Estrategia de branding para mejorar el posicionamiento de la marca “el closet de cata” en la región Lambayeque

Descripción del Articulo

El desarrollo del presente estudio estuvo orientado a establecer estrategias de branding de tal manera que estas contribuyan en el mejoramiento del posicionamiento de la boutique “El Closet de Cata”, Chiclayo; la investigación no experimental de corte transversal y de tipo descriptiva propositiva pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Sierra, Fabiola Zarella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11539
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/11539
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Branding
Estrategia competitiva
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_a208527ad52291d496277fae7481846f
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11539
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de branding para mejorar el posicionamiento de la marca “el closet de cata” en la región Lambayeque
title Estrategia de branding para mejorar el posicionamiento de la marca “el closet de cata” en la región Lambayeque
spellingShingle Estrategia de branding para mejorar el posicionamiento de la marca “el closet de cata” en la región Lambayeque
Mendoza Sierra, Fabiola Zarella
Branding
Estrategia competitiva
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategia de branding para mejorar el posicionamiento de la marca “el closet de cata” en la región Lambayeque
title_full Estrategia de branding para mejorar el posicionamiento de la marca “el closet de cata” en la región Lambayeque
title_fullStr Estrategia de branding para mejorar el posicionamiento de la marca “el closet de cata” en la región Lambayeque
title_full_unstemmed Estrategia de branding para mejorar el posicionamiento de la marca “el closet de cata” en la región Lambayeque
title_sort Estrategia de branding para mejorar el posicionamiento de la marca “el closet de cata” en la región Lambayeque
author Mendoza Sierra, Fabiola Zarella
author_facet Mendoza Sierra, Fabiola Zarella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Perez Martinto, Pedro Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Sierra, Fabiola Zarella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Branding
Estrategia competitiva
Posicionamiento
topic Branding
Estrategia competitiva
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El desarrollo del presente estudio estuvo orientado a establecer estrategias de branding de tal manera que estas contribuyan en el mejoramiento del posicionamiento de la boutique “El Closet de Cata”, Chiclayo; la investigación no experimental de corte transversal y de tipo descriptiva propositiva propone estrategias basadas en la gestión de la marca y para ello se cómo primera paso se procedió a encuestar a 108 clientes recurrentes de un total de 300, los mismos que fueron seleccionados a través de un muestreo probabilístico, aleatorio simple para cuando el parámetro de la población es la proporción; se les aplico un cuestionario con 15 ítems que midió el posicionamiento de esta marca. Del análisis se determinó la marca el “Closet de Cata” se encuentra tiene un posicionamiento regular y bajo; asimismo respecto a la dimensión recordación de la marca los resultados muestran que el 31% de los clientes recurrentes nunca la recuerdan toda vez que en muy pocas ocasiones ha visualizado publicidad; en función a la asociación de marca, se determinó un indicador de asociación baja; así como también para la intención de recomendación, pues los resultados mostraron que el 36% de los entrevistados no recomendarían la marca toda vez que su intención de recomendarla no necesariamente se basa en sus diseños innovadores ni en sus precios y promociones. Finalmente se determinó que, sobre la fidelización de la marca, está referenciada como un indicador de nivel bajo, hecho probablemente relacionado a que nunca les es fácil relacionar su necesidad de compra, la calidad percibida ni mucho menos el nivel credibilidad y superioridad la marca.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-14T15:52:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-14T15:52:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/11539
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/11539
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11539/12/Mendoza%20Sierra%20Fabiola%20Zarella.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11539/2/Reporte%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11539/3/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11539/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11539/5/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11539/6/Mendoza%20Sierra%20Fabiola%20Zarella.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11539/8/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11539/10/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11539/9/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11539/11/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11539/13/Mendoza%20Sierra%20Fabiola%20Zarella.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c77d9f665f3b8fce83da67e2002ecb76
