b28180655a6358f8ae9caMD5420.500.12802/5830oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/58302021-05-07 00:07:11.973Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvNC4w
dc.title.es_PE.fl_str_mv Convivencia escolar: una revisión teórica
title Convivencia escolar: una revisión teórica
spellingShingle Convivencia escolar: una revisión teórica
Caballero Sánchez, Claudia Caroll
Convivencia escolar
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Convivencia escolar: una revisión teórica
title_full Convivencia escolar: una revisión teórica
title_fullStr Convivencia escolar: una revisión teórica
title_full_unstemmed Convivencia escolar: una revisión teórica
title_sort Convivencia escolar: una revisión teórica
author Caballero Sánchez, Claudia Caroll
author_facet Caballero Sánchez, Claudia Caroll
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Prada Chapoñan, Rony Edinson
dc.contributor.author.fl_str_mv Caballero Sánchez, Claudia Caroll
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Convivencia escolar
Relaciones interpersonales
topic Convivencia escolar
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El presente estudio tuvo como objetivo principal analizar el avance teórico sobre la convivencia escolar tanto a nivel nacional como internacional. Se utilizaron descriptores como convivencia, convivencia escolar, relaciones interpersonales, normas institucionales, práctica de valores, participación estudiantil. Para la revisión de la literatura se incluyeron textos que fueran artículos de revisión, reportes de investigación, tesis. Posterior a la lectura y sistematización de la información, se crearon las categorías de análisis que permitieron abordar y profundizar en factores asociados al tema de interés. Esta investigación pertenece a un diseño teórico, ya que está orientado a la revisión y análisis teórico (Ato, López, & Benavente, 2013). Se definieron tres aspectos para el análisis: la primera, dirigida hacia los autores, año de publicación y definiciones, según las investigaciones, país de referencia y según su relevancia de estudio; aportando como resultado se concluye que la convivencia escolar es un vínculo donde la interacción permite una mejor coexistencia entre pares. En tal sentido para una buena o mala convivencia estará sujeto a los agentes que intervienen como son los docentes, padres de familia y la relación entre los mismos estudiantes.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-07T14:16:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-07T14:16:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/5830
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/5830
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5830/1/Caballero%20S%c3%a1nchez%20Claudia%20Caroll.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5830/2/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5830/3/Caballero%20S%c3%a1nchez%20Claudia%20Caroll.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5830/4/Caballero%20S%c3%a1nchez%20Claudia%20Caroll.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7ee4a6f84f2ad7726070dc32792f6c22
91583e9d415c56e5c32ffdddc7b31a0e
cbf04d45b971ca784bf7c24a24b59921
b724bc9e970b28180655a6358f8ae9ca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884002479636480
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).