Ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública en Ferreñafe

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: “Ansiedad ante los Exámenes y Estilos de Aprendizaje en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa Pública en Ferreñafe”, llevaba por objetivo el conocer si existe asociación entre el nivel de ansiedad ante los exámenes y los estilos de apre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Berrios Reyes, Ysabel del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4133
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4133
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad ante los exámenes
Estilos de aprendizaje
Estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id USSS_cc485c034a85261e931d489dce753162
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4133
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
spelling Suarez Santa Cruz, FernandoBerrios Reyes, Ysabel del Carmen2018-01-29T17:54:06Z2018-01-29T17:54:06Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12802/4133El presente trabajo de investigación titulado: “Ansiedad ante los Exámenes y Estilos de Aprendizaje en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa Pública en Ferreñafe”, llevaba por objetivo el conocer si existe asociación entre el nivel de ansiedad ante los exámenes y los estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa publica en la provincia de Ferreñafe. La población con la cual se ejecutó la presente investigación fueron un total de 242 estudiantes hombres y mujeres los cuales cursaban diversos grados de estudio y pertenecían al nivel secundario. A través de la revisión de fichas de matrícula se determinó que dichos estudiantes pertenecen a un nivel socio cultural medio bajo ya que los padres de estos estudiantes en su gran mayoría tienen un trabajo eventual. El diseño de la presente investigación es de tipo correlacional buscando conocer la relación entre las dos variables empleadas en la presente investigación, haciendo uso de los siguientes instrumentos para el proceso de recolección de datos: Cuestionario de Ansiedad ante los Exámenes CAEX y el Cuestionario de estilos de aprendizaje de Honey y Alonso – CHAEA. El estadístico usado para la obtención de tablas de correlaciones fue el método correlacional de Pearson. Después del análisis de los resultados se determinó que no existe una correlación entre la ansiedad ante los exámenes y los estilos de aprendizaje.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSAnsiedad ante los exámenesEstilos de aprendizajeEstudianteshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública en Ferreñafeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de HumanidadesLicenciado en PsicologíaPsicología313016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILBerrios Reyes .pdf.jpgBerrios Reyes .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8732http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4133/10/Berrios%20Reyes%20.pdf.jpg8821ac7ffd2e599ce2c1fadec01b9720MD510TEXTBerrios Reyes .pdf.txtBerrios Reyes .pdf.txtExtracted texttext/plain148754http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4133/9/Berrios%20Reyes%20.pdf.txtd262bb9a1c2dcb8e4991aef7309e6a5dMD59ORIGINALBerrios Reyes .pdfBerrios Reyes .pdfapplication/pdf1011452http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4133/1/Berrios%20Reyes%20.pdffb1d0d9b046086cfe43e20f1f05af680MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4133/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4133/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4133/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD5420.500.12802/4133oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/41332021-04-23 02:13:54.473Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública en Ferreñafe
title Ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública en Ferreñafe
spellingShingle Ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública en Ferreñafe
Berrios Reyes, Ysabel del Carmen
Ansiedad ante los exámenes
Estilos de aprendizaje
Estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública en Ferreñafe
title_full Ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública en Ferreñafe
title_fullStr Ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública en Ferreñafe
title_full_unstemmed Ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública en Ferreñafe
title_sort Ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública en Ferreñafe
author Berrios Reyes, Ysabel del Carmen
author_facet Berrios Reyes, Ysabel del Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Suarez Santa Cruz, Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Berrios Reyes, Ysabel del Carmen
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Ansiedad ante los exámenes
Estilos de aprendizaje
Estudiantes
topic Ansiedad ante los exámenes
Estilos de aprendizaje
Estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El presente trabajo de investigación titulado: “Ansiedad ante los Exámenes y Estilos de Aprendizaje en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa Pública en Ferreñafe”, llevaba por objetivo el conocer si existe asociación entre el nivel de ansiedad ante los exámenes y los estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa publica en la provincia de Ferreñafe. La población con la cual se ejecutó la presente investigación fueron un total de 242 estudiantes hombres y mujeres los cuales cursaban diversos grados de estudio y pertenecían al nivel secundario. A través de la revisión de fichas de matrícula se determinó que dichos estudiantes pertenecen a un nivel socio cultural medio bajo ya que los padres de estos estudiantes en su gran mayoría tienen un trabajo eventual. El diseño de la presente investigación es de tipo correlacional buscando conocer la relación entre las dos variables empleadas en la presente investigación, haciendo uso de los siguientes instrumentos para el proceso de recolección de datos: Cuestionario de Ansiedad ante los Exámenes CAEX y el Cuestionario de estilos de aprendizaje de Honey y Alonso – CHAEA. El estadístico usado para la obtención de tablas de correlaciones fue el método correlacional de Pearson. Después del análisis de los resultados se determinó que no existe una correlación entre la ansiedad ante los exámenes y los estilos de aprendizaje.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-29T17:54:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-29T17:54:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/4133
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/4133
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4133/10/Berrios%20Reyes%20.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4133/9/Berrios%20Reyes%20.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4133/1/Berrios%20Reyes%20.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4133/2/license_url
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4133/3/license_text
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4133/4/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8821ac7ffd2e599ce2c1fadec01b9720
d262bb9a1c2dcb8e4991aef7309e6a5d
fb1d0d9b046086cfe43e20f1f05af680
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1844901931633344512
score 13.243185
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).