Ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública en Ferreñafe

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: “Ansiedad ante los Exámenes y Estilos de Aprendizaje en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa Pública en Ferreñafe”, llevaba por objetivo el conocer si existe asociación entre el nivel de ansiedad ante los exámenes y los estilos de apre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Berrios Reyes, Ysabel del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4133
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4133
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad ante los exámenes
Estilos de aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: “Ansiedad ante los Exámenes y Estilos de Aprendizaje en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa Pública en Ferreñafe”, llevaba por objetivo el conocer si existe asociación entre el nivel de ansiedad ante los exámenes y los estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa publica en la provincia de Ferreñafe. La población con la cual se ejecutó la presente investigación fueron un total de 242 estudiantes hombres y mujeres los cuales cursaban diversos grados de estudio y pertenecían al nivel secundario. A través de la revisión de fichas de matrícula se determinó que dichos estudiantes pertenecen a un nivel socio cultural medio bajo ya que los padres de estos estudiantes en su gran mayoría tienen un trabajo eventual. El diseño de la presente investigación es de tipo correlacional buscando conocer la relación entre las dos variables empleadas en la presente investigación, haciendo uso de los siguientes instrumentos para el proceso de recolección de datos: Cuestionario de Ansiedad ante los Exámenes CAEX y el Cuestionario de estilos de aprendizaje de Honey y Alonso – CHAEA. El estadístico usado para la obtención de tablas de correlaciones fue el método correlacional de Pearson. Después del análisis de los resultados se determinó que no existe una correlación entre la ansiedad ante los exámenes y los estilos de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).