Diseño e implementación de un plan estratégico para mejorar el posicionamiento de marca de la empresa ICOVAM proyectos y consultoría S.A.C.

Descripción del Articulo

El estudio realizado tuvo como objetivo diseñar e implementar un plan estratégico sobre el posicionamiento de marca de la empresa ICOVAM Proyectos y Consultoría S.A.C., para proponer una alternativa que permitiera el desarrollo de herramientas de diagnóstico y de mejoras provistas por la Ingeniería...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Piskunov Lazo, Marlo Andres
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11010
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/11010
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planeación estratégica
Posicionamiento de marca
Orientación proactiva al mercado
Orientación receptiva del mercado
Diferenciación de marca
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id USSS_8a1a3d334c1ad819acbb311047913e77
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11010
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño e implementación de un plan estratégico para mejorar el posicionamiento de marca de la empresa ICOVAM proyectos y consultoría S.A.C.
title Diseño e implementación de un plan estratégico para mejorar el posicionamiento de marca de la empresa ICOVAM proyectos y consultoría S.A.C.
spellingShingle Diseño e implementación de un plan estratégico para mejorar el posicionamiento de marca de la empresa ICOVAM proyectos y consultoría S.A.C.
Piskunov Lazo, Marlo Andres
Planeación estratégica
Posicionamiento de marca
Orientación proactiva al mercado
Orientación receptiva del mercado
Diferenciación de marca
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Diseño e implementación de un plan estratégico para mejorar el posicionamiento de marca de la empresa ICOVAM proyectos y consultoría S.A.C.
title_full Diseño e implementación de un plan estratégico para mejorar el posicionamiento de marca de la empresa ICOVAM proyectos y consultoría S.A.C.
title_fullStr Diseño e implementación de un plan estratégico para mejorar el posicionamiento de marca de la empresa ICOVAM proyectos y consultoría S.A.C.
title_full_unstemmed Diseño e implementación de un plan estratégico para mejorar el posicionamiento de marca de la empresa ICOVAM proyectos y consultoría S.A.C.
title_sort Diseño e implementación de un plan estratégico para mejorar el posicionamiento de marca de la empresa ICOVAM proyectos y consultoría S.A.C.
author Piskunov Lazo, Marlo Andres
author_facet Piskunov Lazo, Marlo Andres
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Purihuaman Leonardo, Celso Nazario
dc.contributor.author.fl_str_mv Piskunov Lazo, Marlo Andres
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planeación estratégica
Posicionamiento de marca
Orientación proactiva al mercado
Orientación receptiva del mercado
Diferenciación de marca
topic Planeación estratégica
Posicionamiento de marca
Orientación proactiva al mercado
Orientación receptiva del mercado
Diferenciación de marca
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El estudio realizado tuvo como objetivo diseñar e implementar un plan estratégico sobre el posicionamiento de marca de la empresa ICOVAM Proyectos y Consultoría S.A.C., para proponer una alternativa que permitiera el desarrollo de herramientas de diagnóstico y de mejoras provistas por la Ingeniería Industrial orientadas a la gestión comercial de una empresa. Fue realizada como una investigación cuantitativa de tipo aplicada con la combinación de un diseño descriptivo y un diseño causal explicativo, para lo cual se diseñaron dos instrumentos de recolección de datos asociados a cada una de las variables aplicado a una muestra de 20 trabajadores de la organización. con las acciones realizadas en cuanto a la formulación de un plan estratégico para el área comercial de la empresa mediante la creación del perfil estratégico, el mapa estratégico de proceso y acciones orientadas a crear nuevas formas de satisfacer a los clientes, así como facilitar el flujo oportuno de información entre los miembros del equipo, se logró determinar que existe influencia significativa del diseño e implementación de un de un plan estratégico sobre el posicionamiento de marca de la empresa (rho=0.737; p-valor= 0.000). asimismo, se determinó que existe influencia del diseño e implementación de un plan estratégico sobre cada una de las variables específicas: (a) la orientación proactiva del mercado (rho=0.997; p-valor= 0.000), (b) la orientación receptiva al mercado (rho=0.994; p-valor= 0.000) y (c) la diferenciación de marca (rho=0.868; p-valor= 0.000). El estudio aporta un diseño metodológico para la implementación de una planeación estratégica alineada a las necesidades de la organización, así como la incorporación de un conjunto de indicadores a partir del modelo de cuadro de mando integral.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-31T16:46:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-31T16:46:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/11010
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/11010
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11010/12/Piskunov%20Lazo%2c%20Marlo%20Andres.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11010/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11010/3/Reporte%20de%20similitud.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11010/4/license_rdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11010/5/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11010/6/Piskunov%20Lazo%2c%20Marlo%20Andr%c3%a9s.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11010/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11010/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11010/13/Piskunov%20Lazo%2c%20Marlo%20Andres.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11010/7/Piskunov%20Lazo%2c%20Marlo%20Andr%c3%a9s.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11010/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11010/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11010/14/Piskunov%20Lazo%2c%20Marlo%20Andres.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ba4180ecab9f5f48dd66d51f643be0ed
