Marketing sensorial para la fidelización del cliente en el restaurante entre pelotas – Chiclayo 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como finalidad elaborar una propuesta de marketing sensorial para mejorar la fidelización del cliente en el restaurante Entre Pelotas – Chiclayo 2022. El tipo fue descriptivo – propósito, dado que se describieron las variables para luego plantear una propuesta. El diseño fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Clavijo, Nanlu Yasmin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10726
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/10726
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing sensorial
Fidelización de cliente
Experiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_8450a653073fd0808229d44d7196a09b
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10726
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing sensorial para la fidelización del cliente en el restaurante entre pelotas – Chiclayo 2022
title Marketing sensorial para la fidelización del cliente en el restaurante entre pelotas – Chiclayo 2022
spellingShingle Marketing sensorial para la fidelización del cliente en el restaurante entre pelotas – Chiclayo 2022
Palacios Clavijo, Nanlu Yasmin
Marketing sensorial
Fidelización de cliente
Experiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing sensorial para la fidelización del cliente en el restaurante entre pelotas – Chiclayo 2022
title_full Marketing sensorial para la fidelización del cliente en el restaurante entre pelotas – Chiclayo 2022
title_fullStr Marketing sensorial para la fidelización del cliente en el restaurante entre pelotas – Chiclayo 2022
title_full_unstemmed Marketing sensorial para la fidelización del cliente en el restaurante entre pelotas – Chiclayo 2022
title_sort Marketing sensorial para la fidelización del cliente en el restaurante entre pelotas – Chiclayo 2022
author Palacios Clavijo, Nanlu Yasmin
author_facet Palacios Clavijo, Nanlu Yasmin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silva Gonzales, Liset Sugeily
dc.contributor.author.fl_str_mv Palacios Clavijo, Nanlu Yasmin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing sensorial
Fidelización de cliente
Experiencia
topic Marketing sensorial
Fidelización de cliente
Experiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio tuvo como finalidad elaborar una propuesta de marketing sensorial para mejorar la fidelización del cliente en el restaurante Entre Pelotas – Chiclayo 2022. El tipo fue descriptivo – propósito, dado que se describieron las variables para luego plantear una propuesta. El diseño fue no experimental – transversal, ya que no se manipularon variables y la información se recolectó en un solo momento. La muestra estuvo conformada por 378 clientes, a quienes se les aplicaron cuestionarios en relación a las variables. Como resultados destacados se obtuvo que el 37% se encuentra en un nivel Medio respecto a marketing sensorial, debido a que las dimensiones vista y audición son las que más repercuten en la variable independiente, lo que genera que los clientes no perciban suficientes estímulos sensoriales para que tengan deseos de prestar los servicios del restaurante. Por otro lado, el 39% se encuentra en un nivel Medio referente a fidelización del cliente, puesto que las dimensiones atención y seguimiento son las que más inciden en la variable dependiente, lo que ocasiona que los clientes no queden muy satisfechos con los servicios del restaurante y no tengan intenciones de regresar. Finalmente, como conclusión, se elaboró una propuesta de marketing sensorial para la fidelización del cliente con el propósito que los clientes se sientan influenciados sensorialmente a prestar los servicios y tengan motivos de volver con más frecuencia.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-27T22:33:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-27T22:33:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/10726
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/10726
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10726/1/Palacios%20Clavijo%20Nanlu%20Yasmin.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10726/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10726/3/Reporte%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10726/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10726/5/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10726/6/Palacios%20Clavijo%20Nanlu%20Yasmin.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10726/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10726/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10726/7/Palacios%20Clavijo%20Nanlu%20Yasmin.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10726/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10726/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 651d6694bcf3d91ea2486c9d56339cac
f6c94d4c3469bb3372ffc002938c1a00
14741bdd11f11e1a60c8a1a6dac47494
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
62c131ffc173e4084a630dc1c3ff7afe
a17d28f2608403c22a9c2220e88fc856
a33b417b4d615aa539fce64225f3aab9
6c16b0a98e180ad886226b9c8df90843
c54d7073eb34d3251b84ab4f7506143e
1a3ab813af872a29bc7fc6cb62472fbb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884111631155200
spelling Silva Gonzales, Liset SugeilyPalacios Clavijo, Nanlu Yasmin2023-03-27T22:33:32Z2023-03-27T22:33:32Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/10726El presente estudio tuvo como finalidad elaborar una propuesta de marketing sensorial para mejorar la fidelización del cliente en el restaurante Entre Pelotas – Chiclayo 2022. El tipo fue descriptivo – propósito, dado que se describieron las variables para luego plantear una propuesta. El diseño fue no experimental – transversal, ya que no se manipularon variables y la información se recolectó en un solo momento. La muestra estuvo conformada por 378 clientes, a quienes se les aplicaron cuestionarios en relación a las variables. Como resultados destacados se obtuvo que el 37% se encuentra en un nivel Medio respecto a marketing sensorial, debido a que las dimensiones vista y audición son las que más repercuten en la variable independiente, lo que genera que los clientes no perciban suficientes estímulos sensoriales para que tengan deseos de prestar los servicios del restaurante. Por otro lado, el 39% se encuentra en un nivel Medio referente a fidelización del cliente, puesto que las dimensiones atención y seguimiento son las que más inciden en la variable dependiente, lo que ocasiona que los clientes no queden muy satisfechos con los servicios del restaurante y no tengan intenciones de regresar. Finalmente, como conclusión, se elaboró una propuesta de marketing sensorial para la fidelización del cliente con el propósito que los clientes se sientan influenciados sensorialmente a prestar los servicios y tengan motivos de volver con más frecuencia.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing sensorialFidelización de clienteExperienciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing sensorial para la fidelización del cliente en el restaurante entre pelotas – Chiclayo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración41395272https://orcid.org/0000-0002-3105-714442719183413016Merino Núñez, MirkoRojas Jiménez, Karla IvonneSilva Gonzales, Liset Sugeilyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPalacios Clavijo Nanlu Yasmin.pdfPalacios Clavijo Nanlu Yasmin.pdfapplication/pdf4306438https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10726/1/Palacios%20Clavijo%20Nanlu%20Yasmin.pdf651d6694bcf3d91ea2486c9d56339cacMD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf138124https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10726/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdff6c94d4c3469bb3372ffc002938c1a00MD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf1690514https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10726/3/Reporte%20de%20similitud.pdf14741bdd11f11e1a60c8a1a6dac47494MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10726/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10726/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTPalacios Clavijo Nanlu Yasmin.pdf.txtPalacios Clavijo Nanlu Yasmin.pdf.txtExtracted texttext/plain113719https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10726/6/Palacios%20Clavijo%20Nanlu%20Yasmin.pdf.txt62c131ffc173e4084a630dc1c3ff7afeMD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2050https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10726/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txta17d28f2608403c22a9c2220e88fc856MD58Reporte de similitud.pdf.txtReporte de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain87783https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10726/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txta33b417b4d615aa539fce64225f3aab9MD510THUMBNAILPalacios Clavijo Nanlu Yasmin.pdf.jpgPalacios Clavijo Nanlu Yasmin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8214https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10726/7/Palacios%20Clavijo%20Nanlu%20Yasmin.pdf.jpg6c16b0a98e180ad886226b9c8df90843MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8588https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10726/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpgc54d7073eb34d3251b84ab4f7506143eMD59Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7391https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10726/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg1a3ab813af872a29bc7fc6cb62472fbbMD51120.500.12802/10726oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/107262023-03-28 03:01:38.699Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).