Estrategia de marketing mix, para el posicionamiento de la empresa moche gráfico estudio E.I.R.L.

Descripción del Articulo

La presente investigación nace con la finalidad de generar una estrategia de Marketing Mix para el Posicionamiento de la Empresa Moche Gráfico Estudio E.I.R.L. localizada en la Ciudad de Chiclayo, Perú. El problema surge porque actualmente en el rubro donde se desarrolla esta empresa, la oferta simi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Flores, Natalia Regina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15000
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/15000
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Mix
Plaza
Posicionamiento
Precio
Producto
Promoción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_b4bf2745bb078c49f41f6d965c88f2dc
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15000
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de marketing mix, para el posicionamiento de la empresa moche gráfico estudio E.I.R.L.
title Estrategia de marketing mix, para el posicionamiento de la empresa moche gráfico estudio E.I.R.L.
spellingShingle Estrategia de marketing mix, para el posicionamiento de la empresa moche gráfico estudio E.I.R.L.
Espinoza Flores, Natalia Regina
Marketing Mix
Plaza
Posicionamiento
Precio
Producto
Promoción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategia de marketing mix, para el posicionamiento de la empresa moche gráfico estudio E.I.R.L.
title_full Estrategia de marketing mix, para el posicionamiento de la empresa moche gráfico estudio E.I.R.L.
title_fullStr Estrategia de marketing mix, para el posicionamiento de la empresa moche gráfico estudio E.I.R.L.
title_full_unstemmed Estrategia de marketing mix, para el posicionamiento de la empresa moche gráfico estudio E.I.R.L.
title_sort Estrategia de marketing mix, para el posicionamiento de la empresa moche gráfico estudio E.I.R.L.
author Espinoza Flores, Natalia Regina
author_facet Espinoza Flores, Natalia Regina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Merino Nuñez, Mirko
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Flores, Natalia Regina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing Mix
Plaza
Posicionamiento
Precio
Producto
Promoción
topic Marketing Mix
Plaza
Posicionamiento
Precio
Producto
Promoción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación nace con la finalidad de generar una estrategia de Marketing Mix para el Posicionamiento de la Empresa Moche Gráfico Estudio E.I.R.L. localizada en la Ciudad de Chiclayo, Perú. El problema surge porque actualmente en el rubro donde se desarrolla esta empresa, la oferta similar ha aumentado debido a las tendencias comunicacionales, por tanto, la empresa, que es relativamente nueva, necesitaba incrementar su reconocimiento, para poder contribuir a su participación en el mercado. Los datos de esta investigación fueron obtenidos del recojo de información de 3 tipos de muestra: El Personal de la empresa, los Clientes fijos y el Público Objetivo en general. Para recoger la información se utilizó de técnica la encuesta y el instrumento seleccionado fue un cuestionario. Para el Personal de la empresa se utilizó un cuestionario con 34 ítems, divididos en 4 dimensiones: Dimensión Producto, Dimensión Precio, Dimensión Plaza y Dimensión Promoción, y para las otras dos muestras, otro cuestionario también con 34 ítems que variaron según el enfoque; ambos cuestionarios divididos en 3 dimensiones: Dimensión Producto, Dimensión Target y Dimensión Competencia. El procesamiento de los resultados fue realizado con ayuda del programa IBM SPSS Statistics, y el análisis fue elaborado por el investigador teniendo en cuenta la base teórica de la investigación y los antecedentes de otras investigaciones realizadas. La propuesta de estrategia ha sido elaborada por el investigador, teniendo en cuenta los resultados y la teoría de investigación. Esta propuesta no ha sido aplicada, sólo ha sido generada a nivel de planteamiento estratégico, por tanto, no se tienen datos de la aplicación de la estrategia. Las conclusiones y recomendaciones fueron elaboradas por el investigador teniendo en cuenta los objetivos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-15T21:25:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-15T21:25:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/15000
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/15000
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15000/12/Espinoza%20Flores%20Natalia%20Regina.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15000/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15000/3/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15000/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15000/5/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15000/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15000/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15000/13/Espinoza%20Flores%20Natalia%20Regina.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15000/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15000/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15000/14/Espinoza%20Flores%20Natalia%20Regina.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f02ec5b77306d32356908aaa94108202
28316cee25aeded4212eca9f5ab579e0
e6eb30751475f032ec8e1b7f0622a72f
