Nivel de satisfacción de pacientes postoperados, relacionado a cuidados de enfermería, área cirugía, hospital Santiago Apóstol - Bagua Grande, 2024

Descripción del Articulo

Objetivo: Establecer el grado de satisfacción de los pacientes en etapa postoperatoria vinculado a cuidados brindados por parte de colaboradores de enfermería en el área de cirugía, Hospital Santiago Apóstol – Bagua Grande, 2024. Método: La presente investigación, es descriptiva, básica, observacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bolaños Vasquez, Miriam Karina, Cubas Coronel, Rusbi Liset
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14946
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/14946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermería Primaria
Satisfacción del Paciente
Periodo Posoperatorio
Cuidados Postoperatorios
Cirugía General
Hospital Santiago Apóstol
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id USSS_8efa687aba9abfb42468e3e31e84b0fa
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14946
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción de pacientes postoperados, relacionado a cuidados de enfermería, área cirugía, hospital Santiago Apóstol - Bagua Grande, 2024
title Nivel de satisfacción de pacientes postoperados, relacionado a cuidados de enfermería, área cirugía, hospital Santiago Apóstol - Bagua Grande, 2024
spellingShingle Nivel de satisfacción de pacientes postoperados, relacionado a cuidados de enfermería, área cirugía, hospital Santiago Apóstol - Bagua Grande, 2024
Bolaños Vasquez, Miriam Karina
Enfermería Primaria
Satisfacción del Paciente
Periodo Posoperatorio
Cuidados Postoperatorios
Cirugía General
Hospital Santiago Apóstol
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Nivel de satisfacción de pacientes postoperados, relacionado a cuidados de enfermería, área cirugía, hospital Santiago Apóstol - Bagua Grande, 2024
title_full Nivel de satisfacción de pacientes postoperados, relacionado a cuidados de enfermería, área cirugía, hospital Santiago Apóstol - Bagua Grande, 2024
title_fullStr Nivel de satisfacción de pacientes postoperados, relacionado a cuidados de enfermería, área cirugía, hospital Santiago Apóstol - Bagua Grande, 2024
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción de pacientes postoperados, relacionado a cuidados de enfermería, área cirugía, hospital Santiago Apóstol - Bagua Grande, 2024
title_sort Nivel de satisfacción de pacientes postoperados, relacionado a cuidados de enfermería, área cirugía, hospital Santiago Apóstol - Bagua Grande, 2024
author Bolaños Vasquez, Miriam Karina
author_facet Bolaños Vasquez, Miriam Karina
Cubas Coronel, Rusbi Liset
author_role author
author2 Cubas Coronel, Rusbi Liset
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bravo Balarezo, Flor de Maria
dc.contributor.author.fl_str_mv Bolaños Vasquez, Miriam Karina
Cubas Coronel, Rusbi Liset
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enfermería Primaria
Satisfacción del Paciente
Periodo Posoperatorio
Cuidados Postoperatorios
Cirugía General
Hospital Santiago Apóstol
topic Enfermería Primaria
Satisfacción del Paciente
Periodo Posoperatorio
Cuidados Postoperatorios
Cirugía General
Hospital Santiago Apóstol
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Objetivo: Establecer el grado de satisfacción de los pacientes en etapa postoperatoria vinculado a cuidados brindados por parte de colaboradores de enfermería en el área de cirugía, Hospital Santiago Apóstol – Bagua Grande, 2024. Método: La presente investigación, es descriptiva, básica, observacional, transversal y tipo cuantitativa. Como herramienta de recolección de datos se utilizó la encuesta, la cual estuvo enfocada de forma específica a las variables seleccionadas para el presente estudio. Resultado: Participaron 100 pacientes, en los cuales se determinó que el 92% estuvo satisfecho, mientras que el 8% demostró estar medianamente satisfecho. Así mismo, para la dimensión relación confianza/seguridad el 93% consignó estar satisfecho, mientras que el 7% demostró estar medianamente satisfecho. Con relación a la dimensión apoyo emocional el 93% manifestó estar satisfecho. Con respecto a la dimensión apoyo emocional el 11%manifestó estar medianamente satisfecho. Asimismo, para la dimensión tacto y escucha el 88% manifestó estar completamente satisfecho. Con respecto a la dimensión ética y respeto el 97% manifestó estar satisfecho. Conclusiones: Se acepta la hipótesis planteada para dicha variable. Existe un alto nivel de satisfacción de los pacientes en etapa postoperatoria vinculado a cuidados brindados por parte de colaboradores de enfermería en el área de cirugía, Hospital Santiago Apóstol de Bagua Grande, 2024.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-14T17:22:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-14T17:22:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/14946
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/14946
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14946/1/Bola%c3%b1os%20Vasquez%20Miriam%20Karina%20%26%20Cubas%20Coronel%20Rusbi%20Liset.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14946/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14946/3/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14946/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14946/5/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14946/6/Bola%c3%b1os%20Vasquez%20Miriam%20Karina%20%26%20Cubas%20Coronel%20Rusbi%20Liset.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14946/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14946/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14946/7/Bola%c3%b1os%20Vasquez%20Miriam%20Karina%20%26%20Cubas%20Coronel%20Rusbi%20Liset.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14946/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14946/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0f53859d43b3f1c78940a960e1e5460c
