Motivación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lambayeque, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar nivel de motivación académica en los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lambayeque, 2024. En la metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental; la muestra estuvo conformada por 191 estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calvay Cuenca, Andres Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13328
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/13328
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Institución educativa
Motivación académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar nivel de motivación académica en los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lambayeque, 2024. En la metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental; la muestra estuvo conformada por 191 estudiantes, el instrumento de investigación fue la Escala de motivación académica (V de Aiken > 0.789; confiabilidad 0.71). Se halló que, el 55,4 % de los estudiantes de secundaria tienen nivel medio de motivación académica. Se concluye, la motivación intrínseca y extrínseca influyen en el interés de los estudiantes por las actividades y el rendimiento académicos es ascendente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).