Apoyo social y estrés en estudiantes Universitarios - Pimentel 2016.
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar relación que existe entre apoyo social y estrés en estudiantes universitarios - Pimentel 2016. La investigación de tipo Descriptivo Correlacional Causal, estuvo conformado por el total de estudiantes del 8° y 9° ciclo de la Escuela Académico Profesio...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3191 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/3191 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Apoyo social Estrés Universitarios Estudio correlacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
USSS_c653800183e7a2724960bcf450713243 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3191 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
spelling |
Abanto Vélez, Walter IvánCortez Becerra, Nidia EsneisyVelásquez Guerra, Luisa Yesenia2017-09-26T16:29:55Z2017-09-26T16:29:55Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12802/3191El presente estudio tuvo como objetivo determinar relación que existe entre apoyo social y estrés en estudiantes universitarios - Pimentel 2016. La investigación de tipo Descriptivo Correlacional Causal, estuvo conformado por el total de estudiantes del 8° y 9° ciclo de la Escuela Académico Profesional de Administración de la Universidad Señor de Sipán, por 262 estudiantes aproximadamente y fueron evaluados 254, mediante el Cuestionario Moss de Apoyo Social Percibido y el Inventario de Autoevaluación del Estrés, los cuales poseen características psicométricas válidas y altamente confiables. Dentro de los resultados principales, se puede resaltar que existe evidencia estadística que descarta la existencia de relación entre apoyo social y estrés en estudiantes universitarios, sin embargo, se halló relación entre la dimensión Apoyo Afectivo de la variable Apoyo Social y la dimensión ambiente de la variable Estrés. Asimismo, se reporta que predomina el nivel alto de apoyo social en los estudiantes representado por un 37% y respecto al estrés, el nivel medio predomina en el 53,6% de los estudiantes universitarios - Pimentel 2016. Se sugiere, gestionar por parte de los estudiantes universitarios un enfoque de planificación y organización en la rutina de estudios, lo cual les permitirá mejorar en términos de productividad y disminuir los niveles de estrés.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSApoyo socialEstrésUniversitariosEstudio correlacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Apoyo social y estrés en estudiantes Universitarios - Pimentel 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de HumanidadesLicenciado en PsicologíaPsicología313016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTESIS PDF.pdf.jpgTESIS PDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8636https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3191/11/TESIS%20PDF.pdf.jpgbc8e4fe2654f080f52157d49aa8c76e4MD511ORIGINALTESIS PDF.pdfTESIS PDF.pdfapplication/pdf1207758https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3191/1/TESIS%20PDF.pdf8005aec9b5a7f8aa4f0ae3d9e2591059MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3191/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3191/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3191/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54TEXTTESIS PDF.pdf.txtTESIS PDF.pdf.txtExtracted texttext/plain98443https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3191/10/TESIS%20PDF.pdf.txt27336e497777c17b5ad8fe395e9c82f2MD51020.500.12802/3191oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/31912021-04-23 02:15:52.691Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Apoyo social y estrés en estudiantes Universitarios - Pimentel 2016. |
title |
Apoyo social y estrés en estudiantes Universitarios - Pimentel 2016. |
spellingShingle |
Apoyo social y estrés en estudiantes Universitarios - Pimentel 2016. Cortez Becerra, Nidia Esneisy Apoyo social Estrés Universitarios Estudio correlacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Apoyo social y estrés en estudiantes Universitarios - Pimentel 2016. |
title_full |
Apoyo social y estrés en estudiantes Universitarios - Pimentel 2016. |
title_fullStr |
Apoyo social y estrés en estudiantes Universitarios - Pimentel 2016. |
title_full_unstemmed |
Apoyo social y estrés en estudiantes Universitarios - Pimentel 2016. |
title_sort |
Apoyo social y estrés en estudiantes Universitarios - Pimentel 2016. |
author |
Cortez Becerra, Nidia Esneisy |
author_facet |
Cortez Becerra, Nidia Esneisy Velásquez Guerra, Luisa Yesenia |
author_role |
author |
author2 |
Velásquez Guerra, Luisa Yesenia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Abanto Vélez, Walter Iván |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cortez Becerra, Nidia Esneisy Velásquez Guerra, Luisa Yesenia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Apoyo social Estrés Universitarios Estudio correlacional |
topic |
Apoyo social Estrés Universitarios Estudio correlacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo determinar relación que existe entre apoyo social y estrés en estudiantes universitarios - Pimentel 2016. La investigación de tipo Descriptivo Correlacional Causal, estuvo conformado por el total de estudiantes del 8° y 9° ciclo de la Escuela Académico Profesional de Administración de la Universidad Señor de Sipán, por 262 estudiantes aproximadamente y fueron evaluados 254, mediante el Cuestionario Moss de Apoyo Social Percibido y el Inventario de Autoevaluación del Estrés, los cuales poseen características psicométricas válidas y altamente confiables. Dentro de los resultados principales, se puede resaltar que existe evidencia estadística que descarta la existencia de relación entre apoyo social y estrés en estudiantes universitarios, sin embargo, se halló relación entre la dimensión Apoyo Afectivo de la variable Apoyo Social y la dimensión ambiente de la variable Estrés. Asimismo, se reporta que predomina el nivel alto de apoyo social en los estudiantes representado por un 37% y respecto al estrés, el nivel medio predomina en el 53,6% de los estudiantes universitarios - Pimentel 2016. Se sugiere, gestionar por parte de los estudiantes universitarios un enfoque de planificación y organización en la rutina de estudios, lo cual les permitirá mejorar en términos de productividad y disminuir los niveles de estrés. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-26T16:29:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-26T16:29:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/3191 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/3191 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3191/11/TESIS%20PDF.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3191/1/TESIS%20PDF.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3191/2/license_url https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3191/3/license_text https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3191/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3191/10/TESIS%20PDF.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bc8e4fe2654f080f52157d49aa8c76e4 8005aec9b5a7f8aa4f0ae3d9e2591059 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 27336e497777c17b5ad8fe395e9c82f2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1845884118563291136 |
score |
13.135628 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).