Diseño de un reactor de hidrogeno de celda seca para el acoplamiento en un motor de 200 CC

Descripción del Articulo

Actualmente existen diversas formas de incidir en el cambio climático y por ende en el medio ambiente, un claro ejemplo de contaminantes son los motores de combustión que produce alrededor del 70% de las emisiones globales que dañan el planeta durante muchos años. El presente proyecto se desarrolló...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puican Cabrera, Kevin Arnold
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11738
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/11738
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Electrolisis
Hidrógeno
Energía limpia
Combustible renovable
Motores de combustión interna
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
Descripción
Sumario:Actualmente existen diversas formas de incidir en el cambio climático y por ende en el medio ambiente, un claro ejemplo de contaminantes son los motores de combustión que produce alrededor del 70% de las emisiones globales que dañan el planeta durante muchos años. El presente proyecto se desarrolló con la finalidad de visualizar las posibles mejoras de trabajo que realiza un motor de combustión interna al enriquecer el combustible con hidrógeno para su mejor detonación en la cámara de combustión y a su vez limitar la mínima cantidad de emisiones, para ello se diseñó un generador de celda seca electrolítica. Para el criterio de la instalación se basó en elementos resistentes a la corrosión, esto se rigió a las Normas Técnicas del Acero AISI 316 que es comúnmente más comercial y anticorrosivo, el cual no participa de la reacción química y se comporta de manera neutral. Considerando los detalles, se realizaron varias pruebas para conocer la eficiencia del sistema teniendo en cuenta las dimensiones de diseño y la cilindrada del motor, de manera que se puede concluir que el sistema era más eficiente a menores revoluciones del motor, trayendo consigo un ahorro económico en el combustible o en cortas distancias como en la ciudad, en ese sentido pudimos ver que el sistema no se comporta de manera eficiente en rutas largas fuera de la ciudad ya que se produce un mayor esfuerzo de este. Una vez instalada se obtiene una cantidad considerable de hidrogeno/oxígeno a baja tensión pudiéndose obtener una cantidad 1525,48 3 /.
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