NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL ADULTO MAYOR ANTE EL CUIDADO HUMANIZADO QUE BRINDAN LAS ENFERMERAS DEL CENTRO DE SALUD QUIÑONES GONZÁLES CHICLAYO 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción del adulto mayor ante el cuidado humanizado que brindan las enfermeras del Centro de Salud Quiñones Gonzáles Chiclayo 2017. En el estudio cuantitativo, con diseño descriptivo de corte transversal, la muestra estuvo conf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suclupe Santisteban, Faustina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5349
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/5349
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de satisfacción
Adulto mayor
Cuidado humanizado
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id USSS_8e324f2fd80dd15d88137bc0fb6b3d50
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5349
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL ADULTO MAYOR ANTE EL CUIDADO HUMANIZADO QUE BRINDAN LAS ENFERMERAS DEL CENTRO DE SALUD QUIÑONES GONZÁLES CHICLAYO 2017
title NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL ADULTO MAYOR ANTE EL CUIDADO HUMANIZADO QUE BRINDAN LAS ENFERMERAS DEL CENTRO DE SALUD QUIÑONES GONZÁLES CHICLAYO 2017
spellingShingle NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL ADULTO MAYOR ANTE EL CUIDADO HUMANIZADO QUE BRINDAN LAS ENFERMERAS DEL CENTRO DE SALUD QUIÑONES GONZÁLES CHICLAYO 2017
Suclupe Santisteban, Faustina
Nivel de satisfacción
Adulto mayor
Cuidado humanizado
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL ADULTO MAYOR ANTE EL CUIDADO HUMANIZADO QUE BRINDAN LAS ENFERMERAS DEL CENTRO DE SALUD QUIÑONES GONZÁLES CHICLAYO 2017
title_full NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL ADULTO MAYOR ANTE EL CUIDADO HUMANIZADO QUE BRINDAN LAS ENFERMERAS DEL CENTRO DE SALUD QUIÑONES GONZÁLES CHICLAYO 2017
title_fullStr NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL ADULTO MAYOR ANTE EL CUIDADO HUMANIZADO QUE BRINDAN LAS ENFERMERAS DEL CENTRO DE SALUD QUIÑONES GONZÁLES CHICLAYO 2017
title_full_unstemmed NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL ADULTO MAYOR ANTE EL CUIDADO HUMANIZADO QUE BRINDAN LAS ENFERMERAS DEL CENTRO DE SALUD QUIÑONES GONZÁLES CHICLAYO 2017
title_sort NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL ADULTO MAYOR ANTE EL CUIDADO HUMANIZADO QUE BRINDAN LAS ENFERMERAS DEL CENTRO DE SALUD QUIÑONES GONZÁLES CHICLAYO 2017
author Suclupe Santisteban, Faustina
author_facet Suclupe Santisteban, Faustina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Castro, Rubín Ebenezer
dc.contributor.author.fl_str_mv Suclupe Santisteban, Faustina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción
Adulto mayor
Cuidado humanizado
topic Nivel de satisfacción
Adulto mayor
Cuidado humanizado
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción del adulto mayor ante el cuidado humanizado que brindan las enfermeras del Centro de Salud Quiñones Gonzáles Chiclayo 2017. En el estudio cuantitativo, con diseño descriptivo de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 50 adultos mayores del Centro de Salud Quiñones Gonzáles; quienes cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. El instrumento empleado fue el Cuestionario del Cuidado constituido por 27 ítems con 3 alternativas: Bueno, Regular y malo, elaborado por la autora, teniendo un alfa de Cronbach de 0,85 lo que significa que el instrumento es confiable. Los resultados señalaron que en la dimensión cuidado integral el 54,0% de los adultos opinan que el cuidado es deficiente, en la dimensión cuidado oportuno el 64,0% de los adultos opinan que el cuidado es deficiente, en la dimensión cuidado seguro el 68,0% de los adultos opinan que el cuidado es deficiente y en la dimensión cuidado continuo el 62,0% de los adultos opinan que el cuidado es deficiente. Se concluye de acuerdo a los resultados que el 62,0% de los adultos opinan que el cuidado humanizado que brindan las enfermeras es deficiente por lo que hay un gran porcentaje de insatisfacción del cuidado humanizado que brindan las enfermeras en el Centro de Salud Quiñones Gonzales.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-13T22:47:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-13T22:47:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/5349
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/5349
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5349/3/Suclupe%20Santisteban%20Faustina.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5349/4/Suclupe%20Santisteban%20Faustina.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5349/1/Suclupe%20Santisteban%20Faustina.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5349/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ec63fd00f07c9b7b3ed4bfa82e286c27
2925011af9bac781517745370894496a
27dd4db509a6482381e0f357750138a6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955143979925504
spelling Ramos Castro, Rubín EbenezerSuclupe Santisteban, Faustina2019-02-13T22:47:29Z2019-02-13T22:47:29Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/5349La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción del adulto mayor ante el cuidado humanizado que brindan las enfermeras del Centro de Salud Quiñones Gonzáles Chiclayo 2017. En el estudio cuantitativo, con diseño descriptivo de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 50 adultos mayores del Centro de Salud Quiñones Gonzáles; quienes cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. El instrumento empleado fue el Cuestionario del Cuidado constituido por 27 ítems con 3 alternativas: Bueno, Regular y malo, elaborado por la autora, teniendo un alfa de Cronbach de 0,85 lo que significa que el instrumento es confiable. Los resultados señalaron que en la dimensión cuidado integral el 54,0% de los adultos opinan que el cuidado es deficiente, en la dimensión cuidado oportuno el 64,0% de los adultos opinan que el cuidado es deficiente, en la dimensión cuidado seguro el 68,0% de los adultos opinan que el cuidado es deficiente y en la dimensión cuidado continuo el 62,0% de los adultos opinan que el cuidado es deficiente. Se concluye de acuerdo a los resultados que el 62,0% de los adultos opinan que el cuidado humanizado que brindan las enfermeras es deficiente por lo que hay un gran porcentaje de insatisfacción del cuidado humanizado que brindan las enfermeras en el Centro de Salud Quiñones Gonzales.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesscreativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSNivel de satisfacciónAdulto mayorCuidado humanizadohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL ADULTO MAYOR ANTE EL CUIDADO HUMANIZADO QUE BRINDAN LAS ENFERMERAS DEL CENTRO DE SALUD QUIÑONES GONZÁLES CHICLAYO 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo profesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciado(a) en EnfermeríaEnfermería913016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTSuclupe Santisteban Faustina.pdf.txtSuclupe Santisteban Faustina.pdf.txtExtracted texttext/plain138528http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5349/3/Suclupe%20Santisteban%20Faustina.pdf.txtec63fd00f07c9b7b3ed4bfa82e286c27MD53THUMBNAILSuclupe Santisteban Faustina.pdf.jpgSuclupe Santisteban Faustina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9563http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5349/4/Suclupe%20Santisteban%20Faustina.pdf.jpg2925011af9bac781517745370894496aMD54ORIGINALSuclupe Santisteban Faustina.pdfSuclupe Santisteban Faustina.pdfapplication/pdf904860http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5349/1/Suclupe%20Santisteban%20Faustina.pdf27dd4db509a6482381e0f357750138a6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5349/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12802/5349oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/53492021-04-23 01:58:21.53Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).