Marketing sensorial para la fidelización del cliente en el restaurante entre pelotas – Chiclayo 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como finalidad elaborar una propuesta de marketing sensorial para mejorar la fidelización del cliente en el restaurante Entre Pelotas – Chiclayo 2022. El tipo fue descriptivo – propósito, dado que se describieron las variables para luego plantear una propuesta. El diseño fue...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10726 |
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El presente estudio tuvo como finalidad elaborar una propuesta de marketing sensorial para mejorar la fidelización del cliente en el restaurante Entre Pelotas – Chiclayo 2022. El tipo fue descriptivo – propósito, dado que se describieron las variables para luego plantear una propuesta. El diseño fue no experimental – transversal, ya que no se manipularon variables y la información se recolectó en un solo momento. La muestra estuvo conformada por 378 clientes, a quienes se les aplicaron cuestionarios en relación a las variables. Como resultados destacados se obtuvo que el 37% se encuentra en un nivel Medio respecto a marketing sensorial, debido a que las dimensiones vista y audición son las que más repercuten en la variable independiente, lo que genera que los clientes no perciban suficientes estímulos sensoriales para que tengan deseos de prestar los servicios del restaurante. Por otro lado, el 39% se encuentra en un nivel Medio referente a fidelización del cliente, puesto que las dimensiones atención y seguimiento son las que más inciden en la variable dependiente, lo que ocasiona que los clientes no queden muy satisfechos con los servicios del restaurante y no tengan intenciones de regresar. Finalmente, como conclusión, se elaboró una propuesta de marketing sensorial para la fidelización del cliente con el propósito que los clientes se sientan influenciados sensorialmente a prestar los servicios y tengan motivos de volver con más frecuencia. |
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Como resultados destacados se obtuvo que el 37% se encuentra en un nivel Medio respecto a marketing sensorial, debido a que las dimensiones vista y audición son las que más repercuten en la variable independiente, lo que genera que los clientes no perciban suficientes estímulos sensoriales para que tengan deseos de prestar los servicios del restaurante. Por otro lado, el 39% se encuentra en un nivel Medio referente a fidelización del cliente, puesto que las dimensiones atención y seguimiento son las que más inciden en la variable dependiente, lo que ocasiona que los clientes no queden muy satisfechos con los servicios del restaurante y no tengan intenciones de regresar. Finalmente, como conclusión, se elaboró una propuesta de marketing sensorial para la fidelización del cliente con el propósito que los clientes se sientan influenciados sensorialmente a prestar los servicios y tengan motivos de volver con más frecuencia.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing sensorialFidelización de clienteExperienciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing sensorial para la fidelización del cliente en el restaurante entre pelotas – Chiclayo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. 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