Marketing sensorial y fidelización de clientes en el Restaurante Playa Azul Chiclayo - 2017
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como finalidad determinar la relación entre marketing sensorial y fidelización de clientes en el restaurante Playa Azul Chiclayo – 2017. El diseño de investigación fue no experimental – correlacional, dado que no se manipuló ninguna de las dos variables y se determinó el grado...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30909 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30909 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Sensorial Fidelización del Cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente tesis tuvo como finalidad determinar la relación entre marketing sensorial y fidelización de clientes en el restaurante Playa Azul Chiclayo – 2017. El diseño de investigación fue no experimental – correlacional, dado que no se manipuló ninguna de las dos variables y se determinó el grado de relación. La población estuvo conformada por 4111 y su muestra de 339 clientes. Entre sus resultados más destacados encontró que el 43% está en Acuerdo, ya que les parece agradable el olor del ambiente del restaurante, provocando que su estadía sea más placentera y se sientan a gusto mientras degustan un plato. Por otro lado, el 76% está en Desacuerdo, dado que se llevan una mala referencia de los servicios del restaurante, causando que su mala experiencia la difunda ante sus familiares, amigos o compañeros. Finalmente llegó a la conclusión que, si existe relación entre ambas variables, lo que significa que, a mayor marketing sensorial, mayores clientes fidelizados generando que sus ventas se incrementen. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).