Revisión sistemática de los instrumentos de medida de la timidez en niños
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general sistematizar las diferentes investigaciones sobre los distintos instrumentos de medición de timidez en niños. Por consiguiente, fue de tipo cualitativo y contó con un diseño de revisión sistemática. Asimismo, la información recabada perteneció únicamente a...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14322 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/14322 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | timidez niños validez instrumentos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general sistematizar las diferentes investigaciones sobre los distintos instrumentos de medición de timidez en niños. Por consiguiente, fue de tipo cualitativo y contó con un diseño de revisión sistemática. Asimismo, la información recabada perteneció únicamente a revistas de fuentes indexadas como, Scopus, Web of Science, EBSCO y Proquest, donde se hallaron 3 instrumentos psicométricos. La Escala de Timidez Revisada (ETR-13) y la Batería de Socialización (BAS-III) se destacaron por su aplicabilidad y confiabilidad en diferentes contextos. Se concluye, que en su mayoría los instrumentos revisados presentan propiedades psicométricas (validez y confiabilidad) para su uso en investigación y práctica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).