La gestión administrativa y la calidad de atención a los usuarios en la municipalidad distrital de Lagunas - 2021
Descripción del Articulo
La indagación tuvo como principal propósito dilucidar la intrincada conexión de la gestión administrativa con la calidad de atención a los usuarios del municipio de Lagunas Mocupe. Para ello, se empleó una metodología cuantitativa básica, con un nivel correlacional descriptivo y un diseño no experim...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13576 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13576 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Calidad de atención Municipalidad de Mocupe Trabajadores Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_bf4b4490375275143e452b823ecc1cc3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13576 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La gestión administrativa y la calidad de atención a los usuarios en la municipalidad distrital de Lagunas - 2021 |
title |
La gestión administrativa y la calidad de atención a los usuarios en la municipalidad distrital de Lagunas - 2021 |
spellingShingle |
La gestión administrativa y la calidad de atención a los usuarios en la municipalidad distrital de Lagunas - 2021 Alvarez Melendez, Doraliza Evelin Gestión administrativa Calidad de atención Municipalidad de Mocupe Trabajadores Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La gestión administrativa y la calidad de atención a los usuarios en la municipalidad distrital de Lagunas - 2021 |
title_full |
La gestión administrativa y la calidad de atención a los usuarios en la municipalidad distrital de Lagunas - 2021 |
title_fullStr |
La gestión administrativa y la calidad de atención a los usuarios en la municipalidad distrital de Lagunas - 2021 |
title_full_unstemmed |
La gestión administrativa y la calidad de atención a los usuarios en la municipalidad distrital de Lagunas - 2021 |
title_sort |
La gestión administrativa y la calidad de atención a los usuarios en la municipalidad distrital de Lagunas - 2021 |
author |
Alvarez Melendez, Doraliza Evelin |
author_facet |
Alvarez Melendez, Doraliza Evelin Chancafe Castro, Jack Jesus |
author_role |
author |
author2 |
Chancafe Castro, Jack Jesus |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reyes Reyes, Carla Angelica |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarez Melendez, Doraliza Evelin Chancafe Castro, Jack Jesus |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Calidad de atención Municipalidad de Mocupe Trabajadores Usuarios |
topic |
Gestión administrativa Calidad de atención Municipalidad de Mocupe Trabajadores Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La indagación tuvo como principal propósito dilucidar la intrincada conexión de la gestión administrativa con la calidad de atención a los usuarios del municipio de Lagunas Mocupe. Para ello, se empleó una metodología cuantitativa básica, con un nivel correlacional descriptivo y un diseño no experimental, abarcando una muestra representativa de 66 trabajadores de la municipalidad y 269 usuarios, lo que permitió obtener una panorámica integral del funcionamiento del municipio. Para la recabación de datos se llevó a cabo mediante cuestionarios validados por expertos, aplicados a través de encuestas dirigidas tanto a los empleados como a los usuarios, con el fin de medir ambos constructos de forma precisa. Los resultados obtenidos revelaron una conexión estadísticamente significativa positiva entre ambos constructos, evidenciada por una Rho de 0.825 y un p valor 0.000, corroborando la aceptación de la hipótesis H1. Se concluyó que una gestión administrativa eficaz se correlaciona directamente con una mayor calidad de atención, contribuyendo así a la optimización del desempeño administrativo y a la satisfacción de los usuarios en el municipio Mocupano. La indagación, al revelar esta relación, proporciona una valiosa herramienta para el mejoramiento continuo de los procedimientos administrativos y la atención al usuario en el municipio, sentando las bases para un futuro más eficiente y satisfactorio para la comunidad. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-26T22:17:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-26T22:17:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/13576 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/13576 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13576/1/Alvarez%20Melendez%2c%20Doraliza%20%26%20Chancafe%20Castro%2c%20Jack.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13576/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13576/3/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13576/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13576/5/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13576/6/Alvarez%20Melendez%2c%20Doraliza%20%26%20Chancafe%20Castro%2c%20Jack.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13576/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13576/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13576/7/Alvarez%20Melendez%2c%20Doraliza%20%26%20Chancafe%20Castro%2c%20Jack.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13576/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13576/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4ff057978494721885877d8f504901be cc5920071a47710e5499b3e5fd03728b 2d37cb5b40c273800edfde10216a37fe 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 075cc5f1563eb7ed862133448775ae1f d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0 0a08b678601ea4fb96425ee1dfaec8b0 fc2d718c6a6eee0a4217931b4ab3c4c3 ea4acfc901dec1f8f2a0f6d1e089b91b ecdd753e28afbe7946f84621f82155c5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1845884171952586752 |
