Incorporación de la tutela del usuario electrónico en el código de protección y defensa del consumidor

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar la Incorporación de la tutela del usuario electrónico en el Código de protección y defensa del consumidor, respecto a la red social del Facebook. La cual se aplicó un diseño de investigación No experimental descriptivo si...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Rojas, Dayane Marifely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8038
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/8038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Seguridad electrónica
Protección del usuario o consumidor
Red social Facebook
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar la Incorporación de la tutela del usuario electrónico en el Código de protección y defensa del consumidor, respecto a la red social del Facebook. La cual se aplicó un diseño de investigación No experimental descriptivo simple, aplicando el método jurídico como el comparativo, descriptivo y propositivo. La investigación se ubica en la línea de una investigación Pura o Teórica Fundamental, con nivel teórico con datos empíricos. Concluyéndose, que no existe de manera explícita los derechos del consumidor en el Código de Protección y Defensa del Consumidor en relación al comercio electrónico de la red social Facebook, toda vez que la ley menciona de forma genérica a “los consumidores” enfocándose primordialmente al comercio físico donde el proveedor y consumidor se encuentran “face a face”. Mientras que el consumidor electrónico de la red social Facebook el contacto es abstracto, sin otorgar mecanismos de seguridad y confianza a este tipo de comercio. En la presente Tesis se elaboró la propuesta de Incorporación de los derechos que tutela al usuario frente al comercio electrónico de la red social Facebook. Teniendo en cuenta la importancia en estos días dada la proliferación descontrolada de ofrecimientos de productos y /o servicios por la red social Facebook, la cual actualmente no se encuentra regulado por la entidad INDECOPI y en sus leyes de manera explícita, esta regulación prioriza la protección al usuario respecto a la seguridad en los pagos, ofrecimiento veraz de los productos y servicio, protección de datos e información recibida de parte del proveedor.
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