Desempeño de Mezclas Asfálticas en Caliente con Adición de Polietileno de Tereftalato
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo la utilización de residuos sólidos reciclados para la realización de una mezcla asfáltica en caliente, en los tres tránsitos liviano, mediano y pesado añadiendo a la mezcla asfáltica una adición de polietileno de tereftalato (PET), se ha utilizado un cem...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11068 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11068 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mezclas asfálticas Polietileno de tereftalato Asfalto Marshall http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo la utilización de residuos sólidos reciclados para la realización de una mezcla asfáltica en caliente, en los tres tránsitos liviano, mediano y pesado añadiendo a la mezcla asfáltica una adición de polietileno de tereftalato (PET), se ha utilizado un cemento asfaltico PEN 60/70 para que se cumplan las normativas en esta mezcla asfáltica, es una alternativa para la preparación MAC – B, siendo asi la utilización del método Marshall para la obtención de los resultados de la mezcla asfáltica con adición de PET con porcentajes de 1%, 2%, 3% y 4% respecto al peso total mezcla asfáltica y comparándola con la mezcla asfáltica común. En los estudios de laboratorio se elaboró una mezcla patrón y a base de esta se obtuvo una mezcla con optimo contenido de asfalto, para asi aplicar los porcentajes de PET. Se concluye que la adición de PET influye en la mezcla asfáltica considerablemente en el aumento de porcentaje de vacíos en los tres tránsitos, la disminución tanto para el porcentaje en V.M.A, y en Vacios llenos de C.A., pero para estabilidad/flujo con adición de PET se logró un alcance en tránsito liviano de 1743 kg/cm, transito mediano con 1703 kg/cm y tránsito pesado con 1713 kg/cm que cumplen con los parámetros aceptados pero que está por debajo de una mezcla tradicional, y los costos unitarios de la mezcla asfáltica con adición de PET se determinaron por metro cubico usando el 1% de PET cumpliendo con los parámetros aceptados por norma. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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