7a36c3d8b674ac85354f3c6053fab62e
99cc2145e81742a94f52e6a9a4decafb
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
12d4076d415e71d5376c4356333c1968
58a949e2dabe2da7c51d290a32ab2f0f
a43b617bc3c5e86087a8eb619c99631d
ea6d870f4d146286d397d6facd78892e
4dd6786a2841fb258dc920cd2e036ed7
7c4d18ec714851953289dca1374ca2f2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884161973288960
spelling Bravo Balarezo, Flor de MariaBolaños Vasquez, Miriam KarinaCubas Coronel, Rusbi Liset2025-05-14T17:22:22Z2025-05-14T17:22:22Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12802/14946Objetivo: Establecer el grado de satisfacción de los pacientes en etapa postoperatoria vinculado a cuidados brindados por parte de colaboradores de enfermería en el área de cirugía, Hospital Santiago Apóstol – Bagua Grande, 2024. Método: La presente investigación, es descriptiva, básica, observacional, transversal y tipo cuantitativa. Como herramienta de recolección de datos se utilizó la encuesta, la cual estuvo enfocada de forma específica a las variables seleccionadas para el presente estudio. Resultado: Participaron 100 pacientes, en los cuales se determinó que el 92% estuvo satisfecho, mientras que el 8% demostró estar medianamente satisfecho. Así mismo, para la dimensión relación confianza/seguridad el 93% consignó estar satisfecho, mientras que el 7% demostró estar medianamente satisfecho. Con relación a la dimensión apoyo emocional el 93% manifestó estar satisfecho. Con respecto a la dimensión apoyo emocional el 11%manifestó estar medianamente satisfecho. Asimismo, para la dimensión tacto y escucha el 88% manifestó estar completamente satisfecho. Con respecto a la dimensión ética y respeto el 97% manifestó estar satisfecho. Conclusiones: Se acepta la hipótesis planteada para dicha variable. Existe un alto nivel de satisfacción de los pacientes en etapa postoperatoria vinculado a cuidados brindados por parte de colaboradores de enfermería en el área de cirugía, Hospital Santiago Apóstol de Bagua Grande, 2024.TesisCalidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedadAcceso y cobertura de los sistemas de atención sanitaria.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEnfermería PrimariaSatisfacción del PacientePeriodo PosoperatorioCuidados PostoperatoriosCirugía GeneralHospital Santiago Apóstolhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción de pacientes postoperados, relacionado a cuidados de enfermería, área cirugía, hospital Santiago Apóstol - Bagua Grande, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciado en EnfermeríaEnfermería06190738https://orcid.org/0000-0003-3317-66544559227677330993913016Gonzales Delgado Leyla RossanaPalomino Malca JimenaBravo Balarezo Flor De Mariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBolaños Vasquez Miriam Karina & Cubas Coronel Rusbi Liset.pdfBolaños Vasquez Miriam Karina & Cubas Coronel Rusbi Liset.pdfapplication/pdf849790https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14946/1/Bola%c3%b1os%20Vasquez%20Miriam%20Karina%20%26%20Cubas%20Coronel%20Rusbi%20Liset.pdf0f53859d43b3f1c78940a960e1e5460cMD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf275473https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14946/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf7a36c3d8b674ac85354f3c6053fab62eMD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf324021https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14946/3/Informe%20de%20similitud.pdf99cc2145e81742a94f52e6a9a4decafbMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14946/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14946/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTBolaños Vasquez Miriam Karina & Cubas Coronel Rusbi Liset.pdf.txtBolaños Vasquez Miriam Karina & Cubas Coronel Rusbi Liset.pdf.txtExtracted texttext/plain81889https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14946/6/Bola%c3%b1os%20Vasquez%20Miriam%20Karina%20%26%20Cubas%20Coronel%20Rusbi%20Liset.pdf.txt12d4076d415e71d5376c4356333c1968MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2264https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14946/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt58a949e2dabe2da7c51d290a32ab2f0fMD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain62525https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14946/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txta43b617bc3c5e86087a8eb619c99631dMD510THUMBNAILBolaños Vasquez Miriam Karina & Cubas Coronel Rusbi Liset.pdf.jpgBolaños Vasquez Miriam Karina & Cubas Coronel Rusbi Liset.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9026https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14946/7/Bola%c3%b1os%20Vasquez%20Miriam%20Karina%20%26%20Cubas%20Coronel%20Rusbi%20Liset.pdf.jpgea6d870f4d146286d397d6facd78892eMD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9080https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14946/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg4dd6786a2841fb258dc920cd2e036ed7MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5366https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14946/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg7c4d18ec714851953289dca1374ca2f2MD51120.500.12802/14946oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/149462025-05-15 03:02:44.991Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).