Calidad de atención del usuario para incrementar la ventaja competitiva en la Municipalidad Provincial de Ferreñafe – 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo fue realizado con el objetivo plantear un Plan de calidad de atención al usuario para incrementar la ventaja competitiva en la Municipalidad Provincial de Ferreñafe , se utilizó la técnica de recolección de datos denominada encuesta y como instrumento Cuestionario, a su vez se tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montalván Rojas, Pedro Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6092
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/6092
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Ventaja competitiva
Servidores públicos
Usuarios
Gestión municipal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_80eee8018c3841fb6b8ec20f783f6e13
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6092
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención del usuario para incrementar la ventaja competitiva en la Municipalidad Provincial de Ferreñafe – 2019
title Calidad de atención del usuario para incrementar la ventaja competitiva en la Municipalidad Provincial de Ferreñafe – 2019
spellingShingle Calidad de atención del usuario para incrementar la ventaja competitiva en la Municipalidad Provincial de Ferreñafe – 2019
Montalván Rojas, Pedro Daniel
Calidad de atención
Ventaja competitiva
Servidores públicos
Usuarios
Gestión municipal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de atención del usuario para incrementar la ventaja competitiva en la Municipalidad Provincial de Ferreñafe – 2019
title_full Calidad de atención del usuario para incrementar la ventaja competitiva en la Municipalidad Provincial de Ferreñafe – 2019
title_fullStr Calidad de atención del usuario para incrementar la ventaja competitiva en la Municipalidad Provincial de Ferreñafe – 2019
title_full_unstemmed Calidad de atención del usuario para incrementar la ventaja competitiva en la Municipalidad Provincial de Ferreñafe – 2019
title_sort Calidad de atención del usuario para incrementar la ventaja competitiva en la Municipalidad Provincial de Ferreñafe – 2019
author Montalván Rojas, Pedro Daniel
author_facet Montalván Rojas, Pedro Daniel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Tantachuco, Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Montalván Rojas, Pedro Daniel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Ventaja competitiva
Servidores públicos
Usuarios
Gestión municipal
topic Calidad de atención
Ventaja competitiva
Servidores públicos
Usuarios
Gestión municipal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo fue realizado con el objetivo plantear un Plan de calidad de atención al usuario para incrementar la ventaja competitiva en la Municipalidad Provincial de Ferreñafe , se utilizó la técnica de recolección de datos denominada encuesta y como instrumento Cuestionario, a su vez se trabajó con dos poblaciones de acuerdo a las variables de investigación Calidad de atención , para los Usuarios , teniendo como muestra a 169 y la Variable Ventaja competitiva , para los servidores públicos , con una muestra de 21. Asi mismo se realizó el análisis estadístico de fiabilidad obteniendo el 0.861 para nuestra variable Calidad de atención y .877 para la variable ventaja competitiva. Respecto a los resultados del análisis de cuadros y gráficos, obtuvimos para la Variable Independiente de acuerdo al Nivel de calidad de atención en la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, el 34.64% Bueno, 23.94% Regular y 41.42% Mala; por lo que nos conlleva que la Calidad de atención es inadecuada en la institución, así mismo como resultado en la Variable dependiente se obtuvieron como Nivel de competitividad en la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, el 29.84% Alta, 39.68% Media y 30.48% Baja; por lo que predomina que la Ventaja competitiva es Regular, es decir, que está en línea medias de mejorar o empeorar la gestión municipal. Esta inquietud nace de la observación de los constantes inconvenientes que existe por parte de los usuarios que se quejan en la inadecuada atención que los servidores públicos brindan a los usuarios, tanto en los diferentes trámites engorrosos que hace que la gestión municipal siga siendo burocrática, lo que no es beneficioso para la Municipalidad. Es por ello que en esta investigación se pretende analizar desde el punto de vista de las variables dependiente e independiente cuyo objetivo es canalizar nuestra Propuesta planteada de tal manera de darle solución a esta problemática y que la municipalidad mejore la calidad de servicio y que marque una ventaja competitiva frente a las otras municipalidades.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-16T19:59:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-16T19:59:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/6092
