Propuesta estratégica de Marketing relacional utilizando el modelo CRM (Customer RelationShip Management), para satisfacer y fidelizar los clientes en la empresa hotelera Primavera S.A.C; Chiclayo, 2011

Descripción del Articulo

En la presente investigación se planteó una propuesta de marketing relacional, realizando el modelo CRM para satisfacer y fidelizar los clientes del hotel Primavera basándose en un estudio propositivo - cualitativo y cuantitativo, bajo las técnicas de, encuestas y fichas de observación para recopila...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ulfe Suárez, María del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/1358
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/1358
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Marketing relacional
Modelo CRM
Servicio al cliente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USSS_ad80e44a65c75a51acdbb80e1d3f11e6
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/1358
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta estratégica de Marketing relacional utilizando el modelo CRM (Customer RelationShip Management), para satisfacer y fidelizar los clientes en la empresa hotelera Primavera S.A.C; Chiclayo, 2011
title Propuesta estratégica de Marketing relacional utilizando el modelo CRM (Customer RelationShip Management), para satisfacer y fidelizar los clientes en la empresa hotelera Primavera S.A.C; Chiclayo, 2011
spellingShingle Propuesta estratégica de Marketing relacional utilizando el modelo CRM (Customer RelationShip Management), para satisfacer y fidelizar los clientes en la empresa hotelera Primavera S.A.C; Chiclayo, 2011
Ulfe Suárez, María del Rosario
Marketing relacional
Modelo CRM
Servicio al cliente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Propuesta estratégica de Marketing relacional utilizando el modelo CRM (Customer RelationShip Management), para satisfacer y fidelizar los clientes en la empresa hotelera Primavera S.A.C; Chiclayo, 2011
title_full Propuesta estratégica de Marketing relacional utilizando el modelo CRM (Customer RelationShip Management), para satisfacer y fidelizar los clientes en la empresa hotelera Primavera S.A.C; Chiclayo, 2011
title_fullStr Propuesta estratégica de Marketing relacional utilizando el modelo CRM (Customer RelationShip Management), para satisfacer y fidelizar los clientes en la empresa hotelera Primavera S.A.C; Chiclayo, 2011
title_full_unstemmed Propuesta estratégica de Marketing relacional utilizando el modelo CRM (Customer RelationShip Management), para satisfacer y fidelizar los clientes en la empresa hotelera Primavera S.A.C; Chiclayo, 2011
title_sort Propuesta estratégica de Marketing relacional utilizando el modelo CRM (Customer RelationShip Management), para satisfacer y fidelizar los clientes en la empresa hotelera Primavera S.A.C; Chiclayo, 2011
author Ulfe Suárez, María del Rosario
author_facet Ulfe Suárez, María del Rosario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Suyo Oré, Lucy
Vidaurre Nieto, Cecilia Lourdes
dc.contributor.author.fl_str_mv Ulfe Suárez, María del Rosario
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing relacional
Modelo CRM
Servicio al cliente
topic Marketing relacional
Modelo CRM
Servicio al cliente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description En la presente investigación se planteó una propuesta de marketing relacional, realizando el modelo CRM para satisfacer y fidelizar los clientes del hotel Primavera basándose en un estudio propositivo - cualitativo y cuantitativo, bajo las técnicas de, encuestas y fichas de observación para recopilar información de los sujetos de análisis, clientes que adquirieron el servicio. La empresa cuenta con una trayectoria de seis años en el mercado. En la actualidad se encuentra en un auge de crecimiento, pero está presentando problemas con su público objetivo, sus clientes son altamente inactivos debido a que no aprecian la preferencia del servicio que se ofrece, por lo tanto, la estrategia de marketing relacional con cinco dimensiones-Relaciones de la organización, gestión de retención, gestión de calidad, gestión de tecnología, y gestión de clientes permitió analizar la relación empresa-cliente y así generar estrategias adecuadas para identificar las necesidades y exigencias de los consumidores y de esta manera poder satisfacerlos y fidelizarlos.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-02-16T20:02:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-02-16T20:02:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/1358
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/1358
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Universidad Señor de Sipán
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/1358/8/ULFE%20SU%c3%81REZ.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/1358/1/ULFE%20SU%c3%81REZ.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/1358/2/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/1358/7/ULFE%20SU%c3%81REZ.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9953a941ea497f51c57d9311ea79a3a9
716a15da591e4564434553f675746302
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
00618f4258c7f668a02a2ad74e66d7be
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955106726117376
spelling Suyo Oré, LucyVidaurre Nieto, Cecilia LourdesUlfe Suárez, María del Rosario2017-02-16T20:02:46Z2017-02-16T20:02:46Z2011https://hdl.handle.net/20.500.12802/1358En la presente investigación se planteó una propuesta de marketing relacional, realizando el modelo CRM para satisfacer y fidelizar los clientes del hotel Primavera basándose en un estudio propositivo - cualitativo y cuantitativo, bajo las técnicas de, encuestas y fichas de observación para recopilar información de los sujetos de análisis, clientes que adquirieron el servicio. La empresa cuenta con una trayectoria de seis años en el mercado. En la actualidad se encuentra en un auge de crecimiento, pero está presentando problemas con su público objetivo, sus clientes son altamente inactivos debido a que no aprecian la preferencia del servicio que se ofrece, por lo tanto, la estrategia de marketing relacional con cinco dimensiones-Relaciones de la organización, gestión de retención, gestión de calidad, gestión de tecnología, y gestión de clientes permitió analizar la relación empresa-cliente y así generar estrategias adecuadas para identificar las necesidades y exigencias de los consumidores y de esta manera poder satisfacerlos y fidelizarlos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSUniversidad Señor de Sipánreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing relacionalModelo CRMServicio al clientehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Propuesta estratégica de Marketing relacional utilizando el modelo CRM (Customer RelationShip Management), para satisfacer y fidelizar los clientes en la empresa hotelera Primavera S.A.C; Chiclayo, 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de HumanidadesLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación322026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILULFE SUÁREZ.pdf.jpgULFE SUÁREZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5914http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/1358/8/ULFE%20SU%c3%81REZ.pdf.jpg9953a941ea497f51c57d9311ea79a3a9MD58ORIGINALULFE SUÁREZ.pdfULFE SUÁREZ.pdfapplication/pdf119724http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/1358/1/ULFE%20SU%c3%81REZ.pdf716a15da591e4564434553f675746302MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/1358/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTULFE SUÁREZ.pdf.txtULFE SUÁREZ.pdf.txtExtracted texttext/plain1715http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/1358/7/ULFE%20SU%c3%81REZ.pdf.txt00618f4258c7f668a02a2ad74e66d7beMD5720.500.12802/1358oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13582021-04-23 02:11:08.453Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).