Prácticas de autocuidado para manejar el estrés por confinamiento en los estudiantes de la I.E Francisco Bolognesi, Chiclayo 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo general Analizar las prácticas de autocuidado para manejar el estrés por confinamiento en los estudiantes de la I.E Francisco Bolognesi, Chiclayo 2020, teniendo por diversos aspectos metodológicos un tipo de estudio básica, nivel fue descriptivo - proyect...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10230 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10230 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés Prácticas de autocuidado Trastorno del estrés. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | La presente investigación tiene por objetivo general Analizar las prácticas de autocuidado para manejar el estrés por confinamiento en los estudiantes de la I.E Francisco Bolognesi, Chiclayo 2020, teniendo por diversos aspectos metodológicos un tipo de estudio básica, nivel fue descriptivo - proyectivo, y por diseño no experimental – transversal, identificando tener por población de estudio a 1100 estudiantes y por muestra de estudio a 201 alumnos, a los que se empleó por técnica de recolección de datos una encuesta y por instrumento un cuestionario estando compuesta por 22 ítems. Se tuvo por resultados obtenidos un nivel moderado de estrés por confinamiento en los estudiantes de la I.E Francisco Bolognesi representado con un 69.7%, evaluando las diversas dimensiones se logró identificar que la dimensión física tuvo un nivel moderado 65.2%, en la dimensión social se tuvo un nivel moderado con un 73.6%, y en la dimensión psicológica se tuvo un nivel moderado con un 69.2%. Concluyendo, que la presente investigación se elaboró una propuesta de prácticas de autocuidado para manejar el estrés por confinamiento en los estudiantes de la I.E Francisco Bolognesi, estando compuesta por tres etapas, en la primera etapa de sensibilización, permite al personal de salud pueda identificar con finalidad diversos síntomas del trastorno de estrés, en la segunda etapa consiste en la etapa de intervención que consiste en brindar charlas a los profesores de la institución, mediante actividades recreativas, y en la tercera de seguimiento y recompensas, siendo prácticas de autocuidado fundamentales que permite disminuir los niveles de estrés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).