Motivación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lambayeque, 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar nivel de motivación académica en los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lambayeque, 2024. En la metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental; la muestra estuvo conformada por 191 estudiantes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13328 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13328 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes Institución educativa Motivación académica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar nivel de motivación académica en los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lambayeque, 2024. En la metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental; la muestra estuvo conformada por 191 estudiantes, el instrumento de investigación fue la Escala de motivación académica (V de Aiken > 0.789; confiabilidad 0.71). Se halló que, el 55,4 % de los estudiantes de secundaria tienen nivel medio de motivación académica. Se concluye, la motivación intrínseca y extrínseca influyen en el interés de los estudiantes por las actividades y el rendimiento académicos es ascendente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).