Marketing sensorial y fidelización de clientes en el Restaurante Playa Azul Chiclayo - 2017

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como finalidad determinar la relación entre marketing sensorial y fidelización de clientes en el restaurante Playa Azul Chiclayo – 2017. El diseño de investigación fue no experimental – correlacional, dado que no se manipuló ninguna de las dos variables y se determinó el grado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Severino Campos, Sinthia Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30909
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Sensorial
Fidelización del Cliente
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description La presente tesis tuvo como finalidad determinar la relación entre marketing sensorial y fidelización de clientes en el restaurante Playa Azul Chiclayo – 2017. El diseño de investigación fue no experimental – correlacional, dado que no se manipuló ninguna de las dos variables y se determinó el grado de relación. La población estuvo conformada por 4111 y su muestra de 339 clientes. Entre sus resultados más destacados encontró que el 43% está en Acuerdo, ya que les parece agradable el olor del ambiente del restaurante, provocando que su estadía sea más placentera y se sientan a gusto mientras degustan un plato. Por otro lado, el 76% está en Desacuerdo, dado que se llevan una mala referencia de los servicios del restaurante, causando que su mala experiencia la difunda ante sus familiares, amigos o compañeros. Finalmente llegó a la conclusión que, si existe relación entre ambas variables, lo que significa que, a mayor marketing sensorial, mayores clientes fidelizados generando que sus ventas se incrementen.
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