Plan de marketing estratégico para el posicionamiento de la marca “Agua del Norte S.A.C.”, Chiclayo 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el fin de solucionar la problemática que atraviesa la empresa Embotelladora de Agua del Norte S.A.C., por lo que se fijó como objetivo principal proponer un plan de Marketing Estratégico para el posicionamiento de la marca. La metodología de estudio en esta i...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12091 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12091 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing estratégico Posicionamiento Marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_9a4247ad588588808137142b23031d97 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12091 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing estratégico para el posicionamiento de la marca “Agua del Norte S.A.C.”, Chiclayo 2023 |
title |
Plan de marketing estratégico para el posicionamiento de la marca “Agua del Norte S.A.C.”, Chiclayo 2023 |
spellingShingle |
Plan de marketing estratégico para el posicionamiento de la marca “Agua del Norte S.A.C.”, Chiclayo 2023 Olano Mijahuanca, Bryan Scott Marketing estratégico Posicionamiento Marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de marketing estratégico para el posicionamiento de la marca “Agua del Norte S.A.C.”, Chiclayo 2023 |
title_full |
Plan de marketing estratégico para el posicionamiento de la marca “Agua del Norte S.A.C.”, Chiclayo 2023 |
title_fullStr |
Plan de marketing estratégico para el posicionamiento de la marca “Agua del Norte S.A.C.”, Chiclayo 2023 |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing estratégico para el posicionamiento de la marca “Agua del Norte S.A.C.”, Chiclayo 2023 |
title_sort |
Plan de marketing estratégico para el posicionamiento de la marca “Agua del Norte S.A.C.”, Chiclayo 2023 |
author |
Olano Mijahuanca, Bryan Scott |
author_facet |
Olano Mijahuanca, Bryan Scott Quispe Hernandez, Miki Clinton Alcides |
author_role |
author |
author2 |
Quispe Hernandez, Miki Clinton Alcides |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jaramillo Arica, Pedro Segundo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Olano Mijahuanca, Bryan Scott Quispe Hernandez, Miki Clinton Alcides |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing estratégico Posicionamiento Marca |
topic |
Marketing estratégico Posicionamiento Marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación se realizó con el fin de solucionar la problemática que atraviesa la empresa Embotelladora de Agua del Norte S.A.C., por lo que se fijó como objetivo principal proponer un plan de Marketing Estratégico para el posicionamiento de la marca. La metodología de estudio en esta investigación es de enfoque mixto como, de tipo descriptiva y propositiva. La población estuvo conformada por los clientes de su base de datos, quienes son un total de 210 personas y 137 clientes como muestra. La técnica para el levantamiento de información fue la encuesta y la entrevista, por otro lado, el instrumento fue el cuestionario y la guía de entrevista. Se concluye el estudio, analizando el plan de marketing estratégico actual que utiliza la marca resultando que todos los colaboradores sí tienen claro sus valores y principios en la organización, además en el diagnóstico del posicionamiento actual de la marca se concluye que la empresa de agua del Norte aún no está completamente posicionada en sus cliente teniendo sólo a la mitad de ellos comprando frecuentemente y finalmente se consiguió diseñar un plan de marketing estratégico, con el fin de posicionar a la marca “Agua del norte S.A.C.,”, en sus clientes. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-02T13:52:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-02T13:52:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/12091 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/12091 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12091/1/Olano%20Mijahuanca%2c%20Bryan%20Scott%20-%20Quispe%20Hernandez%2c%20Miki%20Clinton%20Alcides.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12091/2/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12091/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12091/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12091/5/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12091/6/Olano%20Mijahuanca%2c%20Bryan%20Scott%20-%20Quispe%20Hernandez%2c%20Miki%20Clinton%20Alcides.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12091/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12091/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12091/7/Olano%20Mijahuanca%2c%20Bryan%20Scott%20-%20Quispe%20Hernandez%2c%20Miki%20Clinton%20Alcides.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12091/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12091/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
