NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL ADULTO MAYOR ANTE EL CUIDADO HUMANIZADO QUE BRINDAN LAS ENFERMERAS DEL CENTRO DE SALUD QUIÑONES GONZÁLES CHICLAYO 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción del adulto mayor ante el cuidado humanizado que brindan las enfermeras del Centro de Salud Quiñones Gonzáles Chiclayo 2017. En el estudio cuantitativo, con diseño descriptivo de corte transversal, la muestra estuvo conf...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5349 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/5349 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nivel de satisfacción Adulto mayor Cuidado humanizado http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
USSS_8e324f2fd80dd15d88137bc0fb6b3d50 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5349 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL ADULTO MAYOR ANTE EL CUIDADO HUMANIZADO QUE BRINDAN LAS ENFERMERAS DEL CENTRO DE SALUD QUIÑONES GONZÁLES CHICLAYO 2017 |
title |
NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL ADULTO MAYOR ANTE EL CUIDADO HUMANIZADO QUE BRINDAN LAS ENFERMERAS DEL CENTRO DE SALUD QUIÑONES GONZÁLES CHICLAYO 2017 |
spellingShingle |
NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL ADULTO MAYOR ANTE EL CUIDADO HUMANIZADO QUE BRINDAN LAS ENFERMERAS DEL CENTRO DE SALUD QUIÑONES GONZÁLES CHICLAYO 2017 Suclupe Santisteban, Faustina Nivel de satisfacción Adulto mayor Cuidado humanizado http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL ADULTO MAYOR ANTE EL CUIDADO HUMANIZADO QUE BRINDAN LAS ENFERMERAS DEL CENTRO DE SALUD QUIÑONES GONZÁLES CHICLAYO 2017 |
title_full |
NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL ADULTO MAYOR ANTE EL CUIDADO HUMANIZADO QUE BRINDAN LAS ENFERMERAS DEL CENTRO DE SALUD QUIÑONES GONZÁLES CHICLAYO 2017 |
title_fullStr |
NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL ADULTO MAYOR ANTE EL CUIDADO HUMANIZADO QUE BRINDAN LAS ENFERMERAS DEL CENTRO DE SALUD QUIÑONES GONZÁLES CHICLAYO 2017 |
title_full_unstemmed |
NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL ADULTO MAYOR ANTE EL CUIDADO HUMANIZADO QUE BRINDAN LAS ENFERMERAS DEL CENTRO DE SALUD QUIÑONES GONZÁLES CHICLAYO 2017 |
title_sort |
NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL ADULTO MAYOR ANTE EL CUIDADO HUMANIZADO QUE BRINDAN LAS ENFERMERAS DEL CENTRO DE SALUD QUIÑONES GONZÁLES CHICLAYO 2017 |
author |
Suclupe Santisteban, Faustina |
author_facet |
Suclupe Santisteban, Faustina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramos Castro, Rubín Ebenezer |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Suclupe Santisteban, Faustina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción Adulto mayor Cuidado humanizado |
topic |
Nivel de satisfacción Adulto mayor Cuidado humanizado http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción del adulto mayor ante el cuidado humanizado que brindan las enfermeras del Centro de Salud Quiñones Gonzáles Chiclayo 2017. En el estudio cuantitativo, con diseño descriptivo de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 50 adultos mayores del Centro de Salud Quiñones Gonzáles; quienes cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. El instrumento empleado fue el Cuestionario del Cuidado constituido por 27 ítems con 3 alternativas: Bueno, Regular y malo, elaborado por la autora, teniendo un alfa de Cronbach de 0,85 lo que significa que el instrumento es confiable. Los resultados señalaron que en la dimensión cuidado integral el 54,0% de los adultos opinan que el cuidado es deficiente, en la dimensión cuidado oportuno el 64,0% de los adultos opinan que el cuidado es deficiente, en la dimensión cuidado seguro el 68,0% de los adultos opinan que el cuidado es deficiente y en la dimensión cuidado continuo el 62,0% de los adultos opinan que el cuidado es deficiente. Se concluye de acuerdo a los resultados que el 62,0% de los adultos opinan que el cuidado humanizado que brindan las enfermeras es deficiente por lo que hay un gran porcentaje de insatisfacción del cuidado humanizado que brindan las enfermeras en el Centro de Salud Quiñones Gonzales. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-13T22:47:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-13T22:47:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/5349 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/5349 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5349/3/Suclupe%20Santisteban%20Faustina.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5349/4/Suclupe%20Santisteban%20Faustina.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5349/1/Suclupe%20Santisteban%20Faustina.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5349/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ec63fd00f07c9b7b3ed4bfa82e286c27 2925011af9bac781517745370894496a 27dd4db509a6482381e0f357750138a6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955143979925504 |
spelling |
Ramos Castro, Rubín EbenezerSuclupe Santisteban, Faustina2019-02-13T22:47:29Z2019-02-13T22:47:29Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/5349La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción del adulto mayor ante el cuidado humanizado que brindan las enfermeras del Centro de Salud Quiñones Gonzáles Chiclayo 2017. En el estudio cuantitativo, con diseño descriptivo de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 50 adultos mayores del Centro de Salud Quiñones Gonzáles; quienes cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. El instrumento empleado fue el Cuestionario del Cuidado constituido por 27 ítems con 3 alternativas: Bueno, Regular y malo, elaborado por la autora, teniendo un alfa de Cronbach de 0,85 lo que significa que el instrumento es confiable. Los resultados señalaron que en la dimensión cuidado integral el 54,0% de los adultos opinan que el cuidado es deficiente, en la dimensión cuidado oportuno el 64,0% de los adultos opinan que el cuidado es deficiente, en la dimensión cuidado seguro el 68,0% de los adultos opinan que el cuidado es deficiente y en la dimensión cuidado continuo el 62,0% de los adultos opinan que el cuidado es deficiente. Se concluye de acuerdo a los resultados que el 62,0% de los adultos opinan que el cuidado humanizado que brindan las enfermeras es deficiente por lo que hay un gran porcentaje de insatisfacción del cuidado humanizado que brindan las enfermeras en el Centro de Salud Quiñones Gonzales.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesscreativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSNivel de satisfacciónAdulto mayorCuidado humanizadohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL ADULTO MAYOR ANTE EL CUIDADO HUMANIZADO QUE BRINDAN LAS ENFERMERAS DEL CENTRO DE SALUD QUIÑONES GONZÁLES CHICLAYO 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo profesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciado(a) en EnfermeríaEnfermería913016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTSuclupe Santisteban Faustina.pdf.txtSuclupe Santisteban Faustina.pdf.txtExtracted texttext/plain138528http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5349/3/Suclupe%20Santisteban%20Faustina.pdf.txtec63fd00f07c9b7b3ed4bfa82e286c27MD53THUMBNAILSuclupe Santisteban Faustina.pdf.jpgSuclupe Santisteban Faustina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9563http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5349/4/Suclupe%20Santisteban%20Faustina.pdf.jpg2925011af9bac781517745370894496aMD54ORIGINALSuclupe Santisteban Faustina.pdfSuclupe Santisteban Faustina.pdfapplication/pdf904860http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5349/1/Suclupe%20Santisteban%20Faustina.pdf27dd4db509a6482381e0f357750138a6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5349/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12802/5349oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/53492021-04-23 01:58:21.53Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).