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/6092
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6092/1/Montalv%c3%a1n%20Rojas%20Pedro%20Daniel.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6092/2/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6092/3/Montalv%c3%a1n%20Rojas%20Pedro%20Daniel.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6092/4/Montalv%c3%a1n%20Rojas%20Pedro%20Daniel.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 388c21465ca1db6faa7006e46aecee72
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4ffd99035b846338df501cb6b7c9c99f
9c2e067d8bab6cb66812fc883c349580
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884087284269056
spelling Rivera Tantachuco, RicardoMontalván Rojas, Pedro Daniel2019-07-16T19:59:02Z2019-07-16T19:59:02Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12802/6092El presente trabajo fue realizado con el objetivo plantear un Plan de calidad de atención al usuario para incrementar la ventaja competitiva en la Municipalidad Provincial de Ferreñafe , se utilizó la técnica de recolección de datos denominada encuesta y como instrumento Cuestionario, a su vez se trabajó con dos poblaciones de acuerdo a las variables de investigación Calidad de atención , para los Usuarios , teniendo como muestra a 169 y la Variable Ventaja competitiva , para los servidores públicos , con una muestra de 21. Asi mismo se realizó el análisis estadístico de fiabilidad obteniendo el 0.861 para nuestra variable Calidad de atención y .877 para la variable ventaja competitiva. Respecto a los resultados del análisis de cuadros y gráficos, obtuvimos para la Variable Independiente de acuerdo al Nivel de calidad de atención en la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, el 34.64% Bueno, 23.94% Regular y 41.42% Mala; por lo que nos conlleva que la Calidad de atención es inadecuada en la institución, así mismo como resultado en la Variable dependiente se obtuvieron como Nivel de competitividad en la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, el 29.84% Alta, 39.68% Media y 30.48% Baja; por lo que predomina que la Ventaja competitiva es Regular, es decir, que está en línea medias de mejorar o empeorar la gestión municipal. Esta inquietud nace de la observación de los constantes inconvenientes que existe por parte de los usuarios que se quejan en la inadecuada atención que los servidores públicos brindan a los usuarios, tanto en los diferentes trámites engorrosos que hace que la gestión municipal siga siendo burocrática, lo que no es beneficioso para la Municipalidad. Es por ello que en esta investigación se pretende analizar desde el punto de vista de las variables dependiente e independiente cuyo objetivo es canalizar nuestra Propuesta planteada de tal manera de darle solución a esta problemática y que la municipalidad mejore la calidad de servicio y que marque una ventaja competitiva frente a las otras municipalidades.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCalidad de atenciónVentaja competitivaServidores públicosUsuariosGestión municipalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de atención del usuario para incrementar la ventaja competitiva en la Municipalidad Provincial de Ferreñafe – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachillerUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en AdministraciónAdministración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMontalván Rojas Pedro Daniel.pdfMontalván Rojas Pedro Daniel.pdfapplication/pdf2826860https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6092/1/Montalv%c3%a1n%20Rojas%20Pedro%20Daniel.pdf388c21465ca1db6faa7006e46aecee72MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6092/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMontalván Rojas Pedro Daniel.pdf.txtMontalván Rojas Pedro Daniel.pdf.txtExtracted texttext/plain137892https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6092/3/Montalv%c3%a1n%20Rojas%20Pedro%20Daniel.pdf.txt4ffd99035b846338df501cb6b7c9c99fMD53THUMBNAILMontalván Rojas Pedro Daniel.pdf.jpgMontalván Rojas Pedro Daniel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10099https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6092/4/Montalv%c3%a1n%20Rojas%20Pedro%20Daniel.pdf.jpg9c2e067d8bab6cb66812fc883c349580MD5420.500.12802/6092oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/60922021-05-07 00:07:01.443Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).