Calidad de atención del usuario para incrementar la ventaja competitiva en la Municipalidad Provincial de Ferreñafe – 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo fue realizado con el objetivo plantear un Plan de calidad de atención al usuario para incrementar la ventaja competitiva en la Municipalidad Provincial de Ferreñafe , se utilizó la técnica de recolección de datos denominada encuesta y como instrumento Cuestionario, a su vez se tr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6092 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/6092 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Ventaja competitiva Servidores públicos Usuarios Gestión municipal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USSS_80eee8018c3841fb6b8ec20f783f6e13 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6092 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención del usuario para incrementar la ventaja competitiva en la Municipalidad Provincial de Ferreñafe – 2019 |
| title |
Calidad de atención del usuario para incrementar la ventaja competitiva en la Municipalidad Provincial de Ferreñafe – 2019 |
| spellingShingle |
Calidad de atención del usuario para incrementar la ventaja competitiva en la Municipalidad Provincial de Ferreñafe – 2019 Montalván Rojas, Pedro Daniel Calidad de atención Ventaja competitiva Servidores públicos Usuarios Gestión municipal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad de atención del usuario para incrementar la ventaja competitiva en la Municipalidad Provincial de Ferreñafe – 2019 |
| title_full |
Calidad de atención del usuario para incrementar la ventaja competitiva en la Municipalidad Provincial de Ferreñafe – 2019 |
| title_fullStr |
Calidad de atención del usuario para incrementar la ventaja competitiva en la Municipalidad Provincial de Ferreñafe – 2019 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención del usuario para incrementar la ventaja competitiva en la Municipalidad Provincial de Ferreñafe – 2019 |
| title_sort |
Calidad de atención del usuario para incrementar la ventaja competitiva en la Municipalidad Provincial de Ferreñafe – 2019 |
| author |
Montalván Rojas, Pedro Daniel |
| author_facet |
Montalván Rojas, Pedro Daniel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivera Tantachuco, Ricardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Montalván Rojas, Pedro Daniel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Ventaja competitiva Servidores públicos Usuarios Gestión municipal |
| topic |
Calidad de atención Ventaja competitiva Servidores públicos Usuarios Gestión municipal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo fue realizado con el objetivo plantear un Plan de calidad de atención al usuario para incrementar la ventaja competitiva en la Municipalidad Provincial de Ferreñafe , se utilizó la técnica de recolección de datos denominada encuesta y como instrumento Cuestionario, a su vez se trabajó con dos poblaciones de acuerdo a las variables de investigación Calidad de atención , para los Usuarios , teniendo como muestra a 169 y la Variable Ventaja competitiva , para los servidores públicos , con una muestra de 21. Asi mismo se realizó el análisis estadístico de fiabilidad obteniendo el 0.861 para nuestra variable Calidad de atención y .877 para la variable ventaja competitiva. Respecto a los resultados del análisis de cuadros y gráficos, obtuvimos para la Variable Independiente de acuerdo al Nivel de calidad de atención en la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, el 34.64% Bueno, 23.94% Regular y 41.42% Mala; por lo que nos conlleva que la Calidad de atención es inadecuada en la institución, así mismo como resultado en la Variable dependiente se obtuvieron como Nivel de competitividad en la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, el 29.84% Alta, 39.68% Media y 30.48% Baja; por lo que predomina que la Ventaja competitiva es Regular, es decir, que está en línea medias de mejorar o empeorar la gestión municipal. Esta inquietud nace de la observación de los constantes inconvenientes que existe por parte de los usuarios que se quejan en la inadecuada atención que los servidores públicos brindan a los usuarios, tanto en los diferentes trámites engorrosos que hace que la gestión municipal siga siendo burocrática, lo que no es beneficioso para la Municipalidad. Es por ello que en esta investigación se pretende analizar desde el punto de vista de las variables dependiente e independiente cuyo objetivo es canalizar nuestra Propuesta planteada de tal manera de darle solución a esta problemática y que la municipalidad mejore la calidad de servicio y que marque una ventaja competitiva frente a las otras municipalidades. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-16T19:59:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-16T19:59:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/6092 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/6092 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6092/1/Montalv%c3%a1n%20Rojas%20Pedro%20Daniel.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6092/2/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6092/3/Montalv%c3%a1n%20Rojas%20Pedro%20Daniel.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6092/4/Montalv%c3%a1n%20Rojas%20Pedro%20Daniel.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