0235971c79c39e5f5e59108133c70351
4b90039b711e839ed3b377c73a59254e
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7d4ce7e61e982f100b20281fefd90463
b2ae7cf56bc68d426656dc63d22c434e
b42215c4610588a4630ec60b28cc51e7
609565f2c05fb182b7f383c91755f27a
86877f518ed440e638ed62b0d35735f2
7808d9c19e610cf01b4e99af68b32952
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884128021446656
spelling Perez Martinto, Pedro CarlosMendoza Sierra, Fabiola Zarella2023-09-14T15:52:07Z2023-09-14T15:52:07Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/11539El desarrollo del presente estudio estuvo orientado a establecer estrategias de branding de tal manera que estas contribuyan en el mejoramiento del posicionamiento de la boutique “El Closet de Cata”, Chiclayo; la investigación no experimental de corte transversal y de tipo descriptiva propositiva propone estrategias basadas en la gestión de la marca y para ello se cómo primera paso se procedió a encuestar a 108 clientes recurrentes de un total de 300, los mismos que fueron seleccionados a través de un muestreo probabilístico, aleatorio simple para cuando el parámetro de la población es la proporción; se les aplico un cuestionario con 15 ítems que midió el posicionamiento de esta marca. Del análisis se determinó la marca el “Closet de Cata” se encuentra tiene un posicionamiento regular y bajo; asimismo respecto a la dimensión recordación de la marca los resultados muestran que el 31% de los clientes recurrentes nunca la recuerdan toda vez que en muy pocas ocasiones ha visualizado publicidad; en función a la asociación de marca, se determinó un indicador de asociación baja; así como también para la intención de recomendación, pues los resultados mostraron que el 36% de los entrevistados no recomendarían la marca toda vez que su intención de recomendarla no necesariamente se basa en sus diseños innovadores ni en sus precios y promociones. Finalmente se determinó que, sobre la fidelización de la marca, está referenciada como un indicador de nivel bajo, hecho probablemente relacionado a que nunca les es fácil relacionar su necesidad de compra, la calidad percibida ni mucho menos el nivel credibilidad y superioridad la marca.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSBrandingEstrategia competitivaPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de branding para mejorar el posicionamiento de la marca “el closet de cata” en la región Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMaestro en Administración y MarketingMaestría en Administración y Marketing00119455https://orcid.org/0000-0001-8554-6034043780786413477Callejas Torres, Juan CarlosMerino Nuñez, MirkoPérez Martinto, Pedro Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMendoza Sierra Fabiola Zarella.pdfMendoza Sierra Fabiola Zarella.pdfapplication/pdf3376183https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11539/12/Mendoza%20Sierra%20Fabiola%20Zarella.pdfc77d9f665f3b8fce83da67e2002ecb76MD512Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf2266275https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11539/2/Reporte%20de%20similitud.pdf0235971c79c39e5f5e59108133c70351MD52Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf507125https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11539/3/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf4b90039b711e839ed3b377c73a59254eMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11539/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11539/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTMendoza Sierra Fabiola Zarella.pdf.txtMendoza Sierra Fabiola Zarella.pdf.txtExtracted texttext/plain138470https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11539/6/Mendoza%20Sierra%20Fabiola%20Zarella.pdf.txt7d4ce7e61e982f100b20281fefd90463MD56Reporte de similitud.pdf.txtReporte de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain113340https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11539/8/Reporte%20de%20similitud.pdf.txtb2ae7cf56bc68d426656dc63d22c434eMD58Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain1954https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11539/10/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txtb42215c4610588a4630ec60b28cc51e7MD510THUMBNAILReporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6643https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11539/9/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg609565f2c05fb182b7f383c91755f27aMD59Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9591https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11539/11/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg86877f518ed440e638ed62b0d35735f2MD511Mendoza Sierra Fabiola Zarella.pdf.jpgMendoza Sierra Fabiola Zarella.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8441https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11539/13/Mendoza%20Sierra%20Fabiola%20Zarella.pdf.jpg7808d9c19e610cf01b4e99af68b32952MD51320.500.12802/11539oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/115392023-10-29 03:01:33.854Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.04064
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).