Estilos de crianza y convivencia escolar en niños del nivel primario, de una IEE del distrito José Leonardo Ortiz,2024

Descripción del Articulo

El informe de investigación tuvo como objetivo determinar la relación significativa entre estilos de crianza con la convivencia escolar en niños del nivel primario de una IEE del distrito José Leonardo Ortiz. Se utilizó el enfoque cuantitativo de diseño no experimental con una muestra de 221 sujetos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carranza Cobeñas, Lucero Rosaura, Diaz Rafael, Katerin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15965
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/15965
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza
Convivencia
Escolar
Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El informe de investigación tuvo como objetivo determinar la relación significativa entre estilos de crianza con la convivencia escolar en niños del nivel primario de una IEE del distrito José Leonardo Ortiz. Se utilizó el enfoque cuantitativo de diseño no experimental con una muestra de 221 sujetos entre varones y mujeres. Se obtuvo un coeficiente de Spearman de 0.422 con un p valor menor a 0.01, lo que indica una relación significativa y moderada entre las variables. Esto sugiere que, a medida que los estilos de crianza se vuelven más positivos, la convivencia escolar también tiende a mejorar, aunque no de forma completamente determinante. Esta relación es lo suficientemente importante como para considerar que los estilos de crianza tienen un impacto en la convivencia escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).