Plan de marketing estratégico para el posicionamiento de la marca “Agua del Norte S.A.C.”, Chiclayo 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el fin de solucionar la problemática que atraviesa la empresa Embotelladora de Agua del Norte S.A.C., por lo que se fijó como objetivo principal proponer un plan de Marketing Estratégico para el posicionamiento de la marca. La metodología de estudio en esta i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Olano Mijahuanca, Bryan Scott, Quispe Hernandez, Miki Clinton Alcides
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12091
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/12091
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing estratégico
Posicionamiento
Marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el fin de solucionar la problemática que atraviesa la empresa Embotelladora de Agua del Norte S.A.C., por lo que se fijó como objetivo principal proponer un plan de Marketing Estratégico para el posicionamiento de la marca. La metodología de estudio en esta investigación es de enfoque mixto como, de tipo descriptiva y propositiva. La población estuvo conformada por los clientes de su base de datos, quienes son un total de 210 personas y 137 clientes como muestra. La técnica para el levantamiento de información fue la encuesta y la entrevista, por otro lado, el instrumento fue el cuestionario y la guía de entrevista. Se concluye el estudio, analizando el plan de marketing estratégico actual que utiliza la marca resultando que todos los colaboradores sí tienen claro sus valores y principios en la organización, además en el diagnóstico del posicionamiento actual de la marca se concluye que la empresa de agua del Norte aún no está completamente posicionada en sus cliente teniendo sólo a la mitad de ellos comprando frecuentemente y finalmente se consiguió diseñar un plan de marketing estratégico, con el fin de posicionar a la marca “Agua del norte S.A.C.,”, en sus clientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).