Plan de marketing estratégico para el posicionamiento de la marca “Agua del Norte S.A.C.”, Chiclayo 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el fin de solucionar la problemática que atraviesa la empresa Embotelladora de Agua del Norte S.A.C., por lo que se fijó como objetivo principal proponer un plan de Marketing Estratégico para el posicionamiento de la marca. La metodología de estudio en esta i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Olano Mijahuanca, Bryan Scott, Quispe Hernandez, Miki Clinton Alcides
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12091
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/12091
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing estratégico
Posicionamiento
Marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_9a4247ad588588808137142b23031d97
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12091
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing estratégico para el posicionamiento de la marca “Agua del Norte S.A.C.”, Chiclayo 2023
title Plan de marketing estratégico para el posicionamiento de la marca “Agua del Norte S.A.C.”, Chiclayo 2023
spellingShingle Plan de marketing estratégico para el posicionamiento de la marca “Agua del Norte S.A.C.”, Chiclayo 2023
Olano Mijahuanca, Bryan Scott
Marketing estratégico
Posicionamiento
Marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing estratégico para el posicionamiento de la marca “Agua del Norte S.A.C.”, Chiclayo 2023
title_full Plan de marketing estratégico para el posicionamiento de la marca “Agua del Norte S.A.C.”, Chiclayo 2023
title_fullStr Plan de marketing estratégico para el posicionamiento de la marca “Agua del Norte S.A.C.”, Chiclayo 2023
title_full_unstemmed Plan de marketing estratégico para el posicionamiento de la marca “Agua del Norte S.A.C.”, Chiclayo 2023
title_sort Plan de marketing estratégico para el posicionamiento de la marca “Agua del Norte S.A.C.”, Chiclayo 2023
author Olano Mijahuanca, Bryan Scott
author_facet Olano Mijahuanca, Bryan Scott
Quispe Hernandez, Miki Clinton Alcides
author_role author
author2 Quispe Hernandez, Miki Clinton Alcides
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jaramillo Arica, Pedro Segundo
dc.contributor.author.fl_str_mv Olano Mijahuanca, Bryan Scott
Quispe Hernandez, Miki Clinton Alcides
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing estratégico
Posicionamiento
Marca
topic Marketing estratégico
Posicionamiento
Marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se realizó con el fin de solucionar la problemática que atraviesa la empresa Embotelladora de Agua del Norte S.A.C., por lo que se fijó como objetivo principal proponer un plan de Marketing Estratégico para el posicionamiento de la marca. La metodología de estudio en esta investigación es de enfoque mixto como, de tipo descriptiva y propositiva. La población estuvo conformada por los clientes de su base de datos, quienes son un total de 210 personas y 137 clientes como muestra. La técnica para el levantamiento de información fue la encuesta y la entrevista, por otro lado, el instrumento fue el cuestionario y la guía de entrevista. Se concluye el estudio, analizando el plan de marketing estratégico actual que utiliza la marca resultando que todos los colaboradores sí tienen claro sus valores y principios en la organización, además en el diagnóstico del posicionamiento actual de la marca se concluye que la empresa de agua del Norte aún no está completamente posicionada en sus cliente teniendo sólo a la mitad de ellos comprando frecuentemente y finalmente se consiguió diseñar un plan de marketing estratégico, con el fin de posicionar a la marca “Agua del norte S.A.C.,”, en sus clientes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-02T13:52:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-02T13:52:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/12091
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/12091
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12091/1/Olano%20Mijahuanca%2c%20Bryan%20Scott%20-%20Quispe%20Hernandez%2c%20Miki%20Clinton%20Alcides.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12091/2/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12091/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12091/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12091/5/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12091/6/Olano%20Mijahuanca%2c%20Bryan%20Scott%20-%20Quispe%20Hernandez%2c%20Miki%20Clinton%20Alcides.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12091/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12091/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12091/7/Olano%20Mijahuanca%2c%20Bryan%20Scott%20-%20Quispe%20Hernandez%2c%20Miki%20Clinton%20Alcides.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12091/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12091/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 90cd118c2ad56c80ddd3d708cc3b3efc
fcf8f81e1091537ab1210ede36d3a42e
be9fc39e66ac5a54a17744311b1e5309
