Estilos de crianza y bullying en una institución educativa estatal, Chiclayo – 2014

Descripción del Articulo

Hoy en día se hace más notoria la importancia de la familia como influencia en la vida de cada uno de sus miembros, aprendido de los padres y del entorno en el que viven a establecer relaciones sociales adecuadas o por el contrario mostrar conducta demasiado sumisas o violentas sobre todo entre pare...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Villalobos, Zully Francisca, Bustamante Escuadra, Sandra Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/1327
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/1327
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Estilos de crianza
Bullying
Adolescentes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Hoy en día se hace más notoria la importancia de la familia como influencia en la vida de cada uno de sus miembros, aprendido de los padres y del entorno en el que viven a establecer relaciones sociales adecuadas o por el contrario mostrar conducta demasiado sumisas o violentas sobre todo entre pares que conviven en un ambiente escolar, donde se generan los conflictos y como consecuencia el bullying y acoso entre compañeros, es por esto que presente investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación entre Estilos de Crianza y Bullying en una Institución Educativa Estatal, Chiclayo - 2014. Y es de importancia porque proporcionara información como antecedentes para futuras investigaciones que se realice en poblaciones con características similares además de beneficiar a la Plana Docente de la Institución Educativa, pues tendrán acceso directo a los resultados. La muestra estuvo conformada por 92 estudiantes adolescentes de sexo masculino y femenino, siendo la investigación de tipo descriptivo correlacional, los instrumentos utilizados fueron la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y la Escala de Bullying, Version Escolar de Maximiliano Plaza Quevedo y Ruben Toro Reque.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).