Diseño e implementación de un plan estratégico para mejorar el posicionamiento de marca de la empresa ICOVAM proyectos y consultoría S.A.C.
Descripción del Articulo
El estudio realizado tuvo como objetivo diseñar e implementar un plan estratégico sobre el posicionamiento de marca de la empresa ICOVAM Proyectos y Consultoría S.A.C., para proponer una alternativa que permitiera el desarrollo de herramientas de diagnóstico y de mejoras provistas por la Ingeniería...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11010 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11010 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planeación estratégica Posicionamiento de marca Orientación proactiva al mercado Orientación receptiva del mercado Diferenciación de marca http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
USSS_8a1a3d334c1ad819acbb311047913e77 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11010 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño e implementación de un plan estratégico para mejorar el posicionamiento de marca de la empresa ICOVAM proyectos y consultoría S.A.C. |
title |
Diseño e implementación de un plan estratégico para mejorar el posicionamiento de marca de la empresa ICOVAM proyectos y consultoría S.A.C. |
spellingShingle |
Diseño e implementación de un plan estratégico para mejorar el posicionamiento de marca de la empresa ICOVAM proyectos y consultoría S.A.C. Piskunov Lazo, Marlo Andres Planeación estratégica Posicionamiento de marca Orientación proactiva al mercado Orientación receptiva del mercado Diferenciación de marca http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Diseño e implementación de un plan estratégico para mejorar el posicionamiento de marca de la empresa ICOVAM proyectos y consultoría S.A.C. |
title_full |
Diseño e implementación de un plan estratégico para mejorar el posicionamiento de marca de la empresa ICOVAM proyectos y consultoría S.A.C. |
title_fullStr |
Diseño e implementación de un plan estratégico para mejorar el posicionamiento de marca de la empresa ICOVAM proyectos y consultoría S.A.C. |
title_full_unstemmed |
Diseño e implementación de un plan estratégico para mejorar el posicionamiento de marca de la empresa ICOVAM proyectos y consultoría S.A.C. |
title_sort |
Diseño e implementación de un plan estratégico para mejorar el posicionamiento de marca de la empresa ICOVAM proyectos y consultoría S.A.C. |
author |
Piskunov Lazo, Marlo Andres |
author_facet |
Piskunov Lazo, Marlo Andres |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Purihuaman Leonardo, Celso Nazario |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Piskunov Lazo, Marlo Andres |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planeación estratégica Posicionamiento de marca Orientación proactiva al mercado Orientación receptiva del mercado Diferenciación de marca |
topic |
Planeación estratégica Posicionamiento de marca Orientación proactiva al mercado Orientación receptiva del mercado Diferenciación de marca http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
El estudio realizado tuvo como objetivo diseñar e implementar un plan estratégico sobre el posicionamiento de marca de la empresa ICOVAM Proyectos y Consultoría S.A.C., para proponer una alternativa que permitiera el desarrollo de herramientas de diagnóstico y de mejoras provistas por la Ingeniería Industrial orientadas a la gestión comercial de una empresa. Fue realizada como una investigación cuantitativa de tipo aplicada con la combinación de un diseño descriptivo y un diseño causal explicativo, para lo cual se diseñaron dos instrumentos de recolección de datos asociados a cada una de las variables aplicado a una muestra de 20 trabajadores de la organización. con las acciones realizadas en cuanto a la formulación de un plan estratégico para el área comercial de la empresa mediante la creación del perfil estratégico, el mapa estratégico de proceso y acciones orientadas a crear nuevas formas de satisfacer a los clientes, así como facilitar el flujo oportuno de información entre los miembros del equipo, se logró determinar que existe influencia significativa del diseño e implementación de un de un plan estratégico sobre el posicionamiento de marca de la empresa (rho=0.737; p-valor= 0.000). asimismo, se determinó que existe influencia del diseño e implementación de un plan estratégico sobre cada una de las variables específicas: (a) la orientación proactiva del mercado (rho=0.997; p-valor= 0.000), (b) la orientación receptiva al mercado (rho=0.994; p-valor= 0.000) y (c) la diferenciación de marca (rho=0.868; p-valor= 0.000). El estudio aporta un diseño metodológico para la implementación de una planeación estratégica alineada a las necesidades de la organización, así como la incorporación de un conjunto de indicadores a partir del modelo de cuadro de mando integral. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-31T16:46:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-31T16:46:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/11010 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/11010 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11010/12/Piskunov%20Lazo%2c%20Marlo%20Andres.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11010/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11010/3/Reporte%20de%20similitud.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11010/4/license_rdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11010/5/license.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11010/6/Piskunov%20Lazo%2c%20Marlo%20Andr%c3%a9s.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11010/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11010/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11010/13/Piskunov%20Lazo%2c%20Marlo%20Andres.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11010/7/Piskunov%20Lazo%2c%20Marlo%20Andr%c3%a9s.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11010/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11010/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11010/14/Piskunov%20Lazo%2c%20Marlo%20Andres.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ba4180ecab9f5f48dd66d51f643be0ed 2f22329c28c69bdc41c625d392f36300 5c1d5fd5ce84c3d4ea512a927dc8291e 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f3986311b8b8a9ffb67ce38dd4cedb7d bece42b37b9086038774e2782a6eb1f3 4eb2716c2c73893784586119215375e5 8b1e5d87eafecea34ec290f55763fcd4 799cefe9f3851ef376b85e58e64235b1 89cce3edc658fde3879cb4ebd3b8b8f7 ec4d454959a8608bc297ded52cfbbcc5 115a6fbc874887c00af15796f4c417a5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955030313238528 |
