Autoeficacia Académica en Estudiantes de una Institución Educativa Estatal de Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación se enfoca en identificar los niveles de autoeficacia académica en estudiantes de nivel secundario pertenecientes a una institución estatal de la ciudad de Chiclayo. Se toma como base el concepto de autoeficacia académica, entendida como la convicción del estudiante sobre su...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/16068 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/16068 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoeficacia académica Estudiantes de secundaria Motivación Rendimiento escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación se enfoca en identificar los niveles de autoeficacia académica en estudiantes de nivel secundario pertenecientes a una institución estatal de la ciudad de Chiclayo. Se toma como base el concepto de autoeficacia académica, entendida como la convicción del estudiante sobre su habilidad para planificar y ejecutar conductas que le permitan alcanzar satisfactoriamente sus metas educativas. El estudio se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo, utilizando un diseño metodológico no experimental, de tipo transversal y con un nivel correlacional. La muestra estuvo integrada por 100 estudiantes, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico de carácter intencional, conforme a criterios previamente definidos. Los hallazgos reflejan que el 73,9 % de los participantes presenta un nivel intermedio de autoeficacia académica, el 14,8 % muestra un nivel elevado, mientras que el 11,4 % se sitúa en un nivel bajo. Estos resultados permiten inferir que, si bien una parte considerable del alumnado se percibe moderadamente apto en el contexto académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).