Estrés académico en los Estudiantes de Enfermería del último año de formación profesional, Universidad Señor de Sipán, Chiclayo – 2022
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar el nivel estrés académico en los estudiantes del último año de formación profesional de enfermería de la Universidad Señor de Sipán, Chiclayo – 2022. Materiales y métodos: Enfoque cuantitativo, diseño descriptivo y transversal. Se aplicó una encuesta: SISCO (conformada por 5 dim...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11660 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11660 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés académico Estudiantes de enfermería Nivel de estrés Estresores Afrontamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | Objetivo: Determinar el nivel estrés académico en los estudiantes del último año de formación profesional de enfermería de la Universidad Señor de Sipán, Chiclayo – 2022. Materiales y métodos: Enfoque cuantitativo, diseño descriptivo y transversal. Se aplicó una encuesta: SISCO (conformada por 5 dimensiones). La encuesta fue dirigida a los estudiantes de enfermería de último año de formación profesional del periodo 2021 – II de la Universidad Señor de Sipán. Resultados: De los 123 encuestados se identificó que el 68,2 % de ellos tiene un nivel alto de estrés académico; el 17,9 % se observa que tiene un nivel medio de estrés académico y, por último, con un 13,8 % fue el nivel bajo de estrés académico. Conclusión: Que el estrés en los estudiantes de la escuela de enfermería del último año de formación profesional prevalece en un nivel alto. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).