Plan comunicacional de contenido digital para mejorar el posicionamiento de una empresa en la red social Facebook 2020
Descripción del Articulo
La tecnología es un elemento fundamental para la sociedad, gracias al uso de redes sociales se ha generado que la comunicación entre las personas sea más sencilla y eficaz. Es por ello, que algunas empresas han incorporado a sus marcas en redes sociales, para poder captar nuevos clientes mantenerse...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10209 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10209 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan Comunicacional Contenido Digital Posicionamiento Redes sociales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
USSS_c38ffb180266fd8516b1c675117d3492 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10209 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan comunicacional de contenido digital para mejorar el posicionamiento de una empresa en la red social Facebook 2020 |
title |
Plan comunicacional de contenido digital para mejorar el posicionamiento de una empresa en la red social Facebook 2020 |
spellingShingle |
Plan comunicacional de contenido digital para mejorar el posicionamiento de una empresa en la red social Facebook 2020 Satornicio Gonzales, Mireya del Carmen Plan Comunicacional Contenido Digital Posicionamiento Redes sociales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Plan comunicacional de contenido digital para mejorar el posicionamiento de una empresa en la red social Facebook 2020 |
title_full |
Plan comunicacional de contenido digital para mejorar el posicionamiento de una empresa en la red social Facebook 2020 |
title_fullStr |
Plan comunicacional de contenido digital para mejorar el posicionamiento de una empresa en la red social Facebook 2020 |
title_full_unstemmed |
Plan comunicacional de contenido digital para mejorar el posicionamiento de una empresa en la red social Facebook 2020 |
title_sort |
Plan comunicacional de contenido digital para mejorar el posicionamiento de una empresa en la red social Facebook 2020 |
author |
Satornicio Gonzales, Mireya del Carmen |
author_facet |
Satornicio Gonzales, Mireya del Carmen |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chávarry Ysla, Patricia del Rocio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Satornicio Gonzales, Mireya del Carmen |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan Comunicacional Contenido Digital Posicionamiento Redes sociales |
topic |
Plan Comunicacional Contenido Digital Posicionamiento Redes sociales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
La tecnología es un elemento fundamental para la sociedad, gracias al uso de redes sociales se ha generado que la comunicación entre las personas sea más sencilla y eficaz. Es por ello, que algunas empresas han incorporado a sus marcas en redes sociales, para poder captar nuevos clientes mantenerse vigentes en el mercado. La investigación planteó como objetivo realizar un plan comunicacional de contenido digital para mejorar el posicionamiento de la Productora Imagen Records en la red social Facebook. Se siguió un enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo y propositivo, utilizando un diseño no experimental, porque se evitó manipular las variables de estudio. Para la recolección de datos, se tomó como informantes a una muestra de 50 usuarios del fanpage la Productora Imagen Records, a quienes se les aplicó un cuestionario, basado en 22 interrogantes, el instrumento fue previamente validado por tres especialistas en el tema. La investigación, permitió evidenciar la existencia de faltas de estrategias de posicionamiento en Facebook por parte de la empresa Productora Imagen Record, por lo cual es importante la implementación de un plan de comunicación orientado a esta red social. Por lo tanto, se le recomienda a la Productora Imagen Récords aplicar la estrategia de Maketing de Contenidos, porque ayudará a despertar el interés de sus seguidores y atraer tráfico dentro de su fanpage de Facebook. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-02T20:06:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-02T20:06:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/10209 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/10209 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10209/1/Satornicio%20Gonzales%2c%20Mireya%20del%20Carmen.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10209/2/license_rdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10209/4/Satornicio%20Gonzales%2c%20Mireya%20del%20Carmen.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10209/5/Satornicio%20Gonzales%2c%20Mireya%20del%20Carmen.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10209/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6feaec4037994af435c36263acbad7a2 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8595a937923b87b949ca241b52263832 bae0ca9184200f8f01934e6ab73a8bd0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1844901849337954304 |
spelling |
Chávarry Ysla, Patricia del RocioSatornicio Gonzales, Mireya del Carmen2022-11-02T20:06:17Z2022-11-02T20:06:17Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12802/10209La tecnología es un elemento fundamental para la sociedad, gracias al uso de redes sociales se ha generado que la comunicación entre las personas sea más sencilla y eficaz. Es por ello, que algunas empresas han incorporado a sus marcas en redes sociales, para poder captar nuevos clientes mantenerse vigentes en el mercado. La investigación planteó como objetivo realizar un plan comunicacional de contenido digital para mejorar el posicionamiento de la Productora Imagen Records en la red social Facebook. Se siguió un enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo y propositivo, utilizando un diseño no experimental, porque se evitó manipular las variables de estudio. Para la recolección de datos, se tomó como informantes a una muestra de 50 usuarios del fanpage la Productora Imagen Records, a quienes se les aplicó un cuestionario, basado en 22 interrogantes, el instrumento fue previamente validado por tres especialistas en el tema. La investigación, permitió evidenciar la existencia de faltas de estrategias de posicionamiento en Facebook por parte de la empresa Productora Imagen Record, por lo cual es importante la implementación de un plan de comunicación orientado a esta red social. Por lo tanto, se le recomienda a la Productora Imagen Récords aplicar la estrategia de Maketing de Contenidos, porque ayudará a despertar el interés de sus seguidores y atraer tráfico dentro de su fanpage de Facebook.TesisComunicación y desarrollo humanoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSPlan ComunicacionalContenido DigitalPosicionamientoRedes socialesFacebookhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Plan comunicacional de contenido digital para mejorar el posicionamiento de una empresa en la red social Facebook 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación16658907https://orcid.org/0000-0003-0575-371775728163322026Paredes Delgado, Sharon SoledadCabrejos Pita, Zoila NellyHerrera Timana, Betty Lilianahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSatornicio Gonzales, Mireya del Carmen.pdfSatornicio Gonzales, Mireya del Carmen.pdfapplication/pdf2845026http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10209/1/Satornicio%20Gonzales%2c%20Mireya%20del%20Carmen.pdf6feaec4037994af435c36263acbad7a2MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10209/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52TEXTSatornicio Gonzales, Mireya del Carmen.pdf.txtSatornicio Gonzales, Mireya del Carmen.pdf.txtExtracted texttext/plain161477http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10209/4/Satornicio%20Gonzales%2c%20Mireya%20del%20Carmen.pdf.txt8595a937923b87b949ca241b52263832MD54THUMBNAILSatornicio Gonzales, Mireya del Carmen.pdf.jpgSatornicio Gonzales, Mireya del Carmen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8799http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10209/5/Satornicio%20Gonzales%2c%20Mireya%20del%20Carmen.pdf.jpgbae0ca9184200f8f01934e6ab73a8bd0MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10209/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12802/10209oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/102092022-11-03 03:02:00.208Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.243185 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).