spelling |
Purihuaman Leonardo, Celso NazarioPiskunov Lazo, Marlo Andres2023-05-31T16:46:34Z2023-05-31T16:46:34Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12802/11010El estudio realizado tuvo como objetivo diseñar e implementar un plan estratégico sobre el posicionamiento de marca de la empresa ICOVAM Proyectos y Consultoría S.A.C., para proponer una alternativa que permitiera el desarrollo de herramientas de diagnóstico y de mejoras provistas por la Ingeniería Industrial orientadas a la gestión comercial de una empresa. Fue realizada como una investigación cuantitativa de tipo aplicada con la combinación de un diseño descriptivo y un diseño causal explicativo, para lo cual se diseñaron dos instrumentos de recolección de datos asociados a cada una de las variables aplicado a una muestra de 20 trabajadores de la organización. con las acciones realizadas en cuanto a la formulación de un plan estratégico para el área comercial de la empresa mediante la creación del perfil estratégico, el mapa estratégico de proceso y acciones orientadas a crear nuevas formas de satisfacer a los clientes, así como facilitar el flujo oportuno de información entre los miembros del equipo, se logró determinar que existe influencia significativa del diseño e implementación de un de un plan estratégico sobre el posicionamiento de marca de la empresa (rho=0.737; p-valor= 0.000). asimismo, se determinó que existe influencia del diseño e implementación de un plan estratégico sobre cada una de las variables específicas: (a) la orientación proactiva del mercado (rho=0.997; p-valor= 0.000), (b) la orientación receptiva al mercado (rho=0.994; p-valor= 0.000) y (c) la diferenciación de marca (rho=0.868; p-valor= 0.000). El estudio aporta un diseño metodológico para la implementación de una planeación estratégica alineada a las necesidades de la organización, así como la incorporación de un conjunto de indicadores a partir del modelo de cuadro de mando integral.TesisInfraestructura, Tecnología y Medio Ambienteapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSPlaneación estratégicaPosicionamiento de marcaOrientación proactiva al mercadoOrientación receptiva del mercadoDiferenciación de marcahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Diseño e implementación de un plan estratégico para mejorar el posicionamiento de marca de la empresa ICOVAM proyectos y consultoría S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y UrbanismoIngeniero IndustrialIngeniería Industrial16706577https://orcid.org/0000-0003-1270-040244839407722026Purihuaman Leonardo, Celso NazarioLarrea Colchado, Luis RobertoSímpalo López, Walter Bernardohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPiskunov Lazo, Marlo Andres.pdfPiskunov Lazo, Marlo Andres.pdfapplication/pdf2828155http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11010/12/Piskunov%20Lazo%2c%20Marlo%20Andres.pdfba4180ecab9f5f48dd66d51f643be0edMD512Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf145364http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11010/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf2f22329c28c69bdc41c625d392f36300MD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf2578926http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11010/3/Reporte%20de%20similitud.pdf5c1d5fd5ce84c3d4ea512a927dc8291eMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11010/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11010/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTPiskunov Lazo, Marlo Andrés.pdf.txtPiskunov Lazo, Marlo Andrés.pdf.txtExtracted texttext/plain197180http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11010/6/Piskunov%20Lazo%2c%20Marlo%20Andr%c3%a9s.pdf.txtf3986311b8b8a9ffb67ce38dd4cedb7dMD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2092http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11010/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txtbece42b37b9086038774e2782a6eb1f3MD58Reporte de similitud.pdf.txtReporte de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain122655http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11010/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt4eb2716c2c73893784586119215375e5MD510Piskunov Lazo, Marlo Andres.pdf.txtPiskunov Lazo, Marlo Andres.pdf.txtExtracted texttext/plain197165http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11010/13/Piskunov%20Lazo%2c%20Marlo%20Andres.pdf.txt8b1e5d87eafecea34ec290f55763fcd4MD513THUMBNAILPiskunov Lazo, Marlo Andrés.pdf.jpgPiskunov Lazo, Marlo Andrés.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9340http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11010/7/Piskunov%20Lazo%2c%20Marlo%20Andr%c3%a9s.pdf.jpg799cefe9f3851ef376b85e58e64235b1MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10293http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11010/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg89cce3edc658fde3879cb4ebd3b8b8f7MD59Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7140http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11010/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpgec4d454959a8608bc297ded52cfbbcc5MD511Piskunov Lazo, Marlo Andres.pdf.jpgPiskunov Lazo, Marlo Andres.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9259http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11010/14/Piskunov%20Lazo%2c%20Marlo%20Andres.pdf.jpg115a6fbc874887c00af15796f4c417a5MD51420.500.12802/11010oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/110102023-06-05 03:01:29.965Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.889614 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).