Ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública en Ferreñafe
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado: “Ansiedad ante los Exámenes y Estilos de Aprendizaje en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa Pública en Ferreñafe”, llevaba por objetivo el conocer si existe asociación entre el nivel de ansiedad ante los exámenes y los estilos de apre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4133 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/4133 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ansiedad ante los exámenes Estilos de aprendizaje Estudiantes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
USSS_cc485c034a85261e931d489dce753162 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4133 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
spelling |
Suarez Santa Cruz, FernandoBerrios Reyes, Ysabel del Carmen2018-01-29T17:54:06Z2018-01-29T17:54:06Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12802/4133El presente trabajo de investigación titulado: “Ansiedad ante los Exámenes y Estilos de Aprendizaje en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa Pública en Ferreñafe”, llevaba por objetivo el conocer si existe asociación entre el nivel de ansiedad ante los exámenes y los estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa publica en la provincia de Ferreñafe. La población con la cual se ejecutó la presente investigación fueron un total de 242 estudiantes hombres y mujeres los cuales cursaban diversos grados de estudio y pertenecían al nivel secundario. A través de la revisión de fichas de matrícula se determinó que dichos estudiantes pertenecen a un nivel socio cultural medio bajo ya que los padres de estos estudiantes en su gran mayoría tienen un trabajo eventual. El diseño de la presente investigación es de tipo correlacional buscando conocer la relación entre las dos variables empleadas en la presente investigación, haciendo uso de los siguientes instrumentos para el proceso de recolección de datos: Cuestionario de Ansiedad ante los Exámenes CAEX y el Cuestionario de estilos de aprendizaje de Honey y Alonso – CHAEA. El estadístico usado para la obtención de tablas de correlaciones fue el método correlacional de Pearson. Después del análisis de los resultados se determinó que no existe una correlación entre la ansiedad ante los exámenes y los estilos de aprendizaje.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSAnsiedad ante los exámenesEstilos de aprendizajeEstudianteshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública en Ferreñafeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de HumanidadesLicenciado en PsicologíaPsicología313016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILBerrios Reyes .pdf.jpgBerrios Reyes .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8732http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4133/10/Berrios%20Reyes%20.pdf.jpg8821ac7ffd2e599ce2c1fadec01b9720MD510TEXTBerrios Reyes .pdf.txtBerrios Reyes .pdf.txtExtracted texttext/plain148754http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4133/9/Berrios%20Reyes%20.pdf.txtd262bb9a1c2dcb8e4991aef7309e6a5dMD59ORIGINALBerrios Reyes .pdfBerrios Reyes .pdfapplication/pdf1011452http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4133/1/Berrios%20Reyes%20.pdffb1d0d9b046086cfe43e20f1f05af680MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4133/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4133/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4133/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD5420.500.12802/4133oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/41332021-04-23 02:13:54.473Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública en Ferreñafe |
title |
Ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública en Ferreñafe |
spellingShingle |
Ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública en Ferreñafe Berrios Reyes, Ysabel del Carmen Ansiedad ante los exámenes Estilos de aprendizaje Estudiantes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública en Ferreñafe |
title_full |
Ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública en Ferreñafe |
title_fullStr |
Ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública en Ferreñafe |
title_full_unstemmed |
Ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública en Ferreñafe |
title_sort |
Ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública en Ferreñafe |
author |
Berrios Reyes, Ysabel del Carmen |
author_facet |
Berrios Reyes, Ysabel del Carmen |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Suarez Santa Cruz, Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Berrios Reyes, Ysabel del Carmen |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Ansiedad ante los exámenes Estilos de aprendizaje Estudiantes |
topic |
Ansiedad ante los exámenes Estilos de aprendizaje Estudiantes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
El presente trabajo de investigación titulado: “Ansiedad ante los Exámenes y Estilos de Aprendizaje en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa Pública en Ferreñafe”, llevaba por objetivo el conocer si existe asociación entre el nivel de ansiedad ante los exámenes y los estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa publica en la provincia de Ferreñafe. La población con la cual se ejecutó la presente investigación fueron un total de 242 estudiantes hombres y mujeres los cuales cursaban diversos grados de estudio y pertenecían al nivel secundario. A través de la revisión de fichas de matrícula se determinó que dichos estudiantes pertenecen a un nivel socio cultural medio bajo ya que los padres de estos estudiantes en su gran mayoría tienen un trabajo eventual. El diseño de la presente investigación es de tipo correlacional buscando conocer la relación entre las dos variables empleadas en la presente investigación, haciendo uso de los siguientes instrumentos para el proceso de recolección de datos: Cuestionario de Ansiedad ante los Exámenes CAEX y el Cuestionario de estilos de aprendizaje de Honey y Alonso – CHAEA. El estadístico usado para la obtención de tablas de correlaciones fue el método correlacional de Pearson. Después del análisis de los resultados se determinó que no existe una correlación entre la ansiedad ante los exámenes y los estilos de aprendizaje. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-29T17:54:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-29T17:54:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/4133 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/4133 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4133/10/Berrios%20Reyes%20.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4133/9/Berrios%20Reyes%20.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4133/1/Berrios%20Reyes%20.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4133/2/license_url http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4133/3/license_text http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4133/4/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8821ac7ffd2e599ce2c1fadec01b9720 d262bb9a1c2dcb8e4991aef7309e6a5d fb1d0d9b046086cfe43e20f1f05af680 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1844901931633344512 |
score |
13.243185 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).