Convivencia escolar: una revisión teórica
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo principal analizar el avance teórico sobre la convivencia escolar tanto a nivel nacional como internacional. Se utilizaron descriptores como convivencia, convivencia escolar, relaciones interpersonales, normas institucionales, práctica de valores, participación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5830 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/5830 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Convivencia escolar Relaciones interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
USSS_e59ef4f4f61e51ef772a0f6e67880766 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5830 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| spelling |
Prada Chapoñan, Rony EdinsonCaballero Sánchez, Claudia Caroll2019-05-07T14:16:14Z2019-05-07T14:16:14Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12802/5830El presente estudio tuvo como objetivo principal analizar el avance teórico sobre la convivencia escolar tanto a nivel nacional como internacional. Se utilizaron descriptores como convivencia, convivencia escolar, relaciones interpersonales, normas institucionales, práctica de valores, participación estudiantil. Para la revisión de la literatura se incluyeron textos que fueran artículos de revisión, reportes de investigación, tesis. Posterior a la lectura y sistematización de la información, se crearon las categorías de análisis que permitieron abordar y profundizar en factores asociados al tema de interés. Esta investigación pertenece a un diseño teórico, ya que está orientado a la revisión y análisis teórico (Ato, López, & Benavente, 2013). Se definieron tres aspectos para el análisis: la primera, dirigida hacia los autores, año de publicación y definiciones, según las investigaciones, país de referencia y según su relevancia de estudio; aportando como resultado se concluye que la convivencia escolar es un vínculo donde la interacción permite una mejor coexistencia entre pares. En tal sentido para una buena o mala convivencia estará sujeto a los agentes que intervienen como son los docentes, padres de familia y la relación entre los mismos estudiantes.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSConvivencia escolarRelaciones interpersonaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Convivencia escolar: una revisión teóricainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachillerUniversidad Señor de Sipán. Facultad de HumanidadesBachiller en PsicologíaPsicología313016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALCaballero Sánchez Claudia Caroll.pdfCaballero Sánchez Claudia Caroll.pdfapplication/pdf346076https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5830/1/Caballero%20S%c3%a1nchez%20Claudia%20Caroll.pdf7ee4a6f84f2ad7726070dc32792f6c22MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-848https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5830/2/license.txt91583e9d415c56e5c32ffdddc7b31a0eMD52TEXTCaballero Sánchez Claudia Caroll.pdf.txtCaballero Sánchez Claudia Caroll.pdf.txtExtracted texttext/plain46490https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5830/3/Caballero%20S%c3%a1nchez%20Claudia%20Caroll.pdf.txtcbf04d45b971ca784bf7c24a24b59921MD53THUMBNAILCaballero Sánchez Claudia Caroll.pdf.jpgCaballero Sánchez Claudia Caroll.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7664https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5830/4/Caballero%20S%c3%a1nchez%20Claudia%20Caroll.pdf.jpgb724bc9e970b28180655a6358f8ae9caMD5420.500.12802/5830oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/58302021-05-07 00:07:11.973Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvNC4w |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Convivencia escolar: una revisión teórica |
| title |
Convivencia escolar: una revisión teórica |
| spellingShingle |
Convivencia escolar: una revisión teórica Caballero Sánchez, Claudia Caroll Convivencia escolar Relaciones interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Convivencia escolar: una revisión teórica |
| title_full |
Convivencia escolar: una revisión teórica |
| title_fullStr |
Convivencia escolar: una revisión teórica |
| title_full_unstemmed |
Convivencia escolar: una revisión teórica |
| title_sort |
Convivencia escolar: una revisión teórica |
| author |
Caballero Sánchez, Claudia Caroll |
| author_facet |
Caballero Sánchez, Claudia Caroll |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Prada Chapoñan, Rony Edinson |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Caballero Sánchez, Claudia Caroll |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Convivencia escolar Relaciones interpersonales |
| topic |
Convivencia escolar Relaciones interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
El presente estudio tuvo como objetivo principal analizar el avance teórico sobre la convivencia escolar tanto a nivel nacional como internacional. Se utilizaron descriptores como convivencia, convivencia escolar, relaciones interpersonales, normas institucionales, práctica de valores, participación estudiantil. Para la revisión de la literatura se incluyeron textos que fueran artículos de revisión, reportes de investigación, tesis. Posterior a la lectura y sistematización de la información, se crearon las categorías de análisis que permitieron abordar y profundizar en factores asociados al tema de interés. Esta investigación pertenece a un diseño teórico, ya que está orientado a la revisión y análisis teórico (Ato, López, & Benavente, 2013). Se definieron tres aspectos para el análisis: la primera, dirigida hacia los autores, año de publicación y definiciones, según las investigaciones, país de referencia y según su relevancia de estudio; aportando como resultado se concluye que la convivencia escolar es un vínculo donde la interacción permite una mejor coexistencia entre pares. En tal sentido para una buena o mala convivencia estará sujeto a los agentes que intervienen como son los docentes, padres de familia y la relación entre los mismos estudiantes. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-07T14:16:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-07T14:16:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/5830 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/5830 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5830/1/Caballero%20S%c3%a1nchez%20Claudia%20Caroll.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5830/2/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5830/3/Caballero%20S%c3%a1nchez%20Claudia%20Caroll.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5830/4/Caballero%20S%c3%a1nchez%20Claudia%20Caroll.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7ee4a6f84f2ad7726070dc32792f6c22 91583e9d415c56e5c32ffdddc7b31a0e cbf04d45b971ca784bf7c24a24b59921 b724bc9e970b28180655a6358f8ae9ca |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884002479636480 |
| score |
13.040751 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).