388c21465ca1db6faa7006e46aecee72 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4ffd99035b846338df501cb6b7c9c99f 9c2e067d8bab6cb66812fc883c349580 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884087284269056 |
| spelling |
Rivera Tantachuco, RicardoMontalván Rojas, Pedro Daniel2019-07-16T19:59:02Z2019-07-16T19:59:02Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12802/6092El presente trabajo fue realizado con el objetivo plantear un Plan de calidad de atención al usuario para incrementar la ventaja competitiva en la Municipalidad Provincial de Ferreñafe , se utilizó la técnica de recolección de datos denominada encuesta y como instrumento Cuestionario, a su vez se trabajó con dos poblaciones de acuerdo a las variables de investigación Calidad de atención , para los Usuarios , teniendo como muestra a 169 y la Variable Ventaja competitiva , para los servidores públicos , con una muestra de 21. Asi mismo se realizó el análisis estadístico de fiabilidad obteniendo el 0.861 para nuestra variable Calidad de atención y .877 para la variable ventaja competitiva. Respecto a los resultados del análisis de cuadros y gráficos, obtuvimos para la Variable Independiente de acuerdo al Nivel de calidad de atención en la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, el 34.64% Bueno, 23.94% Regular y 41.42% Mala; por lo que nos conlleva que la Calidad de atención es inadecuada en la institución, así mismo como resultado en la Variable dependiente se obtuvieron como Nivel de competitividad en la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, el 29.84% Alta, 39.68% Media y 30.48% Baja; por lo que predomina que la Ventaja competitiva es Regular, es decir, que está en línea medias de mejorar o empeorar la gestión municipal. Esta inquietud nace de la observación de los constantes inconvenientes que existe por parte de los usuarios que se quejan en la inadecuada atención que los servidores públicos brindan a los usuarios, tanto en los diferentes trámites engorrosos que hace que la gestión municipal siga siendo burocrática, lo que no es beneficioso para la Municipalidad. Es por ello que en esta investigación se pretende analizar desde el punto de vista de las variables dependiente e independiente cuyo objetivo es canalizar nuestra Propuesta planteada de tal manera de darle solución a esta problemática y que la municipalidad mejore la calidad de servicio y que marque una ventaja competitiva frente a las otras municipalidades.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCalidad de atenciónVentaja competitivaServidores públicosUsuariosGestión municipalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de atención del usuario para incrementar la ventaja competitiva en la Municipalidad Provincial de Ferreñafe – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachillerUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en AdministraciónAdministración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMontalván Rojas Pedro Daniel.pdfMontalván Rojas Pedro Daniel.pdfapplication/pdf2826860https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6092/1/Montalv%c3%a1n%20Rojas%20Pedro%20Daniel.pdf388c21465ca1db6faa7006e46aecee72MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6092/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMontalván Rojas Pedro Daniel.pdf.txtMontalván Rojas Pedro Daniel.pdf.txtExtracted texttext/plain137892https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6092/3/Montalv%c3%a1n%20Rojas%20Pedro%20Daniel.pdf.txt4ffd99035b846338df501cb6b7c9c99fMD53THUMBNAILMontalván Rojas Pedro Daniel.pdf.jpgMontalván Rojas Pedro Daniel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10099https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6092/4/Montalv%c3%a1n%20Rojas%20Pedro%20Daniel.pdf.jpg9c2e067d8bab6cb66812fc883c349580MD5420.500.12802/6092oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/60922021-05-07 00:07:01.443Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.0768795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).