90cd118c2ad56c80ddd3d708cc3b3efc fcf8f81e1091537ab1210ede36d3a42e be9fc39e66ac5a54a17744311b1e5309 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 240f562eecb58aac413c766a52527bf7 7abed35928766eba7d9ad061ff5ba458 1633fbaad7b57a8a0f918316bf4e1de1 2ba733313564392af560e6febea506f6 2bae6f7b4f0584562a88f470de113c25 06910732227491b0a3468fb69117fd9f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1845884196706320384 |
spelling |
Jaramillo Arica, Pedro SegundoOlano Mijahuanca, Bryan ScottQuispe Hernandez, Miki Clinton Alcides2024-02-02T13:52:50Z2024-02-02T13:52:50Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/12091La presente investigación se realizó con el fin de solucionar la problemática que atraviesa la empresa Embotelladora de Agua del Norte S.A.C., por lo que se fijó como objetivo principal proponer un plan de Marketing Estratégico para el posicionamiento de la marca. La metodología de estudio en esta investigación es de enfoque mixto como, de tipo descriptiva y propositiva. La población estuvo conformada por los clientes de su base de datos, quienes son un total de 210 personas y 137 clientes como muestra. La técnica para el levantamiento de información fue la encuesta y la entrevista, por otro lado, el instrumento fue el cuestionario y la guía de entrevista. Se concluye el estudio, analizando el plan de marketing estratégico actual que utiliza la marca resultando que todos los colaboradores sí tienen claro sus valores y principios en la organización, además en el diagnóstico del posicionamiento actual de la marca se concluye que la empresa de agua del Norte aún no está completamente posicionada en sus cliente teniendo sólo a la mitad de ellos comprando frecuentemente y finalmente se consiguió diseñar un plan de marketing estratégico, con el fin de posicionar a la marca “Agua del norte S.A.C.,”, en sus clientes.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing estratégicoPosicionamientoMarcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing estratégico para el posicionamiento de la marca “Agua del Norte S.A.C.”, Chiclayo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración25610732https://orcid.org/0000-0002-5363-54197094037670068497413016Merino Nuñez, MirkoSilva Gonzales, Liset SugeilyFalla Gómez, Carolina de Lourdeshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOlano Mijahuanca, Bryan Scott - Quispe Hernandez, Miki Clinton Alcides.pdfOlano Mijahuanca, Bryan Scott - Quispe Hernandez, Miki Clinton Alcides.pdfapplication/pdf4000820https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12091/1/Olano%20Mijahuanca%2c%20Bryan%20Scott%20-%20Quispe%20Hernandez%2c%20Miki%20Clinton%20Alcides.pdf90cd118c2ad56c80ddd3d708cc3b3efcMD51Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf1257889https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12091/2/Informe%20de%20similitud.pdffcf8f81e1091537ab1210ede36d3a42eMD52Autorización de autor.pdfAutorización de autor.pdfapplication/pdf191096https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12091/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdfbe9fc39e66ac5a54a17744311b1e5309MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12091/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12091/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTOlano Mijahuanca, Bryan Scott - Quispe Hernandez, Miki Clinton Alcides.pdf.txtOlano Mijahuanca, Bryan Scott - Quispe Hernandez, Miki Clinton Alcides.pdf.txtExtracted texttext/plain160658https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12091/6/Olano%20Mijahuanca%2c%20Bryan%20Scott%20-%20Quispe%20Hernandez%2c%20Miki%20Clinton%20Alcides.pdf.txt240f562eecb58aac413c766a52527bf7MD56Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain128707https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12091/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt7abed35928766eba7d9ad061ff5ba458MD58Autorización de autor.pdf.txtAutorización de autor.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12091/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt1633fbaad7b57a8a0f918316bf4e1de1MD510THUMBNAILOlano Mijahuanca, Bryan Scott - Quispe Hernandez, Miki Clinton Alcides.pdf.jpgOlano Mijahuanca, Bryan Scott - Quispe Hernandez, Miki Clinton Alcides.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9524https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12091/7/Olano%20Mijahuanca%2c%20Bryan%20Scott%20-%20Quispe%20Hernandez%2c%20Miki%20Clinton%20Alcides.pdf.jpg2ba733313564392af560e6febea506f6MD57Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7578https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12091/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg2bae6f7b4f0584562a88f470de113c25MD59Autorización de autor.pdf.jpgAutorización de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11822https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12091/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg06910732227491b0a3468fb69117fd9fMD51120.500.12802/12091oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/120912024-02-03 03:01:47.009Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.039981 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).