Plan de marketing sensorial para la fidelización de los clientes del restaurant juguería El Príncipe, Chiclayo - 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación se ha desarrollado dado que hoy en día las empresas buscan tener mejores relaciones con sus clientes, estas relaciones deben tener un efecto emocional permitiendo que la empresa se posicione en la mente del consumidor durante un largo periodo de tiempo, para ello es necesar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9423 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9423 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Factores Marketing sensorial Fidelización http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_cb04d63754e1a874cac74cb997d73fc8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9423 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing sensorial para la fidelización de los clientes del restaurant juguería El Príncipe, Chiclayo - 2021 |
title |
Plan de marketing sensorial para la fidelización de los clientes del restaurant juguería El Príncipe, Chiclayo - 2021 |
spellingShingle |
Plan de marketing sensorial para la fidelización de los clientes del restaurant juguería El Príncipe, Chiclayo - 2021 Asenjo Alvarado, Ayrton Andre Factores Marketing sensorial Fidelización http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de marketing sensorial para la fidelización de los clientes del restaurant juguería El Príncipe, Chiclayo - 2021 |
title_full |
Plan de marketing sensorial para la fidelización de los clientes del restaurant juguería El Príncipe, Chiclayo - 2021 |
title_fullStr |
Plan de marketing sensorial para la fidelización de los clientes del restaurant juguería El Príncipe, Chiclayo - 2021 |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing sensorial para la fidelización de los clientes del restaurant juguería El Príncipe, Chiclayo - 2021 |
title_sort |
Plan de marketing sensorial para la fidelización de los clientes del restaurant juguería El Príncipe, Chiclayo - 2021 |
author |
Asenjo Alvarado, Ayrton Andre |
author_facet |
Asenjo Alvarado, Ayrton Andre |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Merino Núñez, Mirko |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Asenjo Alvarado, Ayrton Andre |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Factores Marketing sensorial Fidelización |
topic |
Factores Marketing sensorial Fidelización http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación se ha desarrollado dado que hoy en día las empresas buscan tener mejores relaciones con sus clientes, estas relaciones deben tener un efecto emocional permitiendo que la empresa se posicione en la mente del consumidor durante un largo periodo de tiempo, para ello es necesario realizar estrategias de marketing sensorial que brinden muchas alternativas que permiten lograr la fidelización de clientes. Este estudio tiene como objetivo principal Elaborar un plan de marketing sensorial para la fidelización de los clientes, en la Empresa Restaurant Juguería El Príncipe, Chiclayo, 2021. Por otra parte esta investigación tiene como población a 1930 personas siendo la muestra una cantidad de 300 personas, siendo seleccionados a través del muestreo probabilístico. El estudio es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo descriptivo propositivo, teniendo como variables de estudio el Marketing Sensorial y Fidelización. En cuanto a la recopilación de datos se desarrolló una encuesta basada en la escala de Likert Luego de desarrollar la investigación, se concluyó que dentro de los factores del marketing sensorial de los sentidos olfativo, sonoro, táctil, gustativo, y visual. ayudan a la fidelización de los clientes Así mismo se formularon 5 estrategias basadas en el marketing sensorial, referidas principalmente a cada uno de los 5 objetivos, donde se expusieron actividades a tomar por parte de los trabajadores de la empresa en estudio, para replicarlo en la empresa. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-28T20:22:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-28T20:22:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/9423 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/9423 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9423/1/Asenjo%20Alvarado%20Ayrton%20Andre.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9423/2/license_rdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9423/3/license.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9423/4/Asenjo%20Alvarado%20Ayrton%20Andre.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9423/5/Asenjo%20Alvarado%20Ayrton%20Andre.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ca831802689602409eacd45f806cdd6d 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 56c9ad71c8b208ab6a9163cd516cd804 209ba6ed706513a00024a3008fd59381 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955064322752512 |
spelling |
Merino Núñez, MirkoAsenjo Alvarado, Ayrton Andre2022-04-28T20:22:55Z2022-04-28T20:22:55Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12802/9423La presente investigación se ha desarrollado dado que hoy en día las empresas buscan tener mejores relaciones con sus clientes, estas relaciones deben tener un efecto emocional permitiendo que la empresa se posicione en la mente del consumidor durante un largo periodo de tiempo, para ello es necesario realizar estrategias de marketing sensorial que brinden muchas alternativas que permiten lograr la fidelización de clientes. Este estudio tiene como objetivo principal Elaborar un plan de marketing sensorial para la fidelización de los clientes, en la Empresa Restaurant Juguería El Príncipe, Chiclayo, 2021. Por otra parte esta investigación tiene como población a 1930 personas siendo la muestra una cantidad de 300 personas, siendo seleccionados a través del muestreo probabilístico. El estudio es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo descriptivo propositivo, teniendo como variables de estudio el Marketing Sensorial y Fidelización. En cuanto a la recopilación de datos se desarrolló una encuesta basada en la escala de Likert Luego de desarrollar la investigación, se concluyó que dentro de los factores del marketing sensorial de los sentidos olfativo, sonoro, táctil, gustativo, y visual. ayudan a la fidelización de los clientes Así mismo se formularon 5 estrategias basadas en el marketing sensorial, referidas principalmente a cada uno de los 5 objetivos, donde se expusieron actividades a tomar por parte de los trabajadores de la empresa en estudio, para replicarlo en la empresa.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSFactoresMarketing sensorialFidelizaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing sensorial para la fidelización de los clientes del restaurant juguería El Príncipe, Chiclayo - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración16716799https://orcid.org/0000-0002-8820-638276818211413016Falla Gómez, Carolina de LourdesSilva Gonzales, Liset SugeilyRojas Jimenez, Karla Ivonnehttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAsenjo Alvarado Ayrton Andre.pdfAsenjo Alvarado Ayrton Andre.pdfapplication/pdf6859942http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9423/1/Asenjo%20Alvarado%20Ayrton%20Andre.pdfca831802689602409eacd45f806cdd6dMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9423/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9423/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAsenjo Alvarado Ayrton Andre.pdf.txtAsenjo Alvarado Ayrton Andre.pdf.txtExtracted texttext/plain187018http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9423/4/Asenjo%20Alvarado%20Ayrton%20Andre.pdf.txt56c9ad71c8b208ab6a9163cd516cd804MD54THUMBNAILAsenjo Alvarado Ayrton Andre.pdf.jpgAsenjo Alvarado Ayrton Andre.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9958http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9423/5/Asenjo%20Alvarado%20Ayrton%20Andre.pdf.jpg209ba6ed706513a00024a3008fd59381MD5520.500.12802/9423oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/94232022-04-29 03:03:49.514Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).