2f22329c28c69bdc41c625d392f36300
5c1d5fd5ce84c3d4ea512a927dc8291e
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f3986311b8b8a9ffb67ce38dd4cedb7d
bece42b37b9086038774e2782a6eb1f3
4eb2716c2c73893784586119215375e5
8b1e5d87eafecea34ec290f55763fcd4
799cefe9f3851ef376b85e58e64235b1
89cce3edc658fde3879cb4ebd3b8b8f7
ec4d454959a8608bc297ded52cfbbcc5
115a6fbc874887c00af15796f4c417a5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955030313238528
spelling Purihuaman Leonardo, Celso NazarioPiskunov Lazo, Marlo Andres2023-05-31T16:46:34Z2023-05-31T16:46:34Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12802/11010El estudio realizado tuvo como objetivo diseñar e implementar un plan estratégico sobre el posicionamiento de marca de la empresa ICOVAM Proyectos y Consultoría S.A.C., para proponer una alternativa que permitiera el desarrollo de herramientas de diagnóstico y de mejoras provistas por la Ingeniería Industrial orientadas a la gestión comercial de una empresa. Fue realizada como una investigación cuantitativa de tipo aplicada con la combinación de un diseño descriptivo y un diseño causal explicativo, para lo cual se diseñaron dos instrumentos de recolección de datos asociados a cada una de las variables aplicado a una muestra de 20 trabajadores de la organización. con las acciones realizadas en cuanto a la formulación de un plan estratégico para el área comercial de la empresa mediante la creación del perfil estratégico, el mapa estratégico de proceso y acciones orientadas a crear nuevas formas de satisfacer a los clientes, así como facilitar el flujo oportuno de información entre los miembros del equipo, se logró determinar que existe influencia significativa del diseño e implementación de un de un plan estratégico sobre el posicionamiento de marca de la empresa (rho=0.737; p-valor= 0.000). asimismo, se determinó que existe influencia del diseño e implementación de un plan estratégico sobre cada una de las variables específicas: (a) la orientación proactiva del mercado (rho=0.997; p-valor= 0.000), (b) la orientación receptiva al mercado (rho=0.994; p-valor= 0.000) y (c) la diferenciación de marca (rho=0.868; p-valor= 0.000). El estudio aporta un diseño metodológico para la implementación de una planeación estratégica alineada a las necesidades de la organización, así como la incorporación de un conjunto de indicadores a partir del modelo de cuadro de mando integral.TesisInfraestructura, Tecnología y Medio Ambienteapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSPlaneación estratégicaPosicionamiento de marcaOrientación proactiva al mercadoOrientación receptiva del mercadoDiferenciación de marcahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Diseño e implementación de un plan estratégico para mejorar el posicionamiento de marca de la empresa ICOVAM proyectos y consultoría S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y UrbanismoIngeniero IndustrialIngeniería Industrial16706577https://orcid.org/0000-0003-1270-040244839407722026Purihuaman Leonardo, Celso NazarioLarrea Colchado, Luis RobertoSímpalo López, Walter Bernardohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPiskunov Lazo, Marlo Andres.pdfPiskunov Lazo, Marlo Andres.pdfapplication/pdf2828155http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11010/12/Piskunov%20Lazo%2c%20Marlo%20Andres.pdfba4180ecab9f5f48dd66d51f643be0edMD512Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf145364http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11010/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf2f22329c28c69bdc41c625d392f36300MD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf2578926http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11010/3/Reporte%20de%20similitud.pdf5c1d5fd5ce84c3d4ea512a927dc8291eMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11010/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11010/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTPiskunov Lazo, Marlo Andrés.pdf.txtPiskunov Lazo, Marlo Andrés.pdf.txtExtracted texttext/plain197180http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11010/6/Piskunov%20Lazo%2c%20Marlo%20Andr%c3%a9s.pdf.txtf3986311b8b8a9ffb67ce38dd4cedb7dMD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2092http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11010/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txtbece42b37b9086038774e2782a6eb1f3MD58Reporte de similitud.pdf.txtReporte de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain122655http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11010/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt4eb2716c2c73893784586119215375e5MD510Piskunov Lazo, Marlo Andres.pdf.txtPiskunov Lazo, Marlo Andres.pdf.txtExtracted texttext/plain197165http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11010/13/Piskunov%20Lazo%2c%20Marlo%20Andres.pdf.txt8b1e5d87eafecea34ec290f55763fcd4MD513THUMBNAILPiskunov Lazo, Marlo Andrés.pdf.jpgPiskunov Lazo, Marlo Andrés.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9340http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11010/7/Piskunov%20Lazo%2c%20Marlo%20Andr%c3%a9s.pdf.jpg799cefe9f3851ef376b85e58e64235b1MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10293http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11010/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg89cce3edc658fde3879cb4ebd3b8b8f7MD59Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7140http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11010/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpgec4d454959a8608bc297ded52cfbbcc5MD511Piskunov Lazo, Marlo Andres.pdf.jpgPiskunov Lazo, Marlo Andres.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9259http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11010/14/Piskunov%20Lazo%2c%20Marlo%20Andres.pdf.jpg115a6fbc874887c00af15796f4c417a5MD51420.500.12802/11010oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/110102023-06-05 03:01:29.965Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).