spelling |
Reyes Reyes, Carla AngelicaAlvarez Melendez, Doraliza EvelinChancafe Castro, Jack Jesus2024-11-26T22:17:09Z2024-11-26T22:17:09Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12802/13576La indagación tuvo como principal propósito dilucidar la intrincada conexión de la gestión administrativa con la calidad de atención a los usuarios del municipio de Lagunas Mocupe. Para ello, se empleó una metodología cuantitativa básica, con un nivel correlacional descriptivo y un diseño no experimental, abarcando una muestra representativa de 66 trabajadores de la municipalidad y 269 usuarios, lo que permitió obtener una panorámica integral del funcionamiento del municipio. Para la recabación de datos se llevó a cabo mediante cuestionarios validados por expertos, aplicados a través de encuestas dirigidas tanto a los empleados como a los usuarios, con el fin de medir ambos constructos de forma precisa. Los resultados obtenidos revelaron una conexión estadísticamente significativa positiva entre ambos constructos, evidenciada por una Rho de 0.825 y un p valor 0.000, corroborando la aceptación de la hipótesis H1. Se concluyó que una gestión administrativa eficaz se correlaciona directamente con una mayor calidad de atención, contribuyendo así a la optimización del desempeño administrativo y a la satisfacción de los usuarios en el municipio Mocupano. La indagación, al revelar esta relación, proporciona una valiosa herramienta para el mejoramiento continuo de los procedimientos administrativos y la atención al usuario en el municipio, sentando las bases para un futuro más eficiente y satisfactorio para la comunidad.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSGestión administrativaCalidad de atenciónMunicipalidad de MocupeTrabajadoresUsuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión administrativa y la calidad de atención a los usuarios en la municipalidad distrital de Lagunas - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración17435695https://orcid.org/0000-0002-7333-383X7207629176345649413016Garcia Yovera, Abraham JoséSilva Gonzales, Liset SugeilyFalla Gómez, Carolina de Lourdeshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlvarez Melendez, Doraliza & Chancafe Castro, Jack.pdfAlvarez Melendez, Doraliza & Chancafe Castro, Jack.pdfapplication/pdf2998513https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13576/1/Alvarez%20Melendez%2c%20Doraliza%20%26%20Chancafe%20Castro%2c%20Jack.pdf4ff057978494721885877d8f504901beMD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf103027https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13576/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdfcc5920071a47710e5499b3e5fd03728bMD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf843985https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13576/3/Informe%20de%20similitud.pdf2d37cb5b40c273800edfde10216a37feMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13576/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13576/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTAlvarez Melendez, Doraliza & Chancafe Castro, Jack.pdf.txtAlvarez Melendez, Doraliza & Chancafe Castro, Jack.pdf.txtExtracted texttext/plain130257https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13576/6/Alvarez%20Melendez%2c%20Doraliza%20%26%20Chancafe%20Castro%2c%20Jack.pdf.txt075cc5f1563eb7ed862133448775ae1fMD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13576/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txtd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain98583https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13576/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt0a08b678601ea4fb96425ee1dfaec8b0MD510THUMBNAILAlvarez Melendez, Doraliza & Chancafe Castro, Jack.pdf.jpgAlvarez Melendez, Doraliza & Chancafe Castro, Jack.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8740https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13576/7/Alvarez%20Melendez%2c%20Doraliza%20%26%20Chancafe%20Castro%2c%20Jack.pdf.jpgfc2d718c6a6eee0a4217931b4ab3c4c3MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7291https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13576/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpgea4acfc901dec1f8f2a0f6d1e089b91bMD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7657https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13576/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpgecdd753e28afbe7946f84621f82155c5MD51120.500.12802/13576oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/135762024-11-27 03:03:29.334Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.384119 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).