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2002f9c7bb3e0fed787501b86a1559cc
7433302664f4056971f801b0b3d12dec
c259758b13cc70320fecf1f76185dd5a
d7f53226fe10a0dd87519b8b4d4e03d0
8999a542298686d70c763e485856e98a
07563f15ac7ad17f413993b1277f3c96
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1835102952347402240
spelling Merino Nuñez, MirkoEspinoza Flores, Natalia Regina2025-05-15T21:25:53Z2025-05-15T21:25:53Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/15000La presente investigación nace con la finalidad de generar una estrategia de Marketing Mix para el Posicionamiento de la Empresa Moche Gráfico Estudio E.I.R.L. localizada en la Ciudad de Chiclayo, Perú. El problema surge porque actualmente en el rubro donde se desarrolla esta empresa, la oferta similar ha aumentado debido a las tendencias comunicacionales, por tanto, la empresa, que es relativamente nueva, necesitaba incrementar su reconocimiento, para poder contribuir a su participación en el mercado. Los datos de esta investigación fueron obtenidos del recojo de información de 3 tipos de muestra: El Personal de la empresa, los Clientes fijos y el Público Objetivo en general. Para recoger la información se utilizó de técnica la encuesta y el instrumento seleccionado fue un cuestionario. Para el Personal de la empresa se utilizó un cuestionario con 34 ítems, divididos en 4 dimensiones: Dimensión Producto, Dimensión Precio, Dimensión Plaza y Dimensión Promoción, y para las otras dos muestras, otro cuestionario también con 34 ítems que variaron según el enfoque; ambos cuestionarios divididos en 3 dimensiones: Dimensión Producto, Dimensión Target y Dimensión Competencia. El procesamiento de los resultados fue realizado con ayuda del programa IBM SPSS Statistics, y el análisis fue elaborado por el investigador teniendo en cuenta la base teórica de la investigación y los antecedentes de otras investigaciones realizadas. La propuesta de estrategia ha sido elaborada por el investigador, teniendo en cuenta los resultados y la teoría de investigación. Esta propuesta no ha sido aplicada, sólo ha sido generada a nivel de planteamiento estratégico, por tanto, no se tienen datos de la aplicación de la estrategia. Las conclusiones y recomendaciones fueron elaboradas por el investigador teniendo en cuenta los objetivos.TesisGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoInvestigación de mercado y de las necesidades del cliente.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing MixPlazaPosicionamientoPrecioProductoPromociónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de marketing mix, para el posicionamiento de la empresa moche gráfico estudio E.I.R.L.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMaestro en Administración y MarketingMaestría en Administración y Marketing16716799https://orcid.org/0000-0002-8820-638246832674413477Bustamante Quintana, Pepe HumbertoTuesta Torres, Edgar RolandMerino Nuñez, Mirkohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEspinoza Flores Natalia Regina.pdfEspinoza Flores Natalia Regina.pdfapplication/pdf5034373https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15000/12/Espinoza%20Flores%20Natalia%20Regina.pdff02ec5b77306d32356908aaa94108202MD512Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf111510https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15000/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf28316cee25aeded4212eca9f5ab579e0MD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf2007271https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15000/3/Informe%20de%20similitud.pdfe6eb30751475f032ec8e1b7f0622a72fMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15000/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15000/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTAutorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2352https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15000/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt2002f9c7bb3e0fed787501b86a1559ccMD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain197773https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15000/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt7433302664f4056971f801b0b3d12decMD510Espinoza Flores Natalia Regina.pdf.txtEspinoza Flores Natalia Regina.pdf.txtExtracted texttext/plain249624https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15000/13/Espinoza%20Flores%20Natalia%20Regina.pdf.txtc259758b13cc70320fecf1f76185dd5aMD513THUMBNAILAutorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9255https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15000/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpgd7f53226fe10a0dd87519b8b4d4e03d0MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5082https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15000/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg8999a542298686d70c763e485856e98aMD511Espinoza Flores Natalia Regina.pdf.jpgEspinoza Flores Natalia Regina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8646https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15000/14/Espinoza%20Flores%20Natalia%20Regina.pdf.jpg07563f15ac7ad17f413993b1277f3c96MD51420.500.12802/15000oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/150002025-05-17 03:02:40.574Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.959956
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).