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
240f562eecb58aac413c766a52527bf7
7abed35928766eba7d9ad061ff5ba458
1633fbaad7b57a8a0f918316bf4e1de1
2ba733313564392af560e6febea506f6
2bae6f7b4f0584562a88f470de113c25
06910732227491b0a3468fb69117fd9f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884196706320384
spelling Jaramillo Arica, Pedro SegundoOlano Mijahuanca, Bryan ScottQuispe Hernandez, Miki Clinton Alcides2024-02-02T13:52:50Z2024-02-02T13:52:50Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/12091La presente investigación se realizó con el fin de solucionar la problemática que atraviesa la empresa Embotelladora de Agua del Norte S.A.C., por lo que se fijó como objetivo principal proponer un plan de Marketing Estratégico para el posicionamiento de la marca. La metodología de estudio en esta investigación es de enfoque mixto como, de tipo descriptiva y propositiva. La población estuvo conformada por los clientes de su base de datos, quienes son un total de 210 personas y 137 clientes como muestra. La técnica para el levantamiento de información fue la encuesta y la entrevista, por otro lado, el instrumento fue el cuestionario y la guía de entrevista. Se concluye el estudio, analizando el plan de marketing estratégico actual que utiliza la marca resultando que todos los colaboradores sí tienen claro sus valores y principios en la organización, además en el diagnóstico del posicionamiento actual de la marca se concluye que la empresa de agua del Norte aún no está completamente posicionada en sus cliente teniendo sólo a la mitad de ellos comprando frecuentemente y finalmente se consiguió diseñar un plan de marketing estratégico, con el fin de posicionar a la marca “Agua del norte S.A.C.,”, en sus clientes.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing estratégicoPosicionamientoMarcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing estratégico para el posicionamiento de la marca “Agua del Norte S.A.C.”, Chiclayo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración25610732https://orcid.org/0000-0002-5363-54197094037670068497413016Merino Nuñez, MirkoSilva Gonzales, Liset SugeilyFalla Gómez, Carolina de Lourdeshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOlano Mijahuanca, Bryan Scott - Quispe Hernandez, Miki Clinton Alcides.pdfOlano Mijahuanca, Bryan Scott - Quispe Hernandez, Miki Clinton Alcides.pdfapplication/pdf4000820https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12091/1/Olano%20Mijahuanca%2c%20Bryan%20Scott%20-%20Quispe%20Hernandez%2c%20Miki%20Clinton%20Alcides.pdf90cd118c2ad56c80ddd3d708cc3b3efcMD51Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf1257889https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12091/2/Informe%20de%20similitud.pdffcf8f81e1091537ab1210ede36d3a42eMD52Autorización de autor.pdfAutorización de autor.pdfapplication/pdf191096https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12091/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdfbe9fc39e66ac5a54a17744311b1e5309MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12091/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12091/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTOlano Mijahuanca, Bryan Scott - Quispe Hernandez, Miki Clinton Alcides.pdf.txtOlano Mijahuanca, Bryan Scott - Quispe Hernandez, Miki Clinton Alcides.pdf.txtExtracted texttext/plain160658https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12091/6/Olano%20Mijahuanca%2c%20Bryan%20Scott%20-%20Quispe%20Hernandez%2c%20Miki%20Clinton%20Alcides.pdf.txt240f562eecb58aac413c766a52527bf7MD56Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain128707https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12091/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt7abed35928766eba7d9ad061ff5ba458MD58Autorización de autor.pdf.txtAutorización de autor.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12091/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt1633fbaad7b57a8a0f918316bf4e1de1MD510THUMBNAILOlano Mijahuanca, Bryan Scott - Quispe Hernandez, Miki Clinton Alcides.pdf.jpgOlano Mijahuanca, Bryan Scott - Quispe Hernandez, Miki Clinton Alcides.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9524https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12091/7/Olano%20Mijahuanca%2c%20Bryan%20Scott%20-%20Quispe%20Hernandez%2c%20Miki%20Clinton%20Alcides.pdf.jpg2ba733313564392af560e6febea506f6MD57Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7578https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12091/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg2bae6f7b4f0584562a88f470de113c25MD59Autorización de autor.pdf.jpgAutorización de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11822https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12091/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg06910732227491b0a3468fb69117fd9fMD51120.500.12802/12091oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/120912024-02-03 03:01:47.009Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.039981
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).