Estrategias de marketing 2.0 para la promoción turística de la artesanía de la Asociación de Artesanos Rufina del distrito de ciudad Eten
Descripción del Articulo
La Asociación de Artesanos “Rufina” del distrito de Ciudad Eten carece de presencia en la Web 2.0 debido al desconocimiento de las artesanas sobre las herramientas tecnológicas modernas existentes. Es por ello, que se formula la siguiente interrogante ¿de qué manera las estrategias de marketing 2.0...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4182 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/4182 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de marketing 2.0 Promoción turística Web 2.0 TIC Artesanía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_9618d0c73baa1f634dd3123630da0684 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4182 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
spelling |
Solano Cavero, Jessica KarinGuillermo Ninaquispe, Sheyla Yessenia2018-02-26T14:26:21Z2018-02-26T14:26:21Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12802/4182La Asociación de Artesanos “Rufina” del distrito de Ciudad Eten carece de presencia en la Web 2.0 debido al desconocimiento de las artesanas sobre las herramientas tecnológicas modernas existentes. Es por ello, que se formula la siguiente interrogante ¿de qué manera las estrategias de marketing 2.0 promocionarían la artesanía de la Asociación de Artesanos “Rufina” del distrito de Ciudad Eten? Este estudio pretende facultar a la artesanía como una fuente rentable de ingresos para las artesanas integrantes de la asociación; para ello, se planteó como objetivo general, diseñar estrategias de marketing 2.0 para la promoción turística de su artesanía. El diseño es no experimental descriptiva, y se ha considerado dos muestras no probabilísticas por conveniencia, la presidenta de la asociación y 100 compradores de artesanía, que adquieren productos de la misma, y en la región Lambayeque, se excluyó a los pobladores del distrito de Ciudad Eten. Se utilizaron técnicas de recolección de datos como la entrevista y la encuesta, y los datos de esta última fueron procesados en Microsoft Excel y en SPSS y a partir de la misma se obtuvo que los medios más adecuados para promocionar productos artesanales son Facebook, YouTube, blogs y Pinterest. Se concluyó que a través de las estrategias de marketing 2.0 propuestas se logrará promocionar la artesanía de la Asociación de Artesanos “Rufina” del distrito de Ciudad Eten y se recomienda que los artesanos promocionen sus productos a través de Internet para alcanzar mayores segmentos de mercado y logren ampliar su cartera de compradores.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstrategias de marketing 2.0Promoción turísticaWeb 2.0TICArtesaníahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing 2.0 para la promoción turística de la artesanía de la Asociación de Artesanos Rufina del distrito de ciudad Eteninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Turismo y NegociosTurismo y Negocios014276https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILGuillermo Ninaquispe .pdf.jpgGuillermo Ninaquispe .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10130https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4182/10/Guillermo%20Ninaquispe%20.pdf.jpg87e23a2a9a4513b78f023894a07c1ca5MD510ORIGINALGuillermo Ninaquispe .pdfGuillermo Ninaquispe .pdfapplication/pdf3830040https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4182/1/Guillermo%20Ninaquispe%20.pdfd658a87d24c07515800e736f22d7e0c9MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4182/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4182/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4182/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54TEXTGuillermo Ninaquispe .pdf.txtGuillermo Ninaquispe .pdf.txtExtracted texttext/plain194892https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4182/9/Guillermo%20Ninaquispe%20.pdf.txt26261b3569b9fa3673947cabd82fd4c9MD5920.500.12802/4182oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/41822021-09-28 00:15:50.875Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing 2.0 para la promoción turística de la artesanía de la Asociación de Artesanos Rufina del distrito de ciudad Eten |
title |
Estrategias de marketing 2.0 para la promoción turística de la artesanía de la Asociación de Artesanos Rufina del distrito de ciudad Eten |
spellingShingle |
Estrategias de marketing 2.0 para la promoción turística de la artesanía de la Asociación de Artesanos Rufina del distrito de ciudad Eten Guillermo Ninaquispe, Sheyla Yessenia Estrategias de marketing 2.0 Promoción turística Web 2.0 TIC Artesanía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de marketing 2.0 para la promoción turística de la artesanía de la Asociación de Artesanos Rufina del distrito de ciudad Eten |
title_full |
Estrategias de marketing 2.0 para la promoción turística de la artesanía de la Asociación de Artesanos Rufina del distrito de ciudad Eten |
title_fullStr |
Estrategias de marketing 2.0 para la promoción turística de la artesanía de la Asociación de Artesanos Rufina del distrito de ciudad Eten |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing 2.0 para la promoción turística de la artesanía de la Asociación de Artesanos Rufina del distrito de ciudad Eten |
title_sort |
Estrategias de marketing 2.0 para la promoción turística de la artesanía de la Asociación de Artesanos Rufina del distrito de ciudad Eten |
author |
Guillermo Ninaquispe, Sheyla Yessenia |
author_facet |
Guillermo Ninaquispe, Sheyla Yessenia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Solano Cavero, Jessica Karin |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guillermo Ninaquispe, Sheyla Yessenia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing 2.0 Promoción turística Web 2.0 TIC Artesanía |
topic |
Estrategias de marketing 2.0 Promoción turística Web 2.0 TIC Artesanía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La Asociación de Artesanos “Rufina” del distrito de Ciudad Eten carece de presencia en la Web 2.0 debido al desconocimiento de las artesanas sobre las herramientas tecnológicas modernas existentes. Es por ello, que se formula la siguiente interrogante ¿de qué manera las estrategias de marketing 2.0 promocionarían la artesanía de la Asociación de Artesanos “Rufina” del distrito de Ciudad Eten? Este estudio pretende facultar a la artesanía como una fuente rentable de ingresos para las artesanas integrantes de la asociación; para ello, se planteó como objetivo general, diseñar estrategias de marketing 2.0 para la promoción turística de su artesanía. El diseño es no experimental descriptiva, y se ha considerado dos muestras no probabilísticas por conveniencia, la presidenta de la asociación y 100 compradores de artesanía, que adquieren productos de la misma, y en la región Lambayeque, se excluyó a los pobladores del distrito de Ciudad Eten. Se utilizaron técnicas de recolección de datos como la entrevista y la encuesta, y los datos de esta última fueron procesados en Microsoft Excel y en SPSS y a partir de la misma se obtuvo que los medios más adecuados para promocionar productos artesanales son Facebook, YouTube, blogs y Pinterest. Se concluyó que a través de las estrategias de marketing 2.0 propuestas se logrará promocionar la artesanía de la Asociación de Artesanos “Rufina” del distrito de Ciudad Eten y se recomienda que los artesanos promocionen sus productos a través de Internet para alcanzar mayores segmentos de mercado y logren ampliar su cartera de compradores. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-26T14:26:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-26T14:26:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/4182 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/4182 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4182/10/Guillermo%20Ninaquispe%20.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4182/1/Guillermo%20Ninaquispe%20.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4182/2/license_url https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4182/3/license_text https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4182/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4182/9/Guillermo%20Ninaquispe%20.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
87e23a2a9a4513b78f023894a07c1ca5 d658a87d24c07515800e736f22d7e0c9 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 26261b3569b9fa3673947cabd82fd4c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1845884232952446976 |
score |
13.04064 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).