Diseño definitivo de la carretera Huarango – Huarandoza, distrito de Huarango, provincia de San Ignacio, departamento de Cajamarca, aplicando geomallas multiaxiales del tramo 0+000 – 10+140 km
Descripción del Articulo
En el pasar de la historia se ha demostrado que la humanidad es la historia de los caminos, que la sociedad ha basado su desarrollo en el intercambio tanto material como cultural, siendo para ello necesario la existencia de rutas, sendas, caminos o vías de comunicación, convirtiéndose estas en el ej...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/1124 |
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En el pasar de la historia se ha demostrado que la humanidad es la historia de los caminos, que la sociedad ha basado su desarrollo en el intercambio tanto material como cultural, siendo para ello necesario la existencia de rutas, sendas, caminos o vías de comunicación, convirtiéndose estas en el eje fundamental de desarrollo entre distintos grupos humanos, ya sean individuos, tribus, pueblos, ciudades o naciones, dinamizando sus interrelaciones sociales y ampliando sus fronteras de comerciales. Es necesario contar con una red vial moderna y cómoda que satisfaga las necesidades de acceso y comunicación de los pobladores, en especial en aquellas zonas rurales, los cuales debido a la falta de comunicación se han visto postergados y relegados, tal como lo muestran los altos índices de pobreza de los centros poblados. En todas las naciones del mundo se han preocupado por el desarrollo de sus pueblos, basándose principalmente en las vías de comunicación, nuestro país no está exento de este proceso y desde la época pre incaica se ha venido desarrollando las principales vías de comunicación y en la actualidad aún se continua con esta gran tarea de unir a todos nuestros pueblos. Es por esto, que en el presente proyecto de tesis “DISEÑO DEFINITIVO DE LA CARRETERA HUARANGO – HUARANDOZA, DISTRITO DE HUARANGO, PROVINCIA DE SAN IGNACIO, DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA, APLICANDO GEOMALLAS MULTIAXIALES DEL TRAMO: 0+000 – 10+140 KM”, se darán los planteamientos a seguir de acuerdo a los estudios realizados, para su posterior realización a nivel de ejecución, con la finalidad de brindar un buen servicio de transporte. Palpando la necesidad de las comunidades involucradas, las cuales exigen la ejecución del presente proyecto para su desarrollo socio-económico, se plantea realizar un estudio para la construcción de dicha carretera, teniendo como finalidad importante, la integración y el desarrollo de las comunidades del Distrito de Huarango, provincia de San Ignacio, departamento Cajamarca. |
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