Plan de marketing sensorial para la fidelización de los clientes del restaurant juguería El Príncipe, Chiclayo - 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se ha desarrollado dado que hoy en día las empresas buscan tener mejores relaciones con sus clientes, estas relaciones deben tener un efecto emocional permitiendo que la empresa se posicione en la mente del consumidor durante un largo periodo de tiempo, para ello es necesar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Asenjo Alvarado, Ayrton Andre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9423
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9423
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores
Marketing sensorial
Fidelización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_cb04d63754e1a874cac74cb997d73fc8
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9423
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing sensorial para la fidelización de los clientes del restaurant juguería El Príncipe, Chiclayo - 2021
title Plan de marketing sensorial para la fidelización de los clientes del restaurant juguería El Príncipe, Chiclayo - 2021
spellingShingle Plan de marketing sensorial para la fidelización de los clientes del restaurant juguería El Príncipe, Chiclayo - 2021
Asenjo Alvarado, Ayrton Andre
Factores
Marketing sensorial
Fidelización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing sensorial para la fidelización de los clientes del restaurant juguería El Príncipe, Chiclayo - 2021
title_full Plan de marketing sensorial para la fidelización de los clientes del restaurant juguería El Príncipe, Chiclayo - 2021
title_fullStr Plan de marketing sensorial para la fidelización de los clientes del restaurant juguería El Príncipe, Chiclayo - 2021
title_full_unstemmed Plan de marketing sensorial para la fidelización de los clientes del restaurant juguería El Príncipe, Chiclayo - 2021
title_sort Plan de marketing sensorial para la fidelización de los clientes del restaurant juguería El Príncipe, Chiclayo - 2021
author Asenjo Alvarado, Ayrton Andre
author_facet Asenjo Alvarado, Ayrton Andre
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Merino Núñez, Mirko
dc.contributor.author.fl_str_mv Asenjo Alvarado, Ayrton Andre
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Factores
Marketing sensorial
Fidelización
topic Factores
Marketing sensorial
Fidelización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se ha desarrollado dado que hoy en día las empresas buscan tener mejores relaciones con sus clientes, estas relaciones deben tener un efecto emocional permitiendo que la empresa se posicione en la mente del consumidor durante un largo periodo de tiempo, para ello es necesario realizar estrategias de marketing sensorial que brinden muchas alternativas que permiten lograr la fidelización de clientes. Este estudio tiene como objetivo principal Elaborar un plan de marketing sensorial para la fidelización de los clientes, en la Empresa Restaurant Juguería El Príncipe, Chiclayo, 2021. Por otra parte esta investigación tiene como población a 1930 personas siendo la muestra una cantidad de 300 personas, siendo seleccionados a través del muestreo probabilístico. El estudio es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo descriptivo propositivo, teniendo como variables de estudio el Marketing Sensorial y Fidelización. En cuanto a la recopilación de datos se desarrolló una encuesta basada en la escala de Likert Luego de desarrollar la investigación, se concluyó que dentro de los factores del marketing sensorial de los sentidos olfativo, sonoro, táctil, gustativo, y visual. ayudan a la fidelización de los clientes Así mismo se formularon 5 estrategias basadas en el marketing sensorial, referidas principalmente a cada uno de los 5 objetivos, donde se expusieron actividades a tomar por parte de los trabajadores de la empresa en estudio, para replicarlo en la empresa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-28T20:22:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-28T20:22:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/9423
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/9423
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9423/1/Asenjo%20Alvarado%20Ayrton%20Andre.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9423/2/license_rdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9423/3/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9423/4/Asenjo%20Alvarado%20Ayrton%20Andre.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9423/5/Asenjo%20Alvarado%20Ayrton%20Andre.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ca831802689602409eacd45f806cdd6d
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
56c9ad71c8b208ab6a9163cd516cd804
209ba6ed706513a00024a3008fd59381
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955064322752512
spelling Merino Núñez, MirkoAsenjo Alvarado, Ayrton Andre2022-04-28T20:22:55Z2022-04-28T20:22:55Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12802/9423La presente investigación se ha desarrollado dado que hoy en día las empresas buscan tener mejores relaciones con sus clientes, estas relaciones deben tener un efecto emocional permitiendo que la empresa se posicione en la mente del consumidor durante un largo periodo de tiempo, para ello es necesario realizar estrategias de marketing sensorial que brinden muchas alternativas que permiten lograr la fidelización de clientes. Este estudio tiene como objetivo principal Elaborar un plan de marketing sensorial para la fidelización de los clientes, en la Empresa Restaurant Juguería El Príncipe, Chiclayo, 2021. Por otra parte esta investigación tiene como población a 1930 personas siendo la muestra una cantidad de 300 personas, siendo seleccionados a través del muestreo probabilístico. El estudio es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo descriptivo propositivo, teniendo como variables de estudio el Marketing Sensorial y Fidelización. En cuanto a la recopilación de datos se desarrolló una encuesta basada en la escala de Likert Luego de desarrollar la investigación, se concluyó que dentro de los factores del marketing sensorial de los sentidos olfativo, sonoro, táctil, gustativo, y visual. ayudan a la fidelización de los clientes Así mismo se formularon 5 estrategias basadas en el marketing sensorial, referidas principalmente a cada uno de los 5 objetivos, donde se expusieron actividades a tomar por parte de los trabajadores de la empresa en estudio, para replicarlo en la empresa.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSFactoresMarketing sensorialFidelizaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing sensorial para la fidelización de los clientes del restaurant juguería El Príncipe, Chiclayo - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración16716799https://orcid.org/0000-0002-8820-638276818211413016Falla Gómez, Carolina de LourdesSilva Gonzales, Liset SugeilyRojas Jimenez, Karla Ivonnehttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAsenjo Alvarado Ayrton Andre.pdfAsenjo Alvarado Ayrton Andre.pdfapplication/pdf6859942http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9423/1/Asenjo%20Alvarado%20Ayrton%20Andre.pdfca831802689602409eacd45f806cdd6dMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9423/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9423/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAsenjo Alvarado Ayrton Andre.pdf.txtAsenjo Alvarado Ayrton Andre.pdf.txtExtracted texttext/plain187018http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9423/4/Asenjo%20Alvarado%20Ayrton%20Andre.pdf.txt56c9ad71c8b208ab6a9163cd516cd804MD54THUMBNAILAsenjo Alvarado Ayrton Andre.pdf.jpgAsenjo Alvarado Ayrton Andre.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9958http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9423/5/Asenjo%20Alvarado%20Ayrton%20Andre.pdf.jpg209ba6ed706513a00024a3008fd59381MD5520.500.12802/9423oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/94232022-04-29 03